22 oct. 2008

De menos a más

Juventus 2 - Real Madrid 1

Partidazo el que se presentaba anoche, por mucho que la Juve esté eh horas bajas un Juve - Madrid es un clásico de la Champions, un clásico en el normalmente (al margen de la séptima) salimos mal parados. Esta vez no fue diferente.

El Madrid salió al campo adormilado, la Juve lo dejó aturdido con su garra, su presión y su vetticalidad, cada acercamiento local a las inmediaciones de Casillas suponía peligro, hasta que pasó lo que tenía que pasar. Después del golazo de Del Piero las cosas seguian igual, varios jugadores blanco perdidos, desaparecidos, un Gago solitario que hacía el trabajo de tres en el centro del campo y un ataque inoperante.

La segunda mitad no pudo comenzar peor, ya que la suerte se alió con la Juve para hacer rebotar un balón que iba a las manos de Iker en la bota de Heinze y así ampliar la ventaja local. A partir de ahí la Juve se encerró atras, esto unido a la entrada en el campo de Robben dio alas a los blancos que a medida que avanzaban los minutos iban ganando en juego y en ocasiones. Ruud completamente solo aprovechó un centro para recortar distancias de cabeza. De ahí al final asedio blanco infructuoso, el Madrid debió despertar antes.


MIS CONCLUSONES

- Cero para Higuain, estuvo nulo en todos los aspectos del juego. Raúl volvió a desaparecer.

- Sneijder (como el equipo) de menos a más. Van der Vaart de más a menos.

- Excelente para Gago y Pepe. El primero se multiplicó por tres durante todo el partido y el segundo volvió a ser Don José.

- Robben hoy por hoy ha de jugar siempre que esté disponible, es el único que desborda y sorprende en todo un Real Madrid... lamentable.

- Ayer sobraba un delantero y faltaba un centro campista, De la Red habría sido de gran ayuda para Gago. Parece que Schuster no quiere quitar del once a Raúl, así que los pone a todos con calzador.

6 comentarios:

DRJ dijo...

El once que sacó ayer se puede sacar contra un equipo malo pero no contra un equipo de la entidad de la Juventus. Ayer era un partido para dos mediocentros minimo.

Por cierto, quedamos 2-1 que te has olvidado el gol del Ruud.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

wollen dijo...

Yo estaba tan sorprendido con la primera parte que no daba credito. No parecian jugadores de futbol, no ya del Real Madrid sino que al menos supieran de que va este deporte. No dieron pie con bola y que no digan que prepararon una encerrona ni gilipolleces semejantes. Los italianos siempre juegan igual y Schuster debio de salir con Robben-Higuain para apretarles por las bandas.

Todo cambio en la segunda parte con la entrada del alopedico holandes. Sneijder si era Sneijder, Gago siguio a lo suyo... hasta Pepe parecia con ansias de marcar... pero lo que sucedio en la primera parte era demasiado lastre para superar en la segunda. A ver si al menos aprendemos la leccion para dentro de 15 dias

Un abrazo, crack!!!

Huidos dijo...

@drj
Gracias, arreglado el lapsus del titular.

Estoy contigo, De la Red tenía que haber salido en el once titular junto a Gago.

Saludos!

@wollen
Coincido también contigo. Ayer, de inicio me sobraba Raúl y me faltaba Robben; y me sobraba uno de los holandeses media puntas para que hubiera jugado De la Red.

Como tu dices, la nefasta primera mitad fue una pesada losa para todo el partido.

Un abrazo.

La Quinta del Buitre dijo...

Yo es que creo que Raúl es la causa de todos los males por una simple razón: él tiene que jugar, y al hacerlo en el sitio de Higuaín, con lo que el Pipa, que está en progresión, pasa a la banda donde no rinde. Y claro, Robben, el único extremo puro y realmente competitivo, se queda sin sitio.


Un abrazo, amigo.

viamax dijo...

Fantástico blog me gusta, muchas gracias por su edición con tan buen gusto felicidades, reciba un abrazo.

Nicolás dijo...

Poco para rescatar en el Madrid. La Juve hizo lo justo y necesario y se llevo la victoria en buena ley.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com