6 jun. 2008

¿QUIEN HABLO DE RIDICULO?

El diccionario de la Real Academia de la Lengua define ridículo con cuatro acepciones, la primera dice que ridículo es algo que por su rareza o extravagancia produce risa, la segunda dice que lo es aquello escaso o insuficiente, la tercera acepción lo define como algo absurdo o falto de lógica y la última definición dice que es una situación humillante que sufre una persona y provoca la risa y la burla de los demás.

Muchos pensarán que en España nos estamos acostumbrando sobremanera al ridículo, sin ir más lejos hace bien poco eran muchos los que se echaban las manos a la cabeza con la representación española de Eurovisión, tachando nuestra actuación de ridículo, pero ¿podemos tratar de ridículo a algo que está pensado y concebido para hacer reír? yo creo que no.Pero lo que me ha llevado a escribir este artículo es algo muy diferente al caso "Rodolfo Chikilicuate", la selección española es la que me ocupa hoy (de nuevo).

Volvamos al principio del post, concretamente a las diferentes acepciones de la palabra "ridículo", la segunda de ellas decia que es aquello "escaso o insuficiente", al leer esta definición me vienen a la cabeza algunas cosas, como la escasez o insuficiencia de datos que llevaron a Aragonés a convocar a Arbeloa estando éste lesionado, también me acuerdo de la escasez o insuficiencia de extremos en el combinado definitivo, por no hablar de la escasez (nulidad mejor dicho) de plan B.

La tercera acepción define la palabra como "algo absurdo o falto de lógica", como el hecho de que uno de los jugadores españoles más en forma de nuestro fútbol no vaya a la Eurocopa, sí, me refiero a Raúl. Aragonés se escuda en números y estadiscicas para justificar la presencia de Guiza (algo que veo lógico) pero ese mismo pretexto no vale si el que ha de ir es Raúl, porque.. ¿quien ha marcado más goles, Raúl o Villa?. Es igualmente absurdo y falto de lógica no llevarse algunos hombres que pueden dar otro aire al combinado, que pueden aportar algo a un plan B, me refiero al mejor pasador de España, Guti, que entrando en el minuto 70 te puede dar en forma de asistencia el pase a una semifinal; pero también me refiero a Capel u otros tantos que aportarían algo diferente a los que hay.

La última de las definiciones habla de nosotros los aficionados, y define ridículo así: "situación humillante que sufre una persona y provoca la risa y la burla de los demás". Es la última definición, pero la más importante, si España hace un mal papel los que nos sentiremos humillados seremos nosotros (suerte que en esta ocasión vamos poco ilusionados). Esta acepción tiene mucha fuerza por sí sola en este caso, ya que si finalmente Luis y los jugadores hacen un papel decente no hablaremos de ridículo, está en vuestras manos.

13 comentarios:

Luisi dijo...

Jajajaja... perrea, perrea!

A ver, yo echo en falta ciertos jugadores en la lista (como Belenguer, Cuéllar, Arteta, Navas, Capel, e incluso Guti y Raúl)... pero ¿si Raúl hubiera estado contra EE.UU. hubiera cambiado mucho la cosa? ¿y con Guti acaso hubieramos creado más ocasiones? ¿Navas o Capel habrían salido a jugar por la banda como la hacen en el Sevilla?

Yo no creo que sea cosa de los fútbolistas. Un fallo técnico lo puede tener cualquiera y es algo perdonable. Tirar un peanlty al poste, despejar mal, resbalarte y dar un pase al contrario o darlo muy fuerte, son cosas de lo más normal del mundo. Lo que no es perdonable es la actitud de no querer ir a ganar un partido o de buscar siempre el mismo camino, por cierto, el camino equivocado. Y eso es algo de lo que tiene la culpa el entrenador que hoy está ahí.

Con Raúl, Guti, Arteta o Cuéllar creo que seguiríamos viendo prácticamente lo mismo.

Un abrazo!

Nairda dijo...

Yo, sinceramente y perdón por mi falta de sentimiento patriota, espero que acaben prontito para que no exista la excusa de quedarse en casa... ¡Viendo el fútbol!!! Jejejejjejje

wollen dijo...

Mu bueno Luis con Tupe jaaaaajajajaa

Quiero decir una cosa, puede que con Raul tampoco hubieramos hecho un juego brillante en los 2 ultimos amistosos pero la ambicion que tenia este año el 7 por ir la la Euro hubiese anulado otros "defectos".

Somos la Ley de Murphy de las selecciones nacionales, la mantequilla siempre va al suelo

Un abrazo, amigo!!!

P.D.- Pasate por mi blog. Me has inspirado!!!!!

madridadas.com dijo...

Yo creo que esta selección no es tan mejorable, creo que es mediocre y se hubiera quedado mediocre por muchos cambios que hubiéramos hecho.

Veremos como va todo

Saludos

Huidos dijo...

Creo que en parte tienes razón y en parte no. Yo también opino que lo más grave es la falta de ambición de los jugadores, la falta de ganas y de actitud. Pero también creo que hay otros fallo, como fallos en el planteamiento táctico de Luis, o la falta de algunos jugadores que habrían aportado algo que ahora mismo no hay en el combinado, hombres verdaderamente de banda (veo muy necesario el juego por las bandas, y la selección no lo utiliza), etc.

En fin, espero que dentro de un mes digamos que nos equivocamos con Luis y con la selección, pero me temo que eso no sucederá.

Un abrazo!!

@nairda
No te quejes, si esto solo es una vez cada cuatro años. Lo malo es que también hay mundiales, Ligas, Champions.... jajaja.

Un beso, guapetona!!

@Wollen
Ey, pues yo creo que el tupe le favorece, y la guitarra le da un toque amable que hace tiempo que no le veo, jejejeje.

Ahí te doy toda la razón. Mira yo fui de los más críticos con Raúl cuando éste estaba jugando mal, no entendía como seguía yendo a la selección o seguía siendo titular en el Madrid. Pero este año ha hecho un temporadón (bonito palabro), ha demostrado que está en plena forma, y yo soy de los que creen que a la selección han de ir los mejores en ese preciso momento porque en una competición tan corta el estado de forma y (sobretodo) el estado de ánimo son cruciales. Por no hablar de la ambición que, como tú dices, a Raúl le sobra.

Un abrazo, crack!!

@madridadas
Yo creo que con la presencia de Guti, Raúl, Capel y algún otro al menos habríamos tenido jugadores capacitados para un plan B, o para jugar por bandas. Lástima que el Sevilla diga que Navas no puede ir, tema que tampoco entiendo, porque que le den crisis de ansiedad cuando tenia 15 años pasa, pero ahora?

Un abrazo!!

Huidos dijo...

@luisi
Como supondrás el primer párrafo del anterior comentario es en respuesta al tuyo.

Alejandro dijo...

Jajajajaja, muy bueno tio. Esto sinceramente es mejor tomarselo a broma, por que como te lo tomes en serio es para echarse a llorar. Un abrazo y ganamos la eurocopa xd.

http://pasionsevillista.blogspot.com

Huidos dijo...

@alejandro
Tú lo has dicho, hay que tomarselo no demasiado en serio, sino será peor. Todo lo buen que hagamos será motivo de alegría así, jejeje.

Saludos!

Rubén dijo...

Yo ya no me llevaré una gran decepción. He espabilado de otras ocasiones y cuando caigamos, me molestará, pero para nada será un drama. Es la vez que menos ilusionado estoy.

Por cierto, la foto es cojonuda. Le queda perfecto, jajaja.

Un saludo!

Huidos dijo...

@ruben
Estamos todos desengañados ya del tema selección. Lo fuerte es que los medios nos siguen vendiendo (una vez más) que esta es la Eurocopa de la selección española, en fin, sin ilusión no se venden periodicos, supongo que estarán deseando que ante Rusia ganemos de 3 de diferencia o más, habrá que ver las portadas si es sucede...

La verdad es que hasta yo me sorprendí de lo bien que quedó el montaje, si parece suyo el pelazo, jajajaja. A partir de ahora ya no es Luis Aragonés, es Luis Chikilicuatre, lo que me falta por cilucidar es si es padre o hermano mayor de Rodolfo, jajajaja.

Un saludo, amigo!

Cristian Vázquez dijo...

Wenas

JaJaa muy buena la foto .
Esperemos que no gane Rusia como en Eurovisión , bueno aunke eso esta amañado ...

Me ha gustado el blog , te enlazo en el mio

Saludoos !

Huidos dijo...

@cristian vazquez
Gracias!!! Yo también espero que no gane Rusia, esta vez han venido sin patinador, no? jaajaja.

Ahora me pasaré por el tuyo, seguramente tendrán un hueco entre mis links también.

Saludos!!

La quinta del Buitre dijo...

Yo estoy con Luisi,

Con Cuéllar, Raúl o Guti no variaría en exceso el panorama. El futbolista español está sobrevalorado.