4 sept. 2008

Bye bye Mr. Robson

Hay dos clases de futbolistas. En primer lugar están esos deportistas que se dedican a este bello deporte porque disfrutan de él (además de la pasta que se gana), y que si no juegan no están a gusto. Por desgracia de estos jugadores quedan cada día menos.


Y despues estan los otros, los que comenzaron (como todos) en esto del fútbol con la ilusión de un niño, con la esperanza de jugar algún dia en un grande y triunfar, ser reconocido por su juego... pero con el paso del tiempo, y gracias a las millonadas que cobran desde muy jovenes, las motivaciones de estos futbolistas cambian radicalmente. Solo se "mueven" por dinero, no importa si van a un equipo de segunda linea o si se tiran 2 o más temporadas viendo los partidos desde la grada, lo importante para ellos es conseguir el contrato de sus vidas. Cosa por otro lado poco reprochable, porque es normal que cada uno mire por sus propios intereses, el problema es cuando un club no se da cuenta de ello, o se percata demasiado tarde, cuando ya nadie da un duro por el sujeto.

El Real Madrid ha sufrido unos cuantos de éstos últimos recientemente. Actualmente sufre a Saviola, a quien poco le importa no jugar mientras siga cobrando el pastón que cobra, y la culpa no es de Saviola sinó de quien lo trajo aun sabiendo que en el Barça hacía exactamente lo mismo.

El protagonista de este verano ha sido Robinho, un jugador con unas cualidades increibles, un joven que si tuviera la cabeza bien amueblada podría llegar a estar entre los 5 mejores del mundo. Pero el joven delantero lo lleva en la sangre, son pocos los brasileños que no pequen de peseteros, fiesteros y vagos: Romario, Ronaldo, Ronaldinho... aunque tambien hay casos como Mauro Silva, Roberto Carlos, etc. Robinho ya la lió en el Santos para venir al Madrid, y eso ya era un mal augurio, la historia se repite.

Es innegable que en el Madrid nunca ha gozado de total confianza de los entrenadores, por eso al principio llegué a creerme que la pataleta de Robson por marcharse al Chelsea obedecía a razones deportivas, iluso de mí... Al joven delantero el tiro le ha salido bien, porque aunque no vaya al Chelsea, va a cobrar 6 millones de euros por temporada, que es lo que iba buscando. Y para el Madrid ha sido el negocio redondo, se desprende de un "manta" y se embolsa una buena pasta al contado para fichar en invierno, ya que la venta fue en la última hora del cierre del mercado.

Adios Robinho, felicidades por tu contrato.

7 comentarios:

La Quinta del Buitre dijo...

Tienes razón, un post bastante correcto. Añado: un jugador que fuerza sus dos últimos traspasos, del Santos al R. Madrid y de este último al Man. City, no es muy fiable.


Un abrazo, amigo.

Luisi dijo...

Yo a Robinho creo que no le reprocho nada (él, como bien dices, mira por sus intereses)... a quien hay que reprochar es a los que toman las decisiones, a los de arriba.

A Robinho sólo queda decirle "enhorabuena por tu contrato y suerte".

Huidos dijo...

@Andres
Gracias compañero. A ti tampoco te falta razón, y añado más: no le doy más de dos años en el Manchester City.

Un abrazo!

@Luisi
Yo en este caso tampoco reprocho nada a Calderón y Cia., me parece una ganga vender a Robinho a ese precio.

Saludos!


Edito:
Acabo de escuchar en las noticias de Telecinco que el Man. City ofreció un cheque en blanco a Ruud Van Nistelrooy, acto seguido ha salido el holandés en rueda de prensa declarando "yo prefiero quedarme en el club blanco". Esa es la actitud, vender a éste por 42 millones de €uros me parece barato. Bravo Ruud.

Garrincha dijo...

Es un caso como el de Ronaldinho. Fue a juicio con su club de toda la vida (Gremio) para poder ir al PSG y finalmente lo consiguió. Ya en la capital francesa se peleó con todo el que hizo falta para obtener una salida sencilla al Barça, donde huelga comentar sus lamentables últimos meses en la institución culé. ¿Profesionales? No, mercenarios del balón.

Un saludo!

Devo dijo...

Consiguio lo que quizo, y fue a parar al nuevo 'super equipo' 'super poderoso'. Jeje, estos arabes tienen plata hasta para fumarla.

Un saludo cracks!

Devo

El Balón Europeo


POST: ‘‘Futuras perlas de Europa: Fabián Monzón’’

wollen dijo...

Hubiera gozado de mas confianza si hubiese sido el jugador desequilibrante que jugo en Cadiz, lo demas humo y mas humo. Ahora tenemos las arcas a rebosar y nadie a quien fichar. Por suerte los madridistas no tenemos que preocuparnos de los temas economicos y lo que queremos es tener en el cesped un equipo competitivo ¿Lo tenemos ahora? por supuesto, pero es claramente inferior al del año pasado.
No echo en cara a la directiva que venda a Robinho, ni siquiera en el ultimo dia, de lo que si tienen que rendir cuentas es de haber contrado solo un jugador cuando es evidente que hace falta mucho mas

Un abrazo, crack!!!

Anónimo dijo...

el robinho del dia de cadiz, me dejo boquiabierto, incluso en el trabajo (soy el unico merengue) estuve toda la semana rayando con que messi no le llegaba ni a la punta del talon a robinho... imaginaros quien se rie ahora.

En 3 años tan solo le ha marcado goles a equipos mediocres, contra los grandes se achica.

Me imagino la situacion... le llama el representante, oye robi que al chelsea no vamos
te gusta manchester? y el sisi a manchester, manchester.
Quando le dijeron q el united no era, q era el city se le quedaria cara de tonto.

Me encanta tu blog, pero con lo de saviola no estoy de acuerdo, es muy buen profesional, el no tiene la culpa de lo que cobra y creo q deberia de contar con mas minutos,si le toca banquillo se calla y trabaja, la temporada pasada raul y van nistelrooy estuvieron enormes y quando se lesiono el segundo, saviola tuvo la lesion de rodilla, q tmb es mala suerte