6 oct. 2008

Real Madrid 2 - Espanyol 2

EL ESPANYOL FRENA EN SECO AL REAL MADRID

Ayer tocaba hablar del partidazo que se marcó el Barça ante el Atlético, hoy es el turno para el Real Madrid, que no pudo pasar del empate ante el Espanyol. Estas dos cosas unidas son una malísima noticia para los aficionados blancos.


El encuentro comenzó con un Real Madrid perdido, fuera de ritmo, un Madrid que no encontraba su juego y un Espanyol que se aprovechaba de eso para crear ocasiones. El centro del campo tenía poco peso y el partido se fue convirtiendo en un toma y daca con nula puntería por ambos bandos. Los que tanto criticamos a Marcelo y halabamos a Heinze no estamos de enorabuena, "el gringo" se encargó de decantar la balanza del lado visitante cuando en el minuto 19 realizó un clarísimo penalti sobre Tamudo que el própio Tamudo se encargó de materializar. Pero poco duró la alegría al Espanyol, ya que pocos minutos depués Raúl igualó la contienda llegando desde atrás para rematar de cabeza inapelablemente un magnífico centro de Sergio Ramos, nada pudo hace Kameni. Lo mismo que tardó Raúl en empatar tardó Luis García en volver a adelantar al Espanyol, en una jugada en la que los visitantes dejaron en evidencia la defensa blanca. A punto estuvo el Espanyol de aumentar la ventaja cuando unos minutos más tarde estrelló el balón en el palo en un chute a balón parado. En los últimos minutos de la primera mitad (cuando más duele) Raúl volvió a igualar la contienda con un precioso gol que recordó al aguanís.

El Madrid volvió del descanso con hambre de goles, Robben y Higuain fueron los que más lo intentaron, eso sí con tiros muy lejanos. Aún así la ocasión más clara llegó en el minuto 11 para el Espanyol cuando Nené no fue capaz de materializar cuando salió airoso de un mano a mano con Iker. El Madrid no tiraba la toalla y intentaba adelan tarse una y otra vez, pero no dejó de estrellarse con Kameni y (sobre todo) con su mala puntería. El Espanyol daba por bueno el empate en el Bernabeu, y radiantes de felicidad debieron volver a la ciudad condal ya que el empate a dos no se deshizo en toda la segunda mitad.


MIS CONCLUSIONES

- La defensa blanca hizo agua en la segunda parte, y eso que es mejor defensa que puede alinear Schuster, es para mirarselo...

- Buenas noticias, Sneijder vuelve a los terrenos de juego, esperemos que tarde poco en coger la forma y el ritmo.

- Malas noticias, Robben ha de avandonar el campo a los 20 minutos de entrar. Veremos el alcance de esas molestias...


- A Raúl hay quien lo llama "el que nunca hace nada", yo lo llamaré "el que siempre me tapa la boca", nada más que añadir.


Fotos | Yahoo

6 comentarios:

wollen dijo...

Poco mas que añadir. Es tan claro que el equipo se vino abajo ayer como que Raul sigue estando para la causa. Es un fuera de serie, pero como es español... en fin...

Esperemos que lo de Robben no sea nada porque su salida coincidio con nuestros mejores minutos y la perdida del unico jugador que desborda de la plantilla es un handicap demasiado grande.

Menos mal que ya esta de vuelta Sneijder...

Un abrazo, crack!!!

nico dijo...

Raul tendra sus cosas, pero es y sera indiscutible. Cuando mas lo critican, el sale al campo y cierra la boca de todos sus detractores.

Con respecto al encuentro. Creo que cuando salio Robben, que habia entrado muy bien, el Madrid se apago y se quedo sin ideas.

Por ultimo, Shuster debera trabajar a su defensa, la mejor de Europa segun el.
Un abrazo colega.

www.dalepelota.blogspot.com

madridadas.com dijo...

Yo personalmente creo que la defensa es mejorable. Pienso que Metzelder con partidos y confianza, junto con Pepe harían un mejor papel.

Lo de Robben parece que van a ser pocos días, pero es evidente que va a tener más lesiones este año y sin nadie para sustituirle.

Y esperemos que Sneijder esté integrado lo antes posible. Le necesitamos.

Saludos

Sergio Requejo dijo...

La defensa merengue estuvo bastante dormida sobretodo en la primera mitad. Jugadas como el libre directo del Espanyol (barrera mal colocada) que casi da el gol de Luis Garcia son las que tiene que mejorar este equipo.

Saludos.

PD: Te agregue a mi blogsfera.

fernando dijo...

Yo creía que iba a ganar y fácil el Madrid, pues me sorprendió el resultado. Vi bien al Español y algo cansado al Madrid. Un abrazo.

DRJ dijo...

El equipo en hizo aguas en defensa, este año no estamos nada finos en ese aspecto. Quizas el año pasado con los pocos partidos que jugaron juntos, sobrevaloramos a la defensa titular. Es una posibilidad. Es descarga de Heinze se puede decir que él no es lateral, no tiene por qué hacerlo siempre bien en ese puesto, a diferencia de Marcelo que supuestamente es un lateral nato.

Lo de Robben al final parece que va a ser para pocos días, menos mal, porque es el único que desborda en el ataque del Madrid, la única punta de lanza. Esperemos que Wesley coja el ritmo lo más rápido posible.

Un saludo de cibermadridista.blogspot.com