1 jun. 2008

LA MENTE EN LA EUROCOPA (Cap.3)

Estamos ante la última entrega de la serie de artículos que hablan de los tres equipos o selecciones que se verán las caras ante España. En un primer capítulo ya analizamos la selección rusa y en segundo lugar tratamos la selección sueca. Ahora es el momento de hablar sobre el último conjunto del grupo al que se enfrentara La Roja, la selección griega.


HISTORIA DE LA SELECCIÓN GRIEGA

Si la historia de las otras dos compañeras de grupo de la selección española es corta la de la selección griega yo la calificaría de meteórica, prácticamente como si se tratase de una estrella fugaz.

El combinado heleno ha jugado únicamente un mundial el de 1994, quedando en vigésimo-cuarto lugar. En 1980 jugó su primera Eurocopa, cayendo en la primera fase, desde ese año no lograron clasificarse, hasta el 2004 que, de la mano de Otto Rehhagel, se proclamaron campeones de Europa contra todo pronóstico. En el camino hacia el título dieron buena cuenta de Portugal, República Checa o Francia (con España no pasaron del empate).


CLAVES DE GRECIA


· Otto Rehhagel: Ha llevado a la selección griega a lo más alto de Europa, lleva al frente de ella desde el 2001, siendo el cuarto entrenador alemán en lograrlo (aunque el primero que lo logra fiera de la selección germana).

Ha jugado en varios equipos alemanes, como el Hertha de Berlín o el Kaiserslautern. Sus logros como entrenador han sido numerosos, lo más destacado han sido las dos Bundesligas y la copa de la Uefa con el Werder Bermen, la Bundesliga con el Kaiserslautern y (como no) la Eurocopa con Grecia.

· Theofanis Gekas: El jugador el Leverkusen aun no ha dado su mejor versión en la selección, pero sus números en Leverkusen y en la liga Griega lo avalan, ha sido máximo goleador en ambos paises y ésta Eurocopa podría terminar de darlo a conocer a otros grandes clubs. Es aquel tipo de delantero que están donde deben de estar para meter la pierna y adelantar a los suyos, además no está exento de técnica. Jugador a seguir, aunque podría quedarse solo en eso.

· Buen bloque: La selección griega no se caracteriza por tener ninguna estrella o jugador de primer nivel, pero tiene una serie de jugadores que le dan cierta fiabilidad, jugadores que en lugar de buscar un lucimiento personal dan el máximo por el conjunto, esto que puede parece una debilidad es el mayor poder de este combinado.

· Solidez defensiva: Esa fue la mejor arma del equipo hace cuatro años para lograr el título, esta vez no va a ser menos, la linea defensiva estará formada presumiblemente por Torosidis, Kyrgiakos, Dellas y el atlético Seitaridis. A la retaguardia del muro defensivo espera el veterano guardameta del Olympiacos, Nikopolidis.

Seguramente el conjunto heleno jugará con un 4-3-3, con un centro del campo muy ordenado y el cerrojo atrás, arriba jugadores como Karagounis o Gekas intentarán aprovechar sus pocas ocasiones.

6 comentarios:

wollen dijo...

Otro rival que nos puede poner las cosas dificiles. No me fio de nuestra defensa y me dan miedo todos los delanteros que nos vamos a encontrar, hasta el mas malo. En condiciones normales no deberiamos tener problemas para ganarlos, pero tambien deberiamos haber ganado a Peru mas facilmente. Ademas ante el partido que nos van a plantear ¿como vamos a entrar por las bandas sin extremos? Tocaremos y tocaremos hasta que se duerman

Un abrazo, crack!!!

Luisi dijo...

Yo creo que los griegos llegan para poner el Autobús y jugar a la contra, poco más.

No debería ser un problema para nosotros... pero con nuestra selección nunca se sabe.

Un abrazo!

Alejandro dijo...

Grecia, como bien dices jugara con un 4-3-3, lo han hecho durante toda la fase de clasificacion, pero ante oponentes mas fuertes puede quer cambien el esquema a un 4-4-2. Puede que echen en falta a Zagorakis, que era el eje del juego de grecia. Me encanta el lateral izquierdo torosidis, en la derecha ira seitaridis, y las dos torres, dellas y Kyrgiakos en defensa central. De medio campo para arriba no me gustan.

Un abrazo

http://pasionsevillista.blogspot.com

Huidos dijo...

@wollen
Me temo que las cosas difíciles nos las puede poner casi cualquiera. Lo peor es que no sabemos ni a lo que vamos, hace poco jugabamos con un 4-1-4-1 y ahora volvemos al 4-3-3 de toque con jugadores bajitos en medio-campo y ninguno de ellos capaz de robar un balón (y faltos de extremos), si es que ahora casi prefiero que juegue Senna, con eso te lo digo todo...

Un abrazo, campeon!!

@luisi
Los griegos arriba no son nadie, pero ellos (si hacen como hace 4 años) vienen con las ideas claras y podrían poner en un aprieto a cualquiera.

Un abrazo, amigo!!

@alejandro
Sí, en función de con quien se topen echarán mano de un sistema más defensivo, y supongo que contra España será una de esas ocasiones. Seguiremos de cerca a Torosidis. De medio campo para arriba tienen poca cosa, pero si se cierran atrás y son fieles al estilo que les hizo triunfar, siempre les cabe la posibilidad de que arriba suene la flauta en algunas de las contras...

Un abrazo!!

wollen dijo...

¿porque nadie le pregunta a Luis con que coj... de sistema vamos a jugar? Solo dice que si sabe como jugaremos pero a las pruebas me remito de que eso no es cierto...

Un abrazo!!!

Huidos dijo...

@wollen
Si es que tienes más razón que un santo. Si supieramos a que vamos a jugar creo que haríamos un papel más digno, pero yo creo que no lo sabe ni Luis. Ya no hay mucho tiempo para pruevas, ahora lo que debería estar haciendo es perfilar lo que será el sistema y el once definitivo, y no volver a tácticas anteriores, lo único que consigue es desorientar a los jugadores... a ver si se aclara...

¿Tú como crees que jugaremos finalmente?

Un abrazo, amigo!!