9 jun. 2008

Holanda hunde a la campeona del mundo

Partidazo el que podíamos ver hoy en abierto. Una de las selecciones favoritas se media ante Italia, vigente campeones del mundo. Justo una hora antes del comienzo de este partido ya sabíamos que los sub-campeones del mundo no habían podido con la selección rumana, empatando cero a cero.

Italia planteó el partido como mejor le va, y como mejores resultados ha cosechado a lo largo de su historia, jugando a especular, a esperar agazapado al rival y asestarle un golpe certero en un descuido, a rozar el límite de la legalidad en sus entradas y amedrentar al contrario a base de recaditos y de no dejarlo jugar. Pero Holanda es mucha Holanda, la naranga mecánica basó su juego en la velocidad y en la verticalidad, la siempre respetada defensa italiana parecía en manos de los holandeses un congregación de franciscanas, Van Nistelrooy y compañía ganaban con facilidad la espalda a la camorra de Materazzi. El plan de los italianos se fue al garete cuando Van Nistelrooy adelantó a la naranja mecánica, en el minuto 25; en televisión decían que en fuera de juego, yo no lo tengo tan tengo claro ya que un defensor italiano estaba por detrás de la linea de fondo rompiendo así el fuera de juego, espero vuestra ayuda en este tema de reglamento. Pero el gran mazazo llegó cinco minutos después, cuando tras una buena jugada de contragolpe Sneijder engancha una formidable volea que se cuela al fondo de las mallas. Con el 2 - 0 en contra Italia ya no sabía a que jugar.


Tras el descanso Italia pareció cambiar de idea, y no era para menos porque con el 2 - 0 no iban a ninguna parte. Esta vez (y sin que sirva de precedente) los italianos iban a por el partido, incluso pudimos ver como los cambios de Donadoni eran para dar entrada a hombres de ataque y quitar de contención, de hecho acabaron jugando con tres delanteros Del Piero, Toni y Cassano. Del Piero dio otro aire a la azzurra, pero de poco sirvió. Faltaba menos de un cuarto de hora para el final del partido cuando Pirlo lanzó una falta excelentemente, tanto fue así que la parada de Van Der Sar fue de escándalo. El mismo guardameta fue el que lanzó la contra, contra que Kuyt no pudo finalizar con acierto, aunque aprovechó el rechace de su propio remate para colocarla en la cabeza del ex-barcelonista Gio que no falló a la hora de rematar a Italia. Pocas veces he visto a los italianos sudar tanto la camiseta, y menos en la fase de liguilla. Holanda, en lo que va de torneo se erige como la gran favorita al triunfo.

De Italia destaco el trabajo de Gattuso, aunque debió de ser expulsado por su dureza en el campo. De Holanda me quedo con la briega de Kuyt y la calidad de Sneijder; no me gustaron los dos medio centros, Engelaar y De Jong.

4 comentarios:

Devo dijo...

holanda mortifera, con sus contraataques rapidos liquido a la campeona del mundo

rapidez, certeza, efectividad y contundencia

un gio van b.... determinante, y un medio campo de lujo para llevarse este triunfaso ante los 'azurros'

saludos

devo

La quinta del Buitre dijo...

Me encantó Holanda, fue vertical, sacrificada y profunda.

Van der Vaart taponó la salida del juego de Pirlo, ahí estuvo la clave.


Un abrazo, amigo.

wollen dijo...

PArtidazo de Holanda. Partidazo de Sneijder. Golazo de Sneijder. Partidazo de Kuyt y de Van der Vaart. Como nos crucemos con ellos en cuartos, ya podemos rezar...

Un abrazo!!!

Huidos dijo...

@devo
Es cierto que Gio tambien estuvo muy acertado. Dieron un baño a los italianos.

Saludos.

@Andres
Me encantó Holanda, para mi hoy por hoy es la gran favorita.

Tienes toda la razón, una de las claves del partido es que Pirlo no pudo hacer su juego, Camoranesi tuvo que hacer de Pirlo.

Un abrazo, crack!!

@wollen
La naranja mecánica dio una lección de fútbol a Italia. Yo estoy rezando para que Rumania de la sorpresa y nos toque con ellos en cuartos... jajaja.

Un abrazo, artista!!