28 sept. 2008

Real Betis 1 - Real Madrid 2

VICTORIA A LO CAPELLO

Visita complicada la de ayer para los blancos. El Ruiz de Lopera ya de por si es un campo difícil, pero si además tenemos en cuenta que el Betis tuvo contra las cuerdas hace unos días al Barça es para, cuanto menos, no confiarse demasiado.


El Real Madrid salió bien, buscando en todo momento la posesión y el control del balón, para este propósito fue muy valiosa la aportación (una vez más) de De la Red y Van Der Vaart. Aunque los blancos eran los que tenían el balón, no eran los únicos que disfrutaban de ocasiones, sobretodo de las botas de Emana y Sergio García llegaba el peligro local (como le pega Emana...), pero ahí estaba Iker para reivindicarse como posible balón de oro con dos o tres paradas cruciales. El gol blanco llegó a balón parado, Heinze remató de cabeza marcando perfectamente los tiempos y alojando el balón a la izquierda del guardameta. De ahí al final del primer tiempo se mantuvo el dominio blanco.

En la segunda mitad llegó el descalabro de los merengues, como no podía ser de otra manera fue Marcelo el que la lió haciendo un claro penalti y llegando así su expulsión; Sergio García aprovechó el rechace de Iker a su chute para colocar el empate a uno en el luminoso, A partir de ese momento llegaron los peores momentos para los blancos, que con el paso de los minutos iban viendo cada vez mejor resultado el empate a uno. Algo de solidez se recuperó cuando Torres ocupó el huérfano lateral izquierdo y Raul se fue al banquillo. Ya todo parecía visto para sentencia, pero nada de eso, Ruud no podía faltar a su cita con su gol 60 vestido de blanco, y en el último minuto del descuento aprovecha un gran pase de Robben para desatar la alegría de todos los aficionados blancos... aun quedan restos de la semilla plantada por Fabio Capello y eso se una gran noticia.


MIS CONCLUSIONES

- Volvió a desaparecer Raúl, precisamente en un partido donde su aparición habría sido infinitamente más importante.

- De la Red volvió a ser el eje del juego del Real Madrid, y me sigue convenciendo su juego, espero que a Schuster también.

- Si alababa la labor de Schuster hace apenas tres dias con las rotaciones realizadas ante el Sporting, hoy he de decir que Schuster ha errado olvidándose de ellas.

- No se a vosotros, pero a mi del once inicial me chirrían Marcelo, Diarra y Raúl.



Fotos | Yahoo

7 comentarios:

Devo dijo...

Aplaudo a De la Red, un chico con increibles condiciones que se impone como figura y eje del equipo. Y Van Nilsterooy otra vez, el salvador del triunfo.

Un saludo trio dinamico

Devo

El Balón Europeo

POST: ``Protagonistas de un sábado futbolero ´´

DRJ dijo...

Yo no soy pro-Diarra ni mucho menos, de hecho a principio de temporada comenté que para mi la pareja de mediocentros debía ser Gago y De la Red. Pero al argentino no termino de verlo despegar y Diarra está haciendo un trabajo defensivo muy importante que descarga a De la Red y le habilita a irse un poco al ataque. Un estilo a la función que Celestini le hacia en Getafe. Esta pareja está funcionando y yo de momento no la tocaría.

Otro tema son ya Raúl y Marcelo, que no es que me sobren en el once, es que me sobran en la plantilla.

Volvemos a lo de siempre, se mete un gol, se creen que ya está todo el pescado vendido y se relajan y entonces llega el Marcelo de turno, mete la pata y al final hay que jugarselo todo en el último suspiro. ¿Debe verdad el Madrid no sabe jugar de otra forma?¿no saben matar un partido después del primer gol para cubrirse en salud ante posibles cagadas defensivas?


Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

madridadas.com dijo...

Yo con las rotaciones, haría que Marcelo jugara en el Bernabeu donde el equipo debe atacar más y fuera de casa siempre Heinze (o Torres).

También veo mal los cambios de Schuster, como tu dices, a la Capello. Si esos cambios lo hace el italiano, nos lo comemos vivo.

Saludos

Huidos dijo...

@devo
Por ahora el canterano se está ganando a la afición con buen juego, apunta muy alto el chaval, menuda madurez cogió la pasada campaña en el Getafe...

Un saludo!

@drj
Pues yo que quieres que te diga pero a Diarra es que ya no lo trago, igual es manía ya pero me duele ver en el Madrid a un tio que con el balón en los pies es de los peores de la Liga, por muchos que robe.

En cuanto a Marcelo y Raúl parece que estamos totalmente de acuerdo. También muy de acuerdo con tu apreciación del juego del Madrid, yo no entiendo como no mataron el partido en la primera mitad, tenían que haber ido a por el segundo y se habrían metido medio partido en el bolsillo.

Saludos!!

@madridadas
Los cambios si que fueron un poco a la defensiva, aunque cuando decia "a lo Capello" me refería más a esas ganas y al no tirar la toalla ni en el último minuto.

Saludos!!

wollen dijo...

Si hay algo que agradecer a Capello es esa semilla de luchar por la camiseta hasta el ultimo minuto que nos dejo y que los jugadores se han encargado de mantener.

Ayer tambien me chirriaban a mi Marcelo y Raul. De Diarra no soy un gran fan pero he de reconocer que el del sabado no fue uno de sus peores partidos.

De la Red se esta haciendo un muy buen nombre, tambien yo espero que este convenciendo a Schuster

Un abrazo, crack!!!

Huidos dijo...

@wollen
Dentro de ocho años cuando este instinto se haya estinguido de nuestros jugadores volveremos a ficharlo para que vuelva a traer la semilla de la lucha hasta el último minuto, hasta ahora esa fórmula nos ha funcionado bastante bien...

Con el tema Diarra ya sabrás que lo mio ya roza la manía, en fin...

Grande De la Red, ojala Schuster sepa apreciar su juego y cuando se recuperen los lesionados mantenga su estatus.

Un abrazo, amigo!

wollen dijo...

Lo recuperamos del asilo ¿no? Hombre no estaria mal, pero lo que deberian de hacer a partir de ahora es darles lecciones de ese compromiso por la camiseta a cada jugador que llegue a la primera plantilla, fichaje o canterano.

A Diarra tampoco lo trago mucho, pero de momento esa rabia esta totalmente ocupada por mi amigo Marcelo

Un abrazo, amigo!!!