21 sept. 2008

Racing 0 - Real Madrid 2

LETALES A LA CONTRA

Tercer partido de liga para un Real Madrid que está recibiendo muchas críticas por su ausencia de buen juego, su falta de toque en el centro del campo y de posesión. Un partido que debía servir para disipar todas esas críticas, pero no ha sido así.


Hemos visto un equipo con una grave carencia en el centro del campo, poca o ninguna cohesión, cosa que provoca que la posesión brille por su ausencia. Los blancos carecían de oportunidades, mientras los locales se estrellaban una veces con Casillas y otras con la mala fortuna. Pero claro, el Madrid es el Madrid, y los grandes jugadores salen a relucir sea cual sea el escenario y el contexto. De la Red y Van Nistelrooy fueron hoy los encargados de dar los 3 puntos a los chicos de Schuster, como no podía ser de otra manera, a la contra.


MIS CONCLUSIONES


- Malas noticias, a la lesión de Gago se une la de Guti. De la Red, Diarra y Javi García son nuestros únicos efectivos en el centro del campo.

- De la Red comienza a amortizar la falta de efectivos en su posición, lo que es una mala noticia para el equipo es una gran noticia para él, y a la larga será bueno para el equipo porque descubrirá el gran jugador que es.

- Raúl flojito, flojito. Hoy por hoy, mi delantera sería Van "Nistelrooy - Higuaín", sin lugar a dudas.

16 comentarios:

Devo dijo...

Que bien por De la Red, el chico tiene un gran nivel y encima marca goles. Sera clave en el centro del campo, estoy seguro.

Que esperan para sacar a Raul? Urgente Higuain arriba indiscutidamente.

Un saludo cracks!

Devo

El Balón Europeo


POST: ``El carácter del Chelsea y la pasividad del campeón ´´

wollen dijo...

De la Red se merece triunfar y lo va a hacer, con ese toque de pelota que tiene solo le hacen falta 3 o 4 partidos que le salgan bien para terminar de convencer a los que todavia no lo ven y para que su autoestima suba como la espuma.

¿Quien es el que no pondria hoy a Higuain por Raul? Hasta yo que soy un raulista enfermizo lo haria

Un abrazo, crack!!!

Luisi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luisi dijo...

Estoy en desacuerdo totalmente con la mayor parte de tu lectura del partido.

Personalmente he visto un madrid que cada día va a más, y que poco a poco va mejorando en muchos aspectos, sobre todo defensivos.

Es el 4º partido de liga y muy pocos grandes juegan de cine.

Recuerdo a pesimistas que: el Bayern de Munich llegó a ir perdiendo por 0-5 en su campo este fin de semana, el Milan empezó dos partidos seguidos perdiendo, el Manchester perdió la Supercopa de Europa, se dejó remontar por el Liverpool y se dejó empatar por el Chelsea, la Roma perdió en su casa ante el Cluj de Rumanía (tela!), el Tottenham va de los últimos en la Premier, el Liverpool se clasificó para la Champions en el último minuto de la eliminatoria ante el Standard de Lieja!!!... el Barça perdió en los Pajaritos y el Atlético en Pucela.

A lo mejor sufro el "Síndrome de Laporta" pero yo diría: Al loro, que no estamos tan mal!

Peor sería si los grandes de Europa nos llevaran mucha diferencia en fútbol y resultados... pero no es así.

Un abrazo!

Huidos dijo...

@devo
La verdad es que el canterano centro campista se lo merece, calidad y oficio no le faltan, y si los minutos le acompañan se ganará la confianza de todos.

Un abrazo.

@wollen
Es que tiene que triunfar si o si. Su calidad es innegable, siempre hace lo correcto, y como mínimo cumple. Además tiene un buen disparo a media-larga distancia, y lo mejor es que no se lo piensa a la hora de disparar, que como diría mi padre, para marcar goles hay que chutar a puerta.

Ojalá Raúl coja la forma del año pasado y complete una buena campaña pero, ahora mismo, al lado de Ruud merece jugar Higuain.

Un abrazo!!

@luisi
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que las críticas que se están vertiendo sobre el equipo son totalmente desproporcionadas, y más teniendo en cuenta que solo se han disputado tres jornadas de Liga.

A nadie escapa que el Madrid no está haciendo buen fútbol en este incio de temporada, y para los que tanto lo están criticando este partido no les ha servido para callar sus bocas, a eso es a lo que me refiero.

Aunque los blancos no hicieran un partido brillante ayer a mi y, como he podido comprovar, a tí este partido si nos ha servido para ver algunas mejoras. Un dato importante es que por fin la portería se queda a cero, gran parte de la culpa de esto es de los cuatro de atras que ahora mismo forman una de las mejores defensas del mundo (esperemos que sanciones y lesiones respeten a los nuestros); y otra parte de culpa de el buen funcionamiento defensivo es de De la Red, que me parece un magnifico jugador además de completísimo. ¿Los mayores fallos? los veo en la transición de balón, la posesión... pero ojo, comenzar a formar el equipo y el juego desde atrás es el buen camino.

Un saludo!

Rubén dijo...

Higuaín es un crack. Soy Raulista, pero creo que ahora no debería de ser titular. El argentino le supera con creces, no sólo a él, sino a Ruud también, pero entre el holandés y capitán, gana el jugador tulipán.

Por otra parte, me gustaría que De la Red tuviera más continuidad en este equipo. Ha demostrado que no sólo es un jugador que puede jugar por culpa de las lesiones de sus compañeros. Debería de jugar aún cuando Gago se recupere, pero lo veo muy difícil y sería una verdadera pena.

Un abrazo!

PD: ya no estoy en el blog "Pensamientos de fútbol". Ahora estoy en http://vision-de-juego.blogspot.com

DRJ dijo...

De la Red para mi tiene pinta de gran jugador. De pareja con Gago y sobre todo con Sneijder puede ser una gozada. Yo creo que con la ausencia de Guti y con De la Red en el once el Madrid gana sin lugar a dudas. Repecto al debate Raúl/Higuaín yo creo que a estas alturas no se puede discutir. La aportación del 7 es meramente anecdótica en todos los partidos.

Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

DRJ dijo...

@Luisi

Hombre, no es lo mismo perder con el Zenit que con el Depor, no es lo mismo pinchar con el Liverpool que terminar pidiendo la hora contra el Numancia y no es lo mismo empatar con el Chelsea que obtener una victoria cutre contra el Bate Borisov. Yo creo que no son comparables los rivales que ha tenido el Manchester con los del Madrid.

Huidos dijo...

@ruben
Parece que estamos todos de acuerdo en que queremos en el equipo a Higuain y a De la Red, falta por ver su Schuster opina como nosotros, que lo dudo... cuando se recuperen Gago, Sneijder y Guti veremos.

Un Saludo.

@drj
¿Que más puedo añadir? Nada, que De la Red e Higuain titulares por mayoria absoluta.

Un saludo!



¿Cual de los dos creeis que tendrá más difícil mantener la titularidad, De la Red o Higuain?

Rubén dijo...

En mi opinión, De la Red lo va a tener mucho más difícil. Más que nada porque en la delantera vamos a necesitar mucha sabia nueva y lo único fiable que tenemos ahora es Higuaín, ya que con Saviola no cuenta mucho (creo que en las circunstancias que estamos, no estaría mal que jugara con más asiduidad).

De la Red lo va a tener difícil porque cuando se recupere Gago, estará por delante de él y cuando vuelva Sneijder, tiene que tener un sitio fijo en el once.

La Quinta del Buitre dijo...

Es que tu delantera ideal lo es para todos. La formarían un delantero nato, veterano, y un joven, móvil y con proyección.


Un abrazo, amigo.

madridadas.com dijo...

Yo no creo que la falta de Guti le vaya a venir mal al equipo. Veremos que pasa en próximas jornadas.

Saludos

Huidos dijo...

@ruben
Pienso como tú, al fin y al cabo (dejando a un lado a Saviola) son 3 jugadores para 2 puestos. Cuando se recuperen Gago, Sneijder y Guti a De la Red se le cerrarán las puertas, y es una pena.

Un saludo!

@andres
Sí, la verdad es que en eso estamos todos de acuerdo. Esa es una buena delantera, pero hay que ir buscando sustituto fiable para Ruud de cara a la temporada que viene.

Un abrazo, amigo.

@madridadas
Ni yo, ni yo. Prefiero a De la Red que es mucho más completo y tiene más ganas de triunfar y más empuje. Ojalá que el canterano aproveche esta plaga de lesiones para convencer a Schuster de que es un buen jugador.

Saludos!

madridismoatope dijo...

Ya estoy de vuelta!! La verdad es que las dudas no se despejaron sobre le juego del equipo, pero si que algo mejoraron. Que bien nos vendria Granero...
Un saludo.

nico dijo...

Por lo menos el Madrid no perdio su tan mentada efectividad.
De la Red me encanta, es un grandisimo jugador y merece muchas mas chances. Y Ruud es un crack, vaya goleador, por dios!
Un abrazo.

www.dalepelota.blogspot.com

Sergio Requejo dijo...

vais en ascendiente!

5-1 al sporting!
Acabo de abrir una nueva sección.
Se llama la quiniela. Si quieres participa, no cuesta nada.

Saludos.