13 jun. 2008

Fin de semana frenético

EUROCOPA

Una vez finalizada la primera jornada de la primera fase del torneo, ya tenemos la segunda jornada justamente en su ecuador.

En el Grupo A, Portugal demostró el miercoles con un gran Cristiano Ronaldo por qué es una de las máximas favoritas del torneo y venció a la Republica Checa para certificar su pase a cuartos. Los checos, empatados a puntos con los turcos, aún dependen de sí mismos para clasificarse en un agónico partido ante los otomanos (que vencieron in extremis a los primeros anfitriones eliminados, los helvéticos) que puede llegar incluso a resolverse por penaltis en caso de darse el empate.

Contra todo pronóstico, en el Grupo B, los croatas han puesto contra las cuerdas a los alemanes con su victoria por 2-1 gracias a la inestimable colaboración de la defensa teutona. Con los croatas matemáticamente clasificados, alemanes y austriacos se enfrentarán en un duelo fraticida por el pase a cuartos. Los polacos esperan al acecho una carambola para clasificarse... Todo apunta a un cruce Portugal-Alemania en cuartos en la que Cristiano y Ballack se enfrentarían por enésima vez esta temporada.

Hoy, emitido en directo por Cuatro, podremos ver otro gran partido en el que los protagonistas serán los bleus venidos a menos y la naranja mecánica, una naranja mecánica más agresiva que la que nos presentó Stanley Kubrick en los cines hace más de 30 años. El juego exibido por los discípulos de Van Basten en la primera jornada es motivo más que suficiente para que los de Domenech teman por su clasificación. Una más que posible campanada del equipo rumano ante los seleccionados por el cuestionado Donadoni dejaría a los italianos definitivamente fuera de combate.

Mañana, en Cuatro a las seis de la tarde, se emite el partido de la roja ante Suecia, un equipo que no es que esté plagado de grandes jugadores pero que te la puede liar en cualquier momento con Ljunberg, Larsson y, sobre todo, Ibrahimovic, que en esta Eurocopa ya sacó una genialidad de su chistera para abrir la lata ante el combinado griego. Es un partido para no confiarse (en octubre ya nos hicieron un 2-0 en Suecia). En el otro partido, rusos y griegos lucharán por no perder el tren.

SEGUNDA DIVISIÓN

El domingo. además de la última jornada del Grupo A, en la que Portugal tendrá su partido de trámite y checos y turcos se pelearán por acompañar a los de Scolari, viviremos la última jornada de esta temporada en la anteriormente llamada Segunda División, actualmente llamada Liga BBVA, y llamada a partir del año que viene Liga Adelante.

Las cosas están así:

1 Numancia 76
2 Málaga 69
3 Sporting 69
4 R.Sociedad 67
5 Castellón 61
6 Las Palmas 57
7 Hércules 57
8 Salamanca 54
9 Elche 54
10 Tenerife 53
11 Sevilla At 53
12 Eibar 52
13 Gimnástic 52
14 Celta 52
15 Córdoba 49
16 Albacete 49
17 Xerez 49
18 Cádiz 48
19 Alavés 48
20 R. Ferrol 47
21 Granada74 45
22 Poli Ejido 43

Aún hay mucho por decidir tanto por arriba como por abajo.

Con Granada 74 y Poli Ejido matemáticamente descendidos, aún lucharán por salir de la quema Racing de Ferrol, Alavés, Cádiz, Xerez, Albacete y Córdoba. Será una lucha indirecta en todos los frentes, ya que no se dará ningún choque directo entre ninguno de estos equipos.

Por arriba la cosa está aún más caliente si cabe. Málaga y Sporting dependen de sí mismos, mientras la Real Sociedad ha de esperar un tropiezo de alguno de ellos (quizás por eso el realista Uranga intente desestabilizar al cuadro malacitano con declaraciones del estilo de "El Málaga tampoco está para tirar cohetes"). La clasificación habla por sí sola.

Esta jornada se verá si se premia finalmente la regularidad de un equipo que lleva en puestos de ascenso desde la primera jornada o si el Málaga termina acusando su baja forma de las últimas jornadas. El Málaga, a las 6 de la tarde en Localia, se enfrenta en una Rosaleda a rebentar, preparada para la fiesta, a un Tenerife que ya no se juega nada (nada más allá de lo que le paguen los presidentes de otros clubs con las famosas primas).

El Sporting, por su parte, se enfrenta a la misma hora en el Molinón, emitido por Canal +, a un Eibar que se encuentra en la misma situación que los chicharreros.

A la misma hora, emitido por Telemadrid y ETB, la Real Sociedad se enfrentará en Anoeta a un Córdoba necesitado de puntos, ya que aún no ha logrado la permanencia matemática.

No seremos pocos los que nos pasaremos el domingo por la tarde ante el televisor presenciando el desenlace de algo que, con tantas acusaciones cruzadas entre andaluces, asturianos y vascos sobre pagos de primas y amaños de partidos, se está comenzando a parecer más a un culebrón que a lo que es, futbol.

De todas formas, dignas de ser aplaudidas son las actuaciones durante toda la temporada de tres equipos que no contaban con demasiado presupuesto como son Numancia (sobre todo los sorianos, gran temporada), Málaga y Sporting; demostrando que a veces el dinero no lo es todo.

4 comentarios:

Zorro de Segovia dijo...

tengo curiosidad por ver el Francia-Holanda. A falta de un dominador claro en esta Euro, el que salga vencedor ganará muchos, muchos, puntos.

Alejandro dijo...

Impresionante de verdad. Que pedazo de grupo c estamos viviendo. Rumania depende de si mismo ante holanda que no se juega nada, y Francia o Italia se quedaran en el camino.

Un abrazo

http://pasionsevillista.blogspot.com

La quinta del Buitre dijo...

¡¡Vaya partidazo de los nuestros, Robben, Sneijder y Van the Man, en el Holanda vs Francia!!


Un abrazo, amigo.

jsrh dijo...

@ Alejandro

Me da que España finalmente se medirá a los rumanos; lo lógico sería que Holanda salga a medio gas contra Rumanía para sacarse de encima de una tacada al campeón y al subcampeón del mundo...

@ la quinta

Los tres holandeses merengues, inconmensurables...