12 may. 2008

Zaragoza 2 - Real Madrid 2

UN CAMPEÓN SIN CONCESIONES

Ya antes de comenzar el encuentro se estaba hablando por parte de algunos equipos de que el Madrid no jugaría con la intensidad de partidos anteriores, cosa que perjudicaría a los que luchan por no descender excepto el Zaragoza. De hecho pudimos ver como Schuster se dejaba en casa a Casillas, Raúl, Gago y Pepe. A pesar de esto último el equipo que plantaba el bueno de Bern en el campo era de lo más competitivo, para comenzar a tapar bocas, el trabajo de terminar de taparlas lo hicieron los jugadores sobre el campo.


Desde el comienzo se vio un equipo que no regalaba el partido al Zaragoza, aunque si se adivinaba cierto cansancio en las piernas de los blancos, seguramente debido a tanta celebración. El Zaragoza tuvo varias ocasiones que ni siquiera vieron puerta, hasta que en el minuto 19 Oliveira en solitario aprovechó un pase de Sergio García para adelantar a los maños. Pero ya se sabe que cuando a este Madrid se le marca un gol se rebota, y seis minutos más tarde Van The Man se encargó de igualar la contienda. El empate hizo que los blancos se vinieran arriba y pudimos disfrutar de sus mejores momentos en este primer tiempo.

La segunda mitad comenzaba como era de esperar, el Zaragoza iba a por todas, el empate no valía para nada. Pudieron marcar los locales en este comienzo, no fue así por que se toparon con Dudek y la mala suerte. El gas se le estaba acabando al Zaragoza, tanto fue así que llegó el gol de Robinho en el minuto 77, que rubricaba la remontada. Los hinchas locales no querían rendirse, no querían dejar de creer, y recibieron su recompensa cuando Sergio logró la igualada a tres minutos del final. Con el marcador en 2 - 2 se llegó al final, un resultado que coloca al Zaragoza en descenso.


MIS CONCLUSIONES

· Me gustó ver un Madrid que iba a por el partido, que no se conformaba con estar sobre el campo para dar validez al encuentro, sino que plantó cara al Zaragoza y lo puso contra las cuerdas.

· ¿Que hacemos con Robinho? No estuvo especialmente brillante, a pesar del gol. ¿Contarán Predrag y Bern con el de cara a la próxima campaña?

· Al final Dudek saldó el choque con buena nota, algún mal despeje efectuó, pero en lineas generales estuvo correcto.

· Van Nistelrooy, dos partidos tras su reaparición y dos goles. Nada más que añadir.



Fotos | Yahoo

6 comentarios:

wollen dijo...

Partido para refrendar el credito del entrenador y el del compromiso que tiene este grupo con el equipo.
Mucho se fiaron los maños en que el Madrid saliera medio dormido y mira como se encuentran ahora...

Un abrazo!!!

madridadas.com dijo...

YO creo que algún madridista al final del partido no fue a por el partido como dios manda.

Dudek para mi fue un partido medio malo, hizo paradas de méritos, pero no despejó ni un corner, ni una falta, ni un centro, a Casillas se le critica cuando sale porque no da seguridad... este ni sale.

Saludos

Luisi dijo...

El Madrid con la Liga ya ganada y sin tener que jugarse nada salió a ganar. Se merecen un apluso los jugadores... y el entrenador, que debe ser quien les ha motivado.

Robinho?... yo ya me canso de esperarle y parece que ya somos muchos.

Un abrazo!

Dale pelota dijo...

No muchos esperaban ver a un Real Madrid interesado en ganar el encuentro. Sin embargo lo hizo y eso habla muy bien del equipo.

Robinho no esta en su mejor nivel, pero yo lo esperaria. Su talento esta a la vista.
Un saludo y pasate, siempre hay articulos nuevos.

Dale pelota dijo...

No muchos esperaban ver a un Real Madrid interesado en ganar el encuentro. Sin embargo lo hizo y eso habla muy bien del equipo.

Robinho no esta en su mejor nivel, pero yo lo esperaria. Su talento esta a la vista.
Un saludo y pasate, siempre hay articulos nuevos.

La quinta del Buitre dijo...

Lo de qué hacer con Robinho es algo que habría que analizarlo con el detenimiento preciso.

Lo de Ruud es increíble, por eso le doy mucho valor a esta recta final de Liga: se ganó sin el holandés cuando nadie creía que pudiese ser así.


Un abrazo, amigo.