7 sept. 2008

Hay vida sin Liga

POCO GOL Y MUCHO JUEGO

La selección de Del Bosque se encargó ayer de hacernos olvidar que este fin de semana no había jornada de Liga, y se encargó de hacerlo con un buen partido ante Bosnia, para la clasificación del mundial.

Del Bosque ha optado por la continuidad en su primer partido oficial con la roja, tan solo hubieron tres ausencias en el once inicial de titulares de la época Aragonés, éstos fueron Torres, Silva y Marchena, todos ellos ausentes por lesión; los encargados de suplirlos fueron Albiol, Cesc y Capel. También vimos algún cambio sustancial en el planteamiento: más juego por las bandas, sobre todo por obra y gracia de Capel, que completó un buen partido, aunque en ocasiones pecó de individualista. Aún así la esencia del juego era la misma, buscar el juego de posesión y de toque. El nuevo concepto de juego por las bandas es positivo, aunque poco efectivo cuando cuentas con pocos cabezeadores.

El primer tiempo fue más espeso para los nuestros, que no lograban encontrar su juego, aún así la posesión era claramente de Xavi y compañia. Especialmente espeso vi a Senna, uno de los mejores de la Eurocopa. El penalti errado por Villa en la primera mitad podía afectar a su estado anímico, pero nada más lejos de la realidad ya que en el segundo tiempo, a pase de C
esc, marcó todo un golazo marchandose del guardameta rival y colándola dentro casi sin ángulo. En el segundo tiempo España se gustó mucho más, trenzando jugadas mucho más elavoradas y rápidas que casi siempre terminaban en disparo a puerta, y eso es muy positivo. La entrada de Xavi Alonso hizo al equipo mejorar mucho en medio campo. A destacar el buen partido realizado en defensa por Puyol y la calidad y desborde mostrado por Iniesta (sobre todo en la segunda mitad).

Buen partido de la selección española que le allana el camino para el "más difícil todavía".



VOLVEMOS OTRA VEZ A LO MISMO



Parece que esto de que no haya jornada liguera es una faena para los periodicos en general y el Diario As en particular, que hoy se encargaba de añadir un nuevo capítulo al culebrón Cristiano Ronaldo. Esta vez la excusa para llenar páginas ha sido un titular que afirma que "El Manchester da esperanzas al Madrid" en el caso CR. En el articulo afirman que Manchester y Madrid han llegado al acuerdo de negociar el traspaso del delantero luso el próximo verano, y llegan más lejos afirmando que Cristiano ha obtenido el compromiso de Ferguson de dejarlo marchar la próxima campaña.

¿Cierto? ¿falso? ¿o simpelmente es cuestión de rellenar páginas de alguna manera para justificar el precio de los diarios?... el tiempo dirá, mientras tanto centrémonos en el presente por favor.



Fotos | Yahoo Deportes

6 comentarios:

Devo dijo...

España esta en un gran nivel, y si sigue aprovechando sus jugadorss claves dara que hablar.

Paso de hablar de CR, ya me harto.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo


Ya esta el post con las opiniones de los colegas, previos a esta temporada 08/09.

La Quinta del Buitre dijo...

Las declaraciones de Cristiano me parecen tremendamente inoportunas teniendo en cuenta lo sensibilidades de la afición. Sobraban y punto. No hacen sino echar más leña al fuego.

Regular partido de España, yo lo vi algo espesa.


Un abrazo, amigo.

DRJ dijo...

COn los jugadores que tenemos sigo sin explicarme como les cuesta tanto superar a una banda como Bosnia. No me entra en la cabeza.

Cristiano Ronaldo espero sinceramente que no se ponga nunca la camiseta del Madrid.

Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

Luisi dijo...

A mi me gustó el partido de España. Era lo que me esperaba. Hace un año hubieramos dado palos por ese partido... pero es que hemos sido campeones de esa manera. Se hace difícil criticar el toque-toque.

La prensa... bufff. Me cansa la vista ver día sí y día también taitantos fichables, que no fichajes.

Joder... ni dos semanas han pasado del cierre del mercado y ya empiezan.

Con la de debates interesantes o artículos culturales y didácticos que podrían escribir... y siempre es lo mismo. Más madera!

wollen dijo...

Me gusta la variante de los extremos a veces solo con los jugones llego a dar cabezadas.... a ver si Vicente consigue juntar los 2 conceptos con acierto...

Lo de CR clama al cielo, pero por parte de la prensa. Si hasta el año que viene no se va a saber nada ¿a que viene ahora hablar de esto? ¿para que sirve? Sospecho que para que el madridismo no saque a gorrazos a Pedja y Calderon.... hay que calmar los animos.... ya sabes...

Un abrazo, crack!!!

Lau dijo...

Cuando no hay liga aprece q se acabe el mundoo


http://hala-real-madrid.blogspot.com/