2 dic. 2008

EL SEXTO HOLANDÉS

KLAAS JAN HUNTELAAR YA ES BLANCO

El Real Madrid ha cerrado definitivamente la contratación del espigado holandés del Ajax. El coste de la operación ha sido de 20 millones de euros más 4 por objetivos, una cifra nada despreciable teniendo en cuenta que quedaba libre en verano, aunque si el jugador rinde como se espera puede llegar a resultar barato.


Calderón, en la cuerda floja a las puertas de la junta de compromisarios, necesitaba dar un golpe de efecto para desviar la atención ante la más que preocupante situación deportiva del club.

¿Es Huntelaar un buen fichaje para el Real Madrid? Hace unos meses habría contestado claramente que sí, aunque con algunas reservas. Por un lado me parece un buen delantero, los 33 goles que anotó la pasada temporada y los 6 que marcó en 10 partidos de ésta le avalan. Aunque hay que tener en cuenta que marcar goles en la Liga Holandesa es infinitamente más sencillo que hacerlo en la española. Hay dos cosas que me echan para atrás en el tema Huntelaar, una es que la plantilla se está plagando de holandeses y no se hasta que punto puede ser negativo para el grupo (recordemos el Barça de hace unos años, o el Madrid de los brasileños...); en segundo lugar... ¿no tenemos ya suficientes lesionados?

Como datos positivos hay que apuntar que su lesión estará superada para Enero, que será cuando pueda comenzar a jugar de blanco, además podrá jugar Champions.

12 comentarios:

Devo dijo...

Sera un digno reemplazante de Van Gol? Veremos, llega con muchos pergaminos a Madrid, a ver si lo puede demostrar. A pesar de todo, yo pienso que el Madrid necesita un delantero que solucione rapido las cosas, ya que cuando Ruud vuelva habra conflictos seguramente.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

POST: `` Y finalmente, se lo llevó… ´´

Luisi dijo...

No te queda duda que se va a formar un clan, cuyo jefe es VN, quién está al lado del capitán Raúl.

No es bueno para el Real Madrid.

wollen dijo...

Hombre si como dice luisi el jefe del clan es VN nos podemos fiar... de momento, el tema es como el cabecilla pase a ser Van der Vaart o Robben... entonces estamos mas jodidos pero de momento que aprenda de VN que es el puntito que le falta.

El que mete goles, los mete aqui y en Lima. Es verdad que alli las defensas son mas blanditas pero lo que importa es como se posiciona el en el campo, como busca los espacios y creo que de eso nos podemos fiar. Yo creo que va a triunfar de blanco

Un abrazo!!!

Huidos dijo...

@Devo
Ojalá que cuando Ruud vuelva haya conflictos, eso querrá decir que Huntelaar lo ha hecho tan bien que habrá muchas dudas entre ambos, no crees?

Saludos!

@Luisi
Yo también creo que el tema de los clans es muy perjudicial, pero no porque el jefe sea VN, Ruud me parece un tio muy serio.

Un abrazo!

@Wollen
Yo también confío en que hará un buen papel, pero nunca se sabe... Si se hace con el puesto podemos tener delantero para muchos años.

Un abrazo!!

Rubén dijo...

A mí, es leer el título y... seis holandeses, seis. No me parece normal.

Acabas de leer mi artículo y, aunque no dudo de su calidad (yo barajaba otros nombres por delante de él), no va a aportar nada nuevo al equipo, que es lo que necesitamos si queremos salvar la temporada.

Veremos, el tiempo dirá cosas tanto a favor, como en contra.

Saludos!

Huidos dijo...

@Ruben

Tanto holandés esta claro que creará clanes en la plantilla y eso no es positivo.

Tienes razón en que no va a aportar nada nuevo al juego del equipo, pero aportará pegada y eso es muy necesario, más teniendo en cuenta que Ruud se perderá toda la temporada.

Saludos!!

Rubén dijo...

El problema que yo veo es que con la pegada, no vamos demasiado lejos. El mal juego va a seguir y mientras el resto de rivales sigan con su buen hacer, nosotros pocas posibilidades tenemos.

DRJ dijo...

El tema del clan holandés para mi tiene fácil solución. Este verano yo me quedaría con Huntelaar y Sneijder y el resto los vendería. La lesión de Huntelaar es leve y no creo que le reste valía al fichaje, que a mi me parece bastante bueno. No tengo dudas de que Huntelaar puede triunfar en el Real Madrid... si le dejan.

Un saludo de cibermadridistas.blogspot.com

Huidos dijo...

@Rubén
Pero la pegada que hemos perdido con la lesión de Ruud si nos la devolverá, o al menos con esa intención se ficha. El fichaje de Silva si que sería bueno para mejorar el juego.

Saludos.

@DRJ
Robben está más tiempo lesionado que jugando, VN ya es muy veterano y no creo que la lesión lo deje demasiado bien, VDV lo poco que ha jugado no me ha convencido demasiado y Drenthe no vale absolutamente para nada. Así que te doy la razón.

Un abrazo!!

DRJ dijo...

@Huidos
A mi Van der Vaart me parece buen jugador. Quizás no demuestre más porque desde la recuperación de Guti Haz, no rasca bola. No obstante, teniendo a Sneijder y a Granero me pareció un fichaje totalmente innecesario.

Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

Lau dijo...

Creo que este chico promete bastante como merengue"!


saludos desde
Hala Madrid

ENZO dijo...

Buen título para el Blog.
Te animo a que vistes y el mio y me comentes.
Me referí en un breve articulo al bochorno del domingo.
Respecto a Juande no tiene carisma ni enseñanzas para ser entrenador blanco.¿ Sabias que dejó al Logroñés en 1ª para entrenar al Barsa B en 2ª y lo bajó?
Saludos!