28 ago. 2008

Los fichajes están en casa

Ayer escuché en (creo) Antena3 decir a uno de sus maravillosos periodistas deportivos que aquello de que "ningún jugador puede decir no al Real Madrid " ya no se puede decir; todo esto a cuenta de que Cazorla y Villa finalmente han renovado en sus respectivos clubs y no han recalado en las filas blancas. Y yo me pregunto si realmente ese buen hombre piensa que Cazorla o Villa son los que se han negado a vestir de blanco la próxima campaña.

En el caso de Cazorla, a mi entender, lo que ha sido decisivo es que el Madrid no estaba dispuesto a pagarle el doble de lo que cobraba anteriormente en Villareal, seguramente Mitjatovic y compañia le hicieron una buena oferta, pero no tan suculenta como la que posteriormente le ofreció Roig. ¿Y que iba a hacer el asturiano? ¿cobrar el doble en un club donde es una pieza clave, va en trayectoria ascendente, tiene la titularidad asegurada y desde donde a llegado a la selección? ¿o irse a un grande donde tendría muy dificil ser titular, cobraría menos y podría dejar de ir a la selección? Creo que la respuesta es sencilla...

Lo de Villa es otra historia, el delantero no ha tenido ocasión de pronunciarse. Ni el Real iba a comprar por 80 ni el Valencia iba a vender por 40. Y en esta tesitura el que sale ganando es Villa que se lleva una renovación hasta el 2014 y una mejora salarial.

Lo que es innegable es que ya son tres los fichajes frustrados este verano, primero Cristiano (al que yo no queria ni en pintura), después Cazorla (habría sido un buen fichaje, aunque dudo mucho que se ganara la titularidad) y finalmete Villa (gran jugador, pero creo que algo tocado fisicamente). De todos modos el aficionado blanco no ha de desanimarse porque este año los fichajes no vienen de fuera, estaban todos en el club.

Van der Vaart está demostrando ser un gran fichaje y aún le queda mucho por delante. Por 13 millones de euros ¿que más se puede pedir?, un tio que pelea, que distribuye, que tiene una zurda mágica... Éste es el único dinero que ha gastado el club en fichajes, pero no es el único fichaje.

Robben está en estado de gracia, si las lesiones le respetan podremos disfrutar de su juego y creo que esta podría ser su temporada. Javi Garcia está verde, pero demuestra buenas maneras y serenidad, si finalmente se queda será un buen recambio para el centro de la defensa y el centro del campo. De la Red me encanta, le falta por demostrar si verdaderamente dará la talla en todo un Real Madrid, para eso deberá contar con minutos. Metzelder es otro buen jugador del que no pudimos disfrutar el año pasado, a pesar de su lentitud es un gran defensa que puede ayudar mucho en una temporada cargada de partidos. ¿Que podemos decir de Higuain?, para mi el talento le sobra, está en buena forma y acertado de cara a puerta, puede ser una de las claves de esta temporada, se le ha de dear continuidad; yo, hoy por hoy, lo pongo titular fijo. En quien menos confio es en Drenthe, me parece un caballo desbocado; los entendidos dicen que tiene mucha calidad y potencia no le falta, así que como yo al fin y al cabo soy un profano en esto del fútbol daremos un voto de confianza al pequeño holandés.

En definitiva, creo que, a pesar de haber fichado solo a Van Der Vaart, este año podremos disfrutar de unos 5 jugadores prácticamente nuevos.

8 comentarios:

wollen dijo...

Si señor. Esta es la filosofia. Un aplauso virtual para ti.

El que no quiera venir al Madrid que no venga. Si no tienes el cuajo para intentar ser titular en el equipo blanco mejor no vengas. De Villa mas de lo mismo. El Valencia queria 80 kilos y eso no se puede pagar por mucho Villa que se llame

Higuain debe ser titular por delante de mi admirado Raul. Se lo ha ganado. De la Red debe demostrar lo que enseño la temporada pasada en Getafe y en la Euro, si se atreve se puede hinchar a meter goles con ese toque de balon que tiene. ¿Sabes a quien echo en falta? Esteban Granero... pero volvera....

Un abrazo, crack!!!

La Quinta del Buitre dijo...

Como dice Wollen, yo a Granero sí lo echo en falta. Y algún retoquillo no estaría mal, aunque fuese pequeño.


Un abrazo, amigo.

David dijo...

Estimado Blogger,

Estaría interesado en hablar contigo para ver alguna posibilidad de colaboración o de publicitarme en tu blog.

Puedes contactarme en hosaccount4@gmail.com

Espero tu respuesta.

Saludos cordiales,

Enrique

Devo dijo...

Primero que todo me alegra que hayan vuelto.

Segundo, yendo al articulo puedo decir que el Madrid estuvo errante en este mercado, asi que no se le dieron las cosas como queria, aunque tiene un gran plantel para enfrentar todos los torneos.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo


POST: ‘‘El sorteo que define una temporada’’

Luisi dijo...

Los fichajes están en casa, qué remedio!... pues los de fuera dicen que no o que no moverán un dedo, que viene a ser lo mismo.

Ojalá Higuaín explote este año.

Un abrazo!

madridadas.com dijo...

Pues yo creo que si hacen falta más jugadores, está claro que lo que hay es bueno, pero no lo mejor.

Además, yo tengo mis dudas de que De la Red y Javi Garcia tengan oportunidades... los veo en la misma situación que Soldado el año pasado.

Saludos

Huidos dijo...

@wollen
Hombre, yo creo que hay que intentar al menos ver la parte buena de las cosas... si no viene otro medio centro quizas De la Red tenga oportuidades, y lo mismo con Higuain si no viene otro delantero.

Un abrazo!!

@Andres
Granero es muy bueno, pero tendría oportunidades esta temporada?, ya será difícil para De la Red solito, imaginate dos canteranos...

Un abrazo!!

@Devo
Si plantilla hay, no para ganar todos los títulos, pero sí para ganar Liga o Champions.

Un saludo, artista!

@Luisi
Como ya le he dicho a Wollen, hay que mirar la parte positiva. Sin un Villa o un Huntelaar, Higuain contará con más ocasiones de consolidarse; lo mismo pasa con De la Red. Yo confio mucho en ambos, y espero que cuenten con bastantes minutos porque de ser así creo que podría ser una buena temporada para ellos.

Un abrazo!!

@madridadas
Estamos todos de acuerdo en que el Madrid se ha movido muy mal este verano en el mercado pero aun así yo soy optimista, eso sí, moderadamente optimista.

En cuanto a Javi García pienso como tú, tendrá complicado contar con minutos. Pero a De la Red espero que le den un poco más de vidilla, a ver si dejamos de ver a Diarra de una vez por todas en el centro del campo...

Saludos!!

La Quinta del Buitre dijo...

Pues visto cómo quedó confeccionada la plantilla, da la impresión de que Granero, sí hubiese tiendo cabida en esta plantel.


Un abrazo, amigo.