11 dic. 2008

PLACENTERO DEBUT

Real Madrid 3 - Zenit 0

Es evidente que el Zenir es un rival menor, muy menor, y más anoche que no jugó absolutamente a nada dejando hacer y deshacer a los jugadores merengues. Juande es un recién llegado que no ha tenido tiempo ni de conocer a los componentes de la plantilla, de ensayar jugadas o crear automatismos, ni si quiera ha habido tiempo para que los jugadores asimilen como quiere el manchego que jueguen y se coloquen en el campo.


A pesar de todo lo anteriormente argumentado ayer pudimos ver algunos cambios en el equipo. Tácticamente el cambio fue evidente, ya que Juande (sobretodo en la segunda mitad) colocó un claro 4-4-2. La descompensación y plaga de lesiones que sufre la plantilla le obligó a reconvertir a algunos jugadores, como Marcelo que jugó de extremo izquierdo en la segunda mitad. Metzelder jugó de lateral derecho (Míchel pasó a la izquierda), aunque esto fue para hacer algunas pruebas de cara al partido ante el Barça, donde Marcelo no podrá jugar; el hecho de que colocara al alemán en el lateral y dejara a Ramos en el centro me da que pensar que (a igual que yo) Juande prefiere a Sergio en esa zona de la zaga.

En cuanto al partido me gustaría descacar el segundo y tercer gol, me parecieron de bellísima factura. Raúl hizo muy buen partido y Robben fue el mejor del encuentro (a mi modo de ver). Vi al Real Madrid jugar con una idea definida de lo que quería hacer, eso hacía mucho tiempo que no pasaba en este equipo. Juande debió hacer especial hincapié en la charla sobre la importancia de la colocación sobre el terreno de juego, y que en varias ocasiones se podía apreciar perfectamente las lineas de defensas y centrocampistas, sobretodo a la hora de provocar los fuera de juego. Como dije antes estas apreciaciones hay que tenerlas en cuenta sin olvidar que se jugaba ante un rival con nula motivación ante un partido donde no tenía nada en juego.


Foto | Yahoo Deportes

4 comentarios:

ALVARO dijo...

A mi el que realmente me parecio muy muy grande fue Gago,que manera de correr,robar,luchar,cortar y jugar la pelota.Con el en el medio del campo,podemos crecer mucho,en cuanto se asiente 1 poquito mas,ya lo dijo Maradona:va a ser 1 crack.
Gran blog,espero que te pases por el mio,y des tu opinion.Saludossss
www.siemprereal.blogspot.com

//:NAN2 dijo...

La verdad decepciono el zenit, pues en partidos anteriores había demostrado mucho mas nivel, pero bueno seguro los jugadores solo pensaban en sus vacaciones...

wollen dijo...

Se vieron cositas, sobre todo detalles que nos hacen confiar. Juande trabaja mas que Schuster, le gusta mas su trabajo, se implica en el juego.. me sorprendio gratamente verle en el calentamiento del equipo...

Dicen algunos que a Juande donde le gustaria poner a Ramos es de centrocampista... veremos... al menos ahora veo el futuro con un poco mas de esperanza...

Salu2!!!

Huidos dijo...

@Alvaro
Gago también hizo un gran partido, está en un buen momento de forma y eso es bueno, ya que ahora mismo el peso del centro del campo cae exclusivamente sobre él, esperemos que dure su buen estado de forma. Tiene maneras de gran jugador.

Saludos.

@Nan2
Seguramente el no jugarse ya nada de cara a Champions y el haber terminado ya su Liga afectó mucho a la apatía y falta de ganas de los rusos...

@Wollen
Sí, sí, la verdad es que a mi los pequeños detalles que pudimos ver en Juande me dejaron buen sabor de boca, se le ve mucho más implicado. ¿Sobreactuaba para dar buena imagen? eso el tiempo lo dirá, pero no lo creo.

Ramos de centrocampista podría tener un rendimiento espectacular dadas sus condiciones: A ver si Juande le amuebla un poco la cabeza y tendremos un jugador de 10.

Un abrazo!!