8 jun. 2008

Alemania se impone a una sorprendente Polonia

Primer partido de Alemania, el mismo día en que Croacia vence en el suyo a Austria confirmando sus opciones de ir a cuartos. El partido de Croacia no lo vi así que pasaré directamente a comentaros mis impresiones del que enfrentaba a germanos y polacos.

Polonia a ojos de todos partía como una de las selecciones más flojas del campeonato, y hoy le tocaba estrenarse contra toda una selección alemana. Pues bien, a mi me han sorprendido. Han salido al campo a jugar de tú a tú a una gran combinado y han tenido sus opciones. No obstante la primera ocasión clara de gol llegó de las botas de Klose, que asistía un poco adelante a Mario Gomez que con solo empujarla hubiera adelantado a los suyos. Este susto no amedrentó a Polonia que seguía en sus trece de dar la sorpresa de la jornada, uno de los que más empeñado estaba era Lewandowski que tiraba a puerta casi desde cualquier posición. El racinguista Smolarek no tuvo el día y no estuvo demasiado participativo. Poco a poco el empuje polaco iba menguando, hasta que en el minuto 19 Podolski aprovechó la asistencia de Klose para anotar el primer tanto del encuentro, a partir de este tanto llegaron unos minutos de bastante posesión de Alemania. En los últimos minutos de este primer tiempo los teutones prefirieron asegurar la pequeña ventaja de la que disfrutaban y no arriesgarse a que Polonia pudiera anotar en esos momentos tan psicológicos.


En el segundo tiempo Polonia seguía a lo suyo, de hecho el primer disparo con peligro fue obra de Roger (futbolista de calidad que debería contar con más minutos). De todos modos Alemania controlaba con cierta tranquilidad y confiada de que tarde o temprano llegaría la puntilla. Volvió a ser Podolski, tras fallo de Klose, el que sentenció la contienda. De ahí al final poco pudieron hacer los polacos para intentar la remontada, incluso a punto estuvo Podolski de conseguir un hat-trick. La apisonadora germana ha vuelto a arrancar en esta Eurocopa, su primera victima ha sido Polonia, pero ojo porque los de Beenhakker aun no han dicho su última palabra en este campeonato.

3 comentarios:

Devo dijo...

polonia mejoro en el 2ndo tiempo con roger a la cabeza, podolski pego en el momento justo y liquido a los de beenhaker

lideres ahora, con croacia, bastante mesquina por cierto

ya estan los resumenes en el blog

un saludo

devo

Dale pelota dijo...

Polonia me dejo una buena impresion. Realizaron un buen encuentro, sin embargo no contaron con es dosis de suerte.
Alemania volvio a demostrar su contundencia.
Un abrazo amigo.

La quinta del Buitre dijo...

Por poner un pero a Alemania, diría que no me gustó su solidez defensiva. El resto, es su guión de siempre en su máxima expresión.


Un abrazo.