15 jun. 2008

Bien está lo que bien acaba

ASCENSO DEL MÁLAGA Y EL SPORTING

Y finalmente, el fútbol premió a la regularidad.

Última jornada de la Segunda División española, día de sonrisas y lágrimas. Málaga y Sporting lo tenían todo a su favor para volver a colarse entre los grandes, la Real Sociedad buscaba el triunfo y esperaba la carambola... y al final no se dio ni una cosa ni la otra; el conjunto donostiarra se mostró incapaz de vencer a un Córdoba que se le adelantó y que no ha certificado su permanencia hasta el día de hoy.

2-0, y la locura desatada por las calles de Gijón. Un gol de Bilic y otro de Luis Morán han bastado para que los del Molinón vuelvan a la élite diez años después.

2-1, dos goles de Antonio Hidalgo, con medio pie fuera del Málaga, han enloquecido a la parroquia malaguista, que ha invadido el campo minutos antes de que el partido finalizara. Durante el accidentado tiempo añadido (durante el que los enfervorizados malaguistas han tenido tiempo de romper una portería en su invasión precipitada), Nino ha marcado un extraño y anecdótico gol que le ha colocado como Pichichi de la división de plata. La Rosaleda, llena hasta la bandera.

Y en Anoeta, el equipo "txuri urdin", que comenzaba a creer en la gesta cuando Labaka remontó el gol inicial de Julio Pineda, se ha acabado resignando a permanecer un añito más en el infierno. Enhorabuena a los cordobeses, ya que no tenían fácil certificar el ascenso tal y como lo han hecho, arañando un punto en Donostia.

Enhorabuena a los de Málaga y Gijón; a los realistas, otro año será.

LA FRASE DE LA SEMANA

Gari Uranga (futbolista de la Real): "En Málaga tampoco están para tirar cohetes".

Yo creo que a esta hora alguno que otro han tirado...

LA INGÓGNITA

¿Cuánto le habrá costado a Badiola el ascenso frustrado de su equipo?

FOTOS: EL PAÍS

1 comentario:

wollen dijo...

Me alegro por el Sporting. Diez añoñs eran demasiados para no estar en Primera. Bienvendios y que sea por mucho tiempo. Me gusta tener algun asturiano en la Liga

Un abrazo!!!