7 jun. 2008

Portugal muestra sus credenciales

Por fin volvió a rodar el balón. Ya éramos muchos los que ansiábamos este momento, tanto tiempo sin fútbol no nos sienta bien y lo hemos pillado con ganas. Hoy se han disputado los encuentros del grupo A, Suiza - Rep.Checa y Portugal - Turquía.


Del primer partido he visto únicamente la segunda mitad y la verdad es que me ha dado cierta tranquilidad porque me ha demostrado ya de entrada que al menos hay dos equipos peores que la selección española. Lo que yo he visto en esa mitad han sido un cúmulo de fallos, de imprecisiones, de pérdidas tontas de balón y de muy poca sabiduría con el balón en los pies. Ganó la República Checa porque en el fondo, y dentro de la ineptitud de ambas escuadras, éstos tenían algo más de potencial. En el minuto 70 Sverkos fue el encargado de anotar el único tanto, medio de fallo, en un aburrido encuentro, y así aguar la fiesta a los co-anfitriones.


Otro cantar fue el partido que enfrentaba a los dos conjuntos más potentes del grupo, Turquía y Portugal. La superioridad de los lusos fue notable. Ya desde la primera mitad las ocasiones para nuestros vecinos fueron numerosas y de gran peligro para la portería defendida por Volkan Demirel, incluso hubo un gol de Pepe correctamente anulado por fuera de juego. El ansiado fichaje de Calderón no acababa de encontrar su sitio en el encuentro, aunque poco a poco iba entrando más en juego. En la segunda mitad se entonó un poco más Cristiano Ronaldo, aunque ni de lejos fue el mejor del partido, ese calificativo lo dejaría para Pepe que hizo un excelente partido defensivo y además abrió el melón tras una bonita jugada y con la inestimable ayuda de un rebote, eso sucedió en el minuto 61. Muy activos y acertados se mostraron también Moutinho y Simao, Deco hizo correctamente su función y entre la media de Portugal se comieron a sus homónimos Turcos. Con los Turcos volcados llegaron los espacios, y quien mejor para aprovecharlos que Cristiano, quien lanzó una contra y asistió a Moutinho, éste hizo un excelente movimiento y la dejó franca para que Meirelles solo tuviera que empujarla. Gran partido de Portugal, que demostró porque es una de las favoritas, sin duda será primera de grupo y... ¿quien sabe donde estará su techo?


Fotos | Yahoo Eurosport

4 comentarios:

Dale pelota dijo...

Rep. Checa me decepciono. Solo aposto por buscar al solitario Koller. Pocas ideas y poco juego asociado.

En Ginebra, aparecio Pepe, ni Deco, ni Cristiano, ni Nuno....
Buen encuentro de los lusos, aunque sin nada extraordinario.
Saludos.

PD: te espero por mi blog al termino de cada jornada.

Devo dijo...

buen resumen, todo dicho ya

portugal a tener en cuenta, turquia sera el segundo seguro

suiza no juega a nada y encima sin frei esta muerta

rep checa sin 'mozart' rosicky no tiene ideas

saludos

devo

te espero en el blog luego de cada partido de la euro, yo tmb me pasare por aqui

La quinta del Buitre dijo...

La verdad es que Deco fue el de sus buenos días en el Barcelona, equilibrando, distribuyendo y, en definitiva, sumando.

Cristiano Ronaldo estuvo decepcionante.


Un abrazo, amigo.

Huidos dijo...

@dale pelota
Deco no lo vi tan mal, pero Cristiano si que apareció poco en el partido.

Saludos!

@devo
Portugal primera, Turquia segunda, no cabe duda.

Saludos!!

@andres
Estuvo bien Deco, aunque yo destacaría más a Pepe y Moutinho. Que gran equipo tiene Portugal.

Un abrazo, crack!!