1 oct. 2008

Zenit 1 - Real Madrid 2

LA FORTUNA ES MADRIDISTA

Menudo partidazo disfrutamos ayer los amantes de este bello deporte, porque este negocio a veces en tardes como la de ayer nos recuerda que hace un tiempo era más deporte que negocio.


¡Que manera de salir por parte del Madrid! Los blancos salieron a intentar sorprender a los rusos y adelantarse pronto en el marcador y lo lograron. El primero que estuvo apunto de hacerlo fue Higuain que remató de cabeza un excelente centro de Van Nistelrooy. Despues de un par de ocasiones y un minuto llegó el gol, fue Hubocan el que se encargó de colarsela a su portero, tras una jugada personal de Van Der Vaart que acavó metiendo un balón peligrosisimo al area pequeña. El empuje blanco no cesaba, apunto estuvo Ruud de aumentar la ventaja pocos minutos después, pero un rasbalón en el instante del chute le privó del gol. A partir del minto 15 el Zenit se comenzó a despertar llegando a crear algunas ocasiones de peligro sobre la porteria defendida por Iker. En el minuto 24 un centro de Arshavin y un grave despiste de Heinze permitieron a Danny anotar el tanto de la igualada para los locales. Poco duró la alegría a los rusos, ya que seis minutos más tarde Van Der Vaart dispara desde fuera del area, disparo que rebota en un defensor y Van Nistelrooy, tan bien colocado como siempre, lo aprovecha para volver a adelantar con un disparo cruzado. A partir de ese momento el partido se convirtió en un toma y daca muy bonito para el espectador y muy peligroso para el Real Madrid, que podía ver como su ventaja se podía ir al traste en cualquier momento.

El segundo tiempo siguió en la linea del primero, el balón iba de una portería a la otra y las ocasiones no dejaban de sucederse entre ambos bandos. Aunque el partido estubiera loco el gol no llegó, la ocasión más clara fue para el Zenit, de las botas de Arshavin que estrelló un balón en el poste. Lo últimos minutos fueron un autentico calvario para los chicos de Schuster, que gracias a la fortuna y a Iker pudieron aguantar el tirón final y llevarse los tres puntos en un campo que se presentaba muy complicado.

P.D.: La suerte no acabó ahí, la Juve no pasó del empate en casa del Bate y estuvo apunto de perder, esto allana el camino de la clasificación para el Real Madrid.


MIS CONCLUSIONES

- De nuevo gran partido de los dos jugadores más en forma de la plantilla, De la Red y Van Der Vaart.


- Volvió a estar algo conservador Shuster con los cambios, aunque viendo como se estaba poniendo el partido quizás era lo más apropiado, aunque luego Javi García no desempeñó un papel demasiado bueno que digamos, en ocasiones tuvo fallos que pudieron costar caros al Real Madrid.

- Van Nistelrooy siempre está donde tiene que estar, ayer nos lo volvió a demostrar y anotó otro tanto tan valioso para su lucha particular con Raúl por los goles en Champions.

- Higuain no estuvo ayer nada fino, pero confio en que pueda resarcirse de su mal juego de ayer en próximos partidos.

- Fallo garrafal de colocación del gringo Heinze que costó un gol. Esto no se puede permitir a un jugador al que se le supone un nivel muy alto de experiencia.

13 comentarios:

Luisi dijo...

El gol fue más acierto de Arshavin que fallo de Heinze. Simplemente el ruso llegó al balón con el pie antes que el argentino con la cabeza. Eso no es fallo de colocación. Fallo de colocación sería si Arshavin hubiera rematado sólo y Heinze hubiera estao un metro por detrás de él. Eso sí sería fallo táctico y de concentración.

Yo la única conclusión que saco (o la más importante, mejor dicho) es que Raúl no fue de la partida en el primer partido decisivio de la temporada y me alegro. Eso significaría que de llegar a una final (ojalá, pero no lo creo) sería suplente y saldría al final (como Hierro o Sanchís en la octava ante el Valencia). Y es que el "siete" ya no está para el ritmo tan alto que se vio ayer.

Un abrazo!

Huidos dijo...

@luisi
No, eso está claro, el delantero también juega, no siempre van a ganar la partida nuestros defensores, pero un poco desconcentrado creo que si que pilló a Heinze. Por cierto, el que remató fue Danny y el centro fue de Arshavin.

Totalmente de acuerdo en lo que comentas de Raúl, parece que por fin su rol en el equipo está cambiando, además creo que él lo está asumiendo con total normalidad, eso también es positivo.

Un abrazo!

Devo dijo...

El Madrid tuvo suerte, aunque en el primer tiempo fuera un poco mejor. Para mi el partido era empate, pero bueno, asi es el futbol.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

wollen dijo...

Cada vez que os voy leyendo me jode mas no haber visto los primeros 15 minutos, me cago en el trabajo...

Me gustaron los cambios porque se ve que Schuster confia en todos los jugadores que tiene y les hace sentir importantes. Otras temporadas Javi Garcia y Drenthe habrian jugado la Copa y ya esta pero darles esos minutos ayer sube su autoconfianza y a este nivel de elite eso es muy importante

Un abrazo, crack!!!

La Quinta del Buitre dijo...

La verdad es que fue un choque tremendo de cara al espectador, pero de gran disgusto para los entrenadores. Lo justo hubiese sido un empate a algo, no a sé qué (a 6 ó a 7).


Un abrazo, amigo.

madridadas.com dijo...

Creo que toda la defensa se merece un suspenso a excepción de Pepe. Pero lo importante es la victoria y el empate de la Juve que nos colocan de forma inmejorable de cara a la clasificación.

Saludos

Huidos dijo...

@devo
La suerte fue un factor fundamental en el desenlace del partido. Aunque, como se dice, la suerte hay que buscarla.

Un saludo!

@wollen
Alguna ventaja tenia que tener llevar un año de baja... jejejeje. La verdad es que te perdiste lo mejor.

Esta sabiendo adminirtrar muy bien la plantilla y las fuerzas de los jugadores. Por ahora un 10 para Bern. ¿Jugarán Raúl y Saviola de inicio ante el Espanyol?

Un abrazo!!

@Andres
Un empate hubiera sido lo justo, pero... ¿quien dijo que el fútbol es justo?

Un abrazo, artista!

@madridadas
Es que Pepe es un pedazo de central, ahora los 30 quilos no nos parece tanto dinero (al menos a mi). Y el empate de la Juve importantísimo, tanto que se decía que el Madrid tenía que haber goleado al Bate y mira por donde que tampoco están cojos ellos.

Saludos!

DRJ dijo...

El partido fue bastante bueno, sobre todo la primera parte del Madrid. Luego en la segunda ya perdieron un poco el control del partido y al final terminé pasándolo mal porque Casillas tuvo que aparecer demasiado para mi gusto. Pero bueno, quitando el descontrol final me pareció un buen partido.

Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

wollen dijo...

Saviola no lo se, me da que el ataque el domingo sera Raul-Higuain. El que si deberia salir de inicio seria Drenthe pero ¿quien sabe lo que le pasa por la cabecita al aleman?

Un abrazo, crack!!!

La Quinta del Buitre dijo...

@ huidos

Hombre, la justicia en el fútbol ya se sabe.


Un abrazo.

Huidos dijo...

#drj
El descontrol final nos hizo sufrir, pero el final mereció la pena.

Un saludo!

@wollen
Ufff, yo es que a Drenthe lo veo tan flojito... Creo que una cesión le iria de perlas.

Un abrazo!!!

@andres
Pues sí, ya se sabe. Sino que le pregunten a los humildes de este deporte.

Un abrazo!

Huidos dijo...

@anonimo
Los insultos sobran.

Huidos dijo...

eliminado