15 oct. 2008

LA TEORIA DE LA CONSPIRACIÓN

Ayer nos enteramos de la sanción que aplicará la UEFA al Atlético de Madrid, nada más y nada menos que que dos partidos de cierre (apliable a tres si se repiten los hechos en cinco años) y una sanción económica de 150.000€. Algo totalmente incomprensible teniendo en cuenta que los incidentes fueron protagonizados por los hinchas del Olympique de Marsella, que se enfrentaron a las fuerzas policiales minutos antes del comienzo del encuentro.


Lo más grave es que además la propia UEFA reconoce que la organización por parte del club colchonero fue buena y culpa de los hechos a la policia nacional. Que se sancione al club, cuando este es el único inocente en este caso y los altercados son causados por hinchas del club visitante, me parece un hecho lamentable (que, por cierto, me recuerda a Montjuic).

Es sumamente complicado controlar al 100% de los individuos que entran a un terreno de juego, aunque creo que podría hacerse no dejo de reconocer que es complicado. Pero una vez que la bengala está dentro el infractor es el que tira la bengala, el que arranca la silla y la lanza contra un policia (como acurrió en el Calderón), y ese infractor es el que ha de pagar por sus actos por encima de cualquier otro. Pero en este loco mundo del fútbol todo va al revés, el mismo que ya fue perjudicado por los incidentes será también el más perjudicado con las sanciones de dichos incidentes.

¿Hasta donde vamos a llegar?A los radicales se lo han dejado clarisimo. Si quieres fastidiar al eterno rival es muy fácil, liasela en su propia casa.

Pero ojo, que estas incongluencias no creo que sean gratuitas, todo tiene un porque. Llamadme paranoico pero... ¿quien es desde 2007 presidente de la UEFA? Platini, crack francés, sí francés, tan francés como el club visitante aquel fatídico dia.

Por recordar algunos antecedentes: ¿Al Madrid cuanto le cayó por que sus pópios ultras echaran abajo una portería provocando así un importante retraso en el comienzo del partido? Si no recuerdo mal, un partido. ¿Como se saldó el lanzamiento (y alcance) de objetos a Andres Frisk en el Olimpico de Roma en un partido de Champions por parte de sus propios tifosi? Dos partidos.

Pero con Platini no acaban mis paranoias.
Esta semana también es noticia la negativa de Inglaterra de jugar en el Bernabeu, alegando motivos racistas, ese San Benito que tanto les gusta a los ingleses colgarnos. Pero esto no es nuevo, ya pasó con las desafortunadas (creo que no malintenconadas) instrucciones del ex-seleccionador Aragonés a Reyes. La cuestión es dejar a España y sobretodo a Madrid con una mala imagen de cara al exterior en el mundo del deporte. ¿Mi teoria de la conspiración?: impedir que Madrid sea sede olimpica.

PD: Seguramente me habré flipado, pero es la sensación que me da todo esto.

PD2: Perdón por el peñazo que he soltado.

6 comentarios:

wollen dijo...

De alucinaciones nada compañero. El propio Platini ha dicho que ha dado al tribunal de turno un testimonio de un aficionado discapacitado del Marsella, increible. Y lo mejor de todo es que los hinchas franceses se han ido de rositas a excepcion de uno que tienen en Madrid metido en el trullo. Lamentable todo

Lo de Inglaterra mas de lo mismo, no les basto con ganar la carrera olimpica por 2012 que ahora nos quieren joder con Madrid 2016. Es lo que tiene la putrefacta prensa inglesa.... y luego nos quejamos de la de aqui...

Un abrazo, crack!!!

madridadas.com dijo...

Yo no creo que tenga nada que ver con lo de ser sede olímpica, creo que tiene que ver con que son gilipollas!.

Aparte de eso, jode mucho que España sea campeón de Europa y Francia e Inglaterra se arrastren por el continente.

Saludos

La Quinta del Buitre dijo...

Al parecer el Atlético vs Liverpool se jugará en el Calderón. Al final, imperará la cordura y el Atlético derogará la sanción.


Un abrazo, amigo.

Rubén dijo...

En España hay el mismo racismo que en los demás paises. A ver si ahora Francia o Inglaterra van a ser hermanitas de la caridad. Qué pasa, ¿que en Inglaterra no se acuerdan de los famosos hooligans?

Creo que se debería de hacer algo a nivel político para que dejen de ensuciar nuestro país y sobre todo, para que se disculpen.

Un abrazo!

Huidos dijo...

@wollen
Es que la prensa inglesa no deja de atizar a España cada vez que tiene la ocasión, yo no se que fijación tienen la verdad..

Un abrazo!

@madridadas
Jajajajaja, tenga o no tenga que ver con las olimpiadas gilipollas son, eso está claro.

Saludos!!

@Andres
Pues sí, almenos parece que hay un poco de cordura. Ahora solo falta que quiten o disminuyan esa incomprensible sanción. Y Torres lesionado...

Un abrazo, crack.

@Ruben
La verdad es que sí. Pero no se porque nos quieren colgar a nosotros el San Benito de que somos ahora el pais más racista del mundo.

Un abrazo!

DRJ dijo...

Yo me sumo a la teoría de Madridadas, lo hacen porque son gilipollas, porque otro motivo no tienen. Y Platini es el rey de los gilipollas porque ha pretendido pringar al Atlético para salvar al Olimpique. Como se nota que es un equipo francés...

Un saludo de cibermadridista.blogspot.com