4 oct. 2008

Previo: FC Barcelona - Atlético de Madrid

Duelo de Champions. Esta noche la Sexta, en otro maratón futbolístico gratuito de cuatro horas, aparte del partido que enfrentará a Betis y Villarreal a las 8 horas, nos ofrecerá un partido de máxima rivalidad ente culés y colchoneros, que revitalizará ese debate que se traen entre manos los medios de comunicación sobre qué pibe es el mejor: Leo Messi o Sergio Agüero.

Ambos equipos comparecen al encuentro de esta noche después de haber ganado sus partidos de Champions, ambos por dos a uno. El Atlético, que es lider de su grupo y vive un particular idilio con la máxima conpetición continental de clubes, venció al Olympique de Marsella en el Vicente Calderón con un gol del Kun (su gol número 100) y otro de Raul García, y el Barcelona, que no acaba de encontrar su juego, venció en tierras ucranianas al Shaktar con dos postreros goles de Leo Messi que dieron la vuelta en el marcador, para indignación del entrenador local, Lucescu, que ha dado muestras del comportamiento que NO debe tener un entrenador, independientemente de que se pueda tener más razón o menos.

En la Liga, la trayectoria de estos dos equipos deja algo más que desear que su devenir en la Champions, donde cada uno lidera su respectivo grupo. El Atlético, tras un espectacular comienzo con un 4-0 para jolgorio de su afición ante el recienascendido y cándido Málaga, ha llevado una trayectoria titubeante en la que alterna victorias contundentes (a Málaga y Recreativo) con derrotas por la mínima (ante Valladolid y Sevilla, la última semana en el Calderón), además de la victoria inextremis ante los vecinos getafenses por 1-2.Por su parte, el Barcelona, después de una derrota en Soria frente al recienascendido Numancia por la mínima y un empate en casa ante el Racing de Muñiz, parece haber aprendido bien la lección y está imparable, con tres victorias seguidas (ante Sporting, Betis y Espanyol) tras haberse encomendado a Leo Messi y a los árbitros por igual.

Capítulo aparte merece lo acontecido el sábado pasado en Montjuic; de juzgado de guardia, con hechos en la grada por parte de los Boixos Nois que no se deberían repetir, decisiones inexplicables por parte del árbitro y actitud por parte de los jugadores culés para con los animales de bengala (que ojalá hubieran sido tigres, que son más civilizados que éstos) que había en la grada.

Después de todos los debates Messi-Agüero, todas las animaladas a las que asistimos la semana pasada y todos los guiños atléticos vividos desde Chamartín ("Ojalá la final de la Champions sea Atlético-Madrid", "Mi segundo equipo es el Atlético", etc) lo único que queda es el futbol, que esperemos que esta noche se nos presente como lo que es: un espectáculo de masas repleto de goles en el que hoy por hoy, mandan dos pequeños genios con acento de tango y una medalla de oro olímpico colgada del cuello.

Hoy, a buen seguro, la ciudad de Rosario y Buenos Aires tendrán sus miradas, al igual que todo el mundo futbolístico, puestas en el templo azulgrana. Que ruede el balón.

1 comentario:

Devo dijo...

Casi Messi paraliza al mundo con otro de sus goles de antologia, por poquito no fue. Paliza al Atleti, inedita

Un saludo a este trio de cracks!

Devo

El Balón Europeo

POST: `` Espejismo colchonero ´´