17 feb. 2009

FRENEMOS LA EUFORIA

Tras ocho victorias consecutivas, después de la derrota en Camp Nou, y solo un gol encajado durante estos encuentros (ante Osasuna), el Real Madrid ha podido recortar en dos puntos la ventaja del Barça para colocarse a diez. El juego del equipo es evidente que ha cambiado, a pesar de estar a años luz de lo que debería ser el juego de un club como el Real Madrid, táctica y mentalmente el conjunto a evolucionado de forma muy favorable.

Uno de los datos que más llaman la atención es el haber recivido únicamente un tanto durante los últimos oche encuentros, aquí sí hay que destacar la labor de Juande, la continuidad y consolidación de la zaga y la inestimable aportación de Lass, que se está ganando el respeto y admiración de todos con sus actuaciones.

Ante Sporting, por fin, el Madrid venció holgadamente y con un juego aceptable, a pesar de la ausencia de Robben. Se logró el marcador más abultado de esta escalada que intenta protagonizar el equipo, se estrenó Huntelaar y Raúl volvió a callarnos la boca a más de uno, como el suele hacerlo, sobre el campo. Así que hay motivos para estar contentos. Pero no hay que olvidar que aun quedan diez puntos por remontar, y no a cualquier equipo, hay que remotarselos a un Barça en estado de gracia. Eso sí, desde As no han tardado en lanzar las campanas al vuelo, en fin... nada nuevo.




Foto | Diario AS

11 comentarios:

El Fútbol visto por un aficionado dijo...

Hola,es que no sé por que están tan euroforicos,¡a 10 puntos del Barça! es mucho,vale,el Barcelona pinchará en algun partido,pero ¿es que acaso el Madrid no?...es una dificil remontada,pero no imposible..saludos!
www.elfutbolvistoporunaficionado.blogspot.com

Luisi dijo...

Yo creo que el optimismo es bueno. Otra cosa es el forofismo...

ALVARO dijo...

Para la liga,va a estar algo dificil,pero esa solidez defensiva,nos puede ayudar y mucho en Europa,puesto que si recibes pocos goles,tienes mucho ganado.
Salu2 crack

Huidos dijo...

@ElFutbolvistoporunaficionado
La cuestión es... ¿de verdad crees que de aquí al final el Barça va a perder 3 partidos y empatar uno? Yo lo veo coplicado, y aun así el Madrid debería ganarlo todo. Aunque como tú dices, no es imposible.

Saludos.

@Luisi
Tener cierto optimismo no es malo, lo malo es la euforia, el creerse que esto está hecho por haber ganado 8 partidos seguidos. Hay que seguir trabajando como hasta ahora y aún así estará complicado.

Saludos!

@Alvaro
Ahí tienes razón, si el Madrid sigue tan solido atrás y está acertado arriba será un rival duro de roer para el Liverpool y los que vengan (si se pasa la eliminatoria).

Saludos.

MyS02 dijo...

Creo que no es del todo malo, el optimismo, hace mucho tiempo que nos hacía falta una victoria así y poder levantarnos los Lunes con la cabeza un poquito más alta. Nuestro nivel se verá en Champions, no contra el Sporting, pero es bueno que llegando esta competición estemos con las ideas un poco mas claras.
Me ha gustado mucho el blog, te agrego a mis enlaces. Un saludo desde:
http://elbalondepiedra.blogspot.com/

DRJ dijo...

A ver lo que tardan en rescatar a la cofracía del clavo ardiendo y a Toñín el torero. Son un diario bastante asqueroso, igual que el Marca. La remontada es posible hoy, como era posible hace un mes, de la misma forma que es posible que no ganemos nada este año. Todas las opciones están abiertas pero el As y el Marca quieren imponerle una forma de jugar al equipo y solo alaban cuando se juega como ellos quieren.

Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

DRJ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Huidos dijo...

@MyS02
Exacto, ante el Liverpool veremos el verdadero nivel del Madrid. Como dato positivo hay que destacar la solidez defensiva que está adquiriendo el equipo, eso ante el Liverpool será una gran baza. Veremos que pasa.

Un saludo, ahora me pasaré por tu blog a echar unas lecturas.

@DRJ
La verdad es que todo lo que digamos sobre el periodismo que sufrimos es repetirnos hasta la saciedad, ¿esta es la prensa que nos merecemos? quizás sí, al fin y al cabo somos un pais de forofos.

Saludos.

Lucho dijo...

Yo creo que la liga esta muy difícil; aunque la solidez defensiva del equipo puede ser la piedra angular sobre la cual basarse para hacer algo grande en la Champions. Raúl como siempre demostrando que es fundamental. Saludos!!!!

Bocha dijo...

Hola que tal

Soy Bocha, creador del blog Abran Cancha. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Un abrazo grande.

Si quieres agrégame a seguidores…

www.abran-cancha.blogspot.com

DRJ dijo...

Bueno ahora son 7 los que hay que remontar. Forofismo no, pero fe absoluta en el equipo si.

Un saludo de cibermadridista.blogspot.com