25 sept. 2008

Real Madrid 7 - Sporting 1

FESTÍN ANTE EL FAROLILLO ROJO

El Barcelona se encargó de marcar el camino a seguir hace apenas tres días, goleando al Sporting a domicilio. Parece que los blancos tomaron nota y se propusieron superar a los culés.


El partido fue un monólogo absoluto, el Madrid quería golear y poco a poco se fue creyendo que era posible. Mientras tanto el Sporting contaba con alguna que otra ocasión. Al descanso se llegó con un 3-0, dos de los goles fueron de Van Der Vaart, el otro de Higuain. Cabe destacar la belleza del segundo tando del holandes, que aprovecha un gran pase de Higuain y de tacón la cuela dentro. El gol de Higuaín, a pase de Robben, fue también para destacar, medido al segundo palo del portero y con potencia.

Si la primera mitad fue para Higuain y Van Der Vaart, la segunda mitad fue para Van Der Vaart y Raúl, este segundo para volver a taparme la boca. Primero llegó el cuarto, por obra y gracia de Van Der Vaart, a pase medido de Raúl, que sobre la linea de area engancha el balón con un golpe seco. Poco después Van Der Vaart la deja en bandeja para que Robben solo tenga que irse del portero y empujarla para anotar el quinto. Quique Mateo fue el que marcó el gol del honor para los visitantes. Y si los de As pedían goles para Raúl y que así recuperara la confianza se pueden dar por satisfechos, el sexto y el séptimo fueron suyos, el primero gol típico de matador, de oportunista, de pillo, de saber colocarse, aprovechó un rechaze de un fuerte disparo de Robben para marcar a placer. Para acabar llegó, después de muchos años, la cuchara... y de que manera, sirvió para poner en el luminoso el definitivo 7-1 y para que los raulistas y los no tan raulistas volvieramos a pensar "Raúl, eres el más grande".


MIS CONCLUSIONES


- Bien por Schuster a la hora de hacer rotaciones, si se han de hacer rotaciones esta es la forma adecuada, dar descanso a pocos jugadores (Van Nistelrooy y Heinze) para que el colectivo no se resienta al sufrir demasiados cambios.

- Buen partido de De la Red, que da criterio al juego del Real Madrid, este gran jugador parece que si todo le sigue saliendo así acabará por afianzarse. ¿Alguien echa de menos a Guti?

- Higuain volvió a montarla, dio un gol y marcó otro, soberbio.

- Van Der Vaart esta erigiendose como un grandisimo fichaje, solo ha llegado uno este verano, pero si esto no es solo un buen partido puede haber sido una de las mejores compras de los últimos años. Tres goles y dos asistencias, ¿que más se puede pedir?

- Raúl, siempre vuelve. A mi el año pasado ya me tapó la boca con la pedazo de temporada que se marcó, y ahora que estaba comenzando a criticarle me ha vuelto a dar en los morros. Por cierto me encanta que haya vuelto la cuchara, sobre todo con esa efectividad.


- No lanzemos las campanas al vuelo, no deja de tratarse del Sporting que (con todos los respetos) es uno de los peores, por no decir el peor, equipos de nuestra liga.

9 comentarios:

DRJ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DRJ dijo...

Esto es lo que hay que hacer contra los rivales asequibles, buscar la goleada. Luego se conseguirá o no, pero que no se diga que no se intenta. Contra Numancia Y Bate no se intentó y la imagen fue penosa.

Raúl lleva cinco años que no está para ser titular en el Real Madrid. Los goles que metió el año pasado los hubiera metido cualquier delantero de nivel medio-alto y muchos habrían marcado más. Anoche jugó bien Raúl, no especialmente, pero metió dos goles uno de churro y otro bonito y parece que ya está todo maquillado.

Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

Luisi dijo...

Me quedo con tu 1ª conclusión. Schuster parece que empieza a saber administrar las fuerzas de un equipo... así podríamos llegar fuertes a los meses clave.

Obviamente, de la Red y VDV han jugado por lesión de Guti y Sneijder (a priori los titulares por galones y calidad respectivamente)... pero Ramos, Heinze y VN estaban para jugar y Bernd a preferido guardarlos. Muy por el alemán.

La Quinta del Buitre dijo...

Yo estoy a favor de las rotaciones amigo, pero ayer Schuster no hizo todas las que debía: Drenthe y Saviola debieron ser de la partida. A éstos no se les da, como a otro que yo me sé, la posibilidad de redimirse de sus pecados.


Un abrazo, amigo.

Huidos dijo...

@drj
Era un buen partido para intentar lavar la imagen. El Madrid estuvo listo buscando la goleada y lo mejor es que lo acompañó con buen juego.

Estoy contigo en lo de Raúl a medias. Yo soy muy crítico con él. Para mi desde que cogió la capitanía del equipo cuando se marchó Hierro y desde que falló el penalti ante Francia su rendimiendo cayó considerablemente, como si la responsabilidad le viniera grande. Aun así he de reconocer que el año pasado hizo una buena temporada, hombre, no fue el mejor de la Liga, pero si un merecido titular del Real Madrid. Ya me gustaría a mí que este año volviera a alcanzar el nivel de la temporada pasada, porque eso sería magnifico para el Madrid.

Saludos.

@Luisi
Creo que sí. Es muy importante, y sobre todo contra rivales de menor entidad, saber dar descanso poco a poco a los jugadores. Como bien dices así se llegará mejor a los meses clave de la competición, sobretodo con la plantilla tan justa que tiene el club blanco.

Saludos!

@Andres
Yo soy dfe la opinión de que las rotaciones son buenas pero cuando rotas en cada partido 2 o 3 jugadores, rotar más creo que afectaría demasiado al conjunto. Hombre, ha sido el primer partido en que ha hecho rotaciones, un punto a favor del alemán sería que en próximas ocasiones los rotados sean otros, y los que cuenten con oportunidades también sean otros.

Un abrazo!!

wollen dijo...

Nos lo pasamos en grande ayer. Muchos goles, la confirmacion de De la Red, el redescubrimiento de Van der Vaart y la vuelta de Raul. Ademas volvio el Raul que me enamoro hace mas de 10 años y esa palanca/cuchara o como quieras llamarla hacia ya tiempo que la echaba de menos. Si Schuster es coherente deberia de sentar al 7 el sabado pero...

Un abrazo, crack!!!

Anyelo dijo...

Hala Madrid!!! Vamos a ver como transcurre la temporada
Toda la actualidad del real madrid en: www.rinconmadridista.blogspot.com
noticias, fotos, videos, foro, comenta las noticias ect ect ect
si eres del real madrid esa es tu web te espero

madridadas.com dijo...

Comparto la idea de Andrés de que las rotaciones no son todas las que se podrían hacer, aunque no veo a Saviola jugando mucho.

Saludos

Huidos dijo...

@wollen
Schuster no sentará al 7 me parece a mí, esta vez quizás sea Higuain el que esté en el banquillo... en unas horas veremos lo que pasa...

Un abrazo!

@anyelo
Ya te haré una visita por tu blog.

Saludos.

@madridadas
Yo creo que en un partido meter más de 3 rotaciones es desestabilizar el equipo... hay más partidos que loganizas, hoy deben ser otros 2 o 3 los que roten.

Un Saludo!!