18 oct. 2008

Atlético de Madrid 1 - Real Madrid 2

NI EL PÉSIMO ARBITRAJE PUDO CON LA HISTORIA


El choque no podía comenzar mejor para los blancos. Van Nistelrooy marcó el primer tanto en el segundo 35 de juego. El Atlético no acababa de entrar en el partido, que fue en su primera mitad un monólogo absoluto de los chicos de Schuster. De no ser por dos graves errores arbitrales el marcador en el descanso podría haber sido de 0-3, ya que el colegiado anulo un tanto a Ruud y otro a Raúl por inexistentes fueras de juego. Perea vió la roja (doble amarilla) de manera justa, pero ya se sabe que la ley de la compensación es una de las máximas del arbitraje patrio y como no podía ser de otra forma el Madrid vió como uno de los suyos tenía que irse al vestuario, le tocó a Van Nistelrooy por una fuerte entrada merecedora de amarilla.

En la segunda mitad cambió drásticamente el espectáculo, los locales no se querían permitir un nuevo tropiezo tras la paliza en Can Barça y fueron a por el partido. Las sustituciones de Simao por Pernía y Luis Garcia por Ujfalusi son un claro ejemplo de esto último que comento. Aún así el Madrid podía aguantar los embites rojiblancos, aunque Casillas tuvo que emplearse más de lo que me habría gustado. Tanto empuje acabó aportando sus frutos, y Simao empató en el minuto 90 de libre directo. Pero a veces el fútbol es justo. Drenthe estuvo muy inteligente provocando un claro penalti de Heitinga en el descuento (si el arbitro no pita esto ya hay que quitarle la licencia), Higuain se encargó de marcarlo para dar los tres puntos al Real Madrid.


MIS CONCLUSONES


- Yo tampoco noté demasiado la ausencia de Diarra, ¿y vosotros?

- Me gustó la garra de Raúl y la insistencia de Higuain. Este último estuvo algo individualista pero recivió un merecido premio a su insistencia con el gol de la victoria.

- Bien Pepe en defensa, en ocasiones perdió algunos balones comprometidos aunque la mayor parte de las veces él mismo enmendaba su error.

- Los recien salidos de lesiones, Gago y Sneijder cumplieron. Quizás, cuando entró Javi García yo hubiera quitado a Gago en lugar de a De la Red para evitar riesgos. De hecho, en un lance de los últimos minutos pudimos ver a Gago cojeando fruto de un golpe.


- Un dato muy positivo que extraigo de este equipo es la participación de muchos jugadores en los goles, los tantos no se centran básicamente en uno o dos hombres. Raúl, Ruud y VDV han marcado cuatro goles cada uno, Higuain ha anotado tres, y Guti, De la Red, Robben y Heinze, uno. La ausencia de uno o dos jugadores de punta no afecta tan negativamente al aspecto anotador del conjunto.


Fotos | Yahoo Deportes

9 comentarios:

Rubén dijo...

Buen partido, importante, merecido y sobre todo, pese a la labor arbitral. Que sigan pensando que son un grande...

Un abrazo!

madridadas.com dijo...

Perea ha sido expulsado por roja directa por el manotazo a Sneijder.

Yo si creo que el equipo necesita más gol, Van Nistelrooy ha cazado una y gol y después hemos tenido que fallar ocasiones clarisimas para ver puerta otra vez.

Y yo tampoco he echado de menos a Diarra, aunque tampoco me parecía que hacía tan buenos partidos como se decía por ahí.

Saludos

Devo dijo...

Expectacular Higuain, espero que ahora si lo llamen a la seleccion, definio como crack en un momento caliente.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

POST: ‘‘El hombre de las tapas y los cojones’’

DRJ dijo...

Por suerte tenemos unos puntas como Sneijder y Van der Vaart que tienen pegada y gol.

Yo vi bien a la pareja De la Red-Gago, ahora bien, quizás les falta un plus de potencia física o de mala baba que Diarra nos puede aportar. Ellos tres deben repartirse el pastel del centro del campo a lo largo de la temporada.

A pesar del árbitro ganamos, es la mejor síntesis que podemos hacer.

Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

ÁnGeL dijo...

Buenas,el partido empezó mal desde vestuarios,sacando un cuatrivote,si ya salia mal el trivote,pues uno más...peor todavía.Si en el segundo 30 te marcan,es,o por que no estás pensando en el partido y/o por que el planteamiento es malo,saludos!
www.diadiadelfutbol.blogspot.com
www.atleti1903.blogspot.com

Sergio Requejo dijo...

Buen partido pese a la actitud del colejiado. Seguis en vuestra linea en el Calderon y creo que ya son 10 años (son muchisimos) que el Atltico no gana al Madrid en su estadio. Que siga asi!

Saludos y suerte

wollen dijo...

Gago hizo un partidazo, no tanto De la Red y la llegada que tiene Diarra la deberia de haber aportado el canterano. La verdad es que Gago lo hizo bastante bien

Lo de Cannavaro es de ordago a la grande, menos mal que tenemos ahi a Pepe que tiene que arreglar las suyas y las del italiano... por no contar con mi amigo Marcelo, claro

Un abrazo, crack!!!

Huidos dijo...

@Ruben
No cabe duda de que el Atlético ha subido su nivel con respecto a años anteriores, pero está claro que le falta para estar al nivel de Sevilla, Villarreal, Madrid o Barça. Los rojiblancos comenzaron muy bien la liga pero cuando se han enfrentado al Tourmalet (Sevilla, Barça, Madrid y Villarreal consecutivos), que aun no ha finalizado, han dado un frenazo en seco.

Un saludo.

@madridadas
No tenía claro si fue doble amarilla por el pisotón a Raúly el manotazo a Sneijder, pero sí, con el manotazo vio la roja.

No digo que se marquen muchos goles, lo que quiero decir es que los goles que se marcan están muy repartidos, yo creo que eso es positivo.

Un saludo!

@devo
Higuain estuvo muy incisivo, no dejaba de intentarlo, aunque a veces fue demasiado individualista, no crees?

Saludos.

@drj
Sí, son dos puestos para tres hombres ahí en el centro del campo, y creo que los tres pueden aportar cosas muy buenas y diferentes.

Saludos!

@Angel
Lo que veo más flojito del Atleti es la defensa, sobre todo Heitinga y Ujfalusi, no les veo nivel para el club roji-blanco. ¿Tú como lo ves?

Un saludo.

@Sergio requejo
Que siga, que siga. Creo que son 14 años ya...

Saludos.

@wollen
A mi la pareja de mediocentros me gustó bastante. Diarra, Gago y De la Red (si las lesiones les respetan) serán toda una garantía toda la temporada en esa parcela.

Pepe es un fuera de serie. Me encanta como se anticipa, corta muchisimos balones.

Un abrazo, amigo!!

La Quinta del Buitre dijo...

La verdad es que yo sí note la ausencia de Diarra, porque físicamente es superior a Gago y De la Red juntos. En lo demás, más o menos estoy en consonancia contigo.


Un abrazo, socio.