29 abr. 2009

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD

Se acerca el partido más decisivo de la temporada para el Real Madrid y uno de los más importantes para al Barça. Si los blancos ganan se meten de lleno en la pugna por el título a falta de cuatro partidos, el empate daría media Liga al Barça y una victoria culé practicamente sentenciaría el campeonato.


En este choque da la sensación que los chicos de Juande llegan de abajo a arriba y que el Barça no está pasando unos momentos demasiado alagüeños, pero no nos llevemos a engaño, el Barça simplemente viene de empatar dos partidos ante dos grandes equipos, Valencia y Chelsea. De modo que el favorito es el equipo visitante y la sorpresa sería que el Madrid se alzara con la victoria, sería una sorpresa que daría vida a la Liga y un buen susto al Barça.

Parece ser que Guti no podrá disputar el partido, que en la sesión de entrenamientos de hoy ha sufrido una lesión en el tobillo. De parte del Barça será Marquez el gran ausente. Quien posiblemente sí pueda estar es Robben, que en ese caso tendrá una ocasión de oro para demostrar que aquello de que en momentos decisivos no aparece es mentira.

¿Podrá el Madrid parar el ataque del Barça? Yo creo que sí. El propio Capello ha dicho que para parar a Messi hay que hacerle un marcaje doble, para ello yo utilizaría a Torres como lateral y a Marcelo como interior, éste último muy atento siempre a los movimientos de Messi, las subidas de Alves deberían aplacarlas tambien estos dos, con la ayuda de uno de los dos medio centros (Gago-Lass). Metzelder y Cannavaro se han de bastar para frenar a Etoo y las incursiones desde segunda linea. De las incursiones desde atras y, sobretodo, de Xavi e Iniesta han de estar muy pendientes Lass y Gago, que se han de encargar de secar la zona de creación azul-grana. Por el otro costado el peligro lo lleva Henry, Ramos tiene cualidades para frenarle, con la ayuda de uno de los centrales. Sin duda será muy importante la labor de Lass y Gago que han de impedir que el balón llegue arriba en buenas condiciones. Un punto flaco del Barça el sábado será el poco tacto a la hora de sacar el balón jugado de los dos centrales, Piqué y Puyol, para aprovechar esto los delanteros blancos han de presionarles para que no se sientan cómodos y así forzar su error.

Si en el aspecto defensivo el equipo funciona bien las ocasiones no tardarán el llegar, ya que calidad y, sobretodo, casta sobran en el equipo. Si se consigue dar algún susto por las inmediaciones de Valdes ellos no se fiarán de subir tan alegremente. No cabe duda que va a ser un partido muy complicado y que el claro favorito es el Barça, pero si el Madrid juega bien sus cartas puede pasar cualquier cosa.

4 comentarios:

wollen dijo...

Para mi tambien el Barça es el favorito, por juego y por jugadores y la gran incognita es si seremos capaces de frenar a Messi. Confio en Gago y Lass para que Iniesta y Xavi no se encuentren tan comodos y si estos no estan comodos Etoo es menos peligroso. De todas maneras un partido duro, dificil pero sobre todo que hay que jugar... Veremos como estamos de animo el sabado a eso de la 10 de la noche. Por cierto, el dia de la comunidad de Madrid...

Un abrazo!!!

Huidos dijo...

@wollen

Desde luego que la clave va a estar ahí, en el centro del campo, también en Messi, pero creo que en menos medida. Si entre Lass y Gago pueden frenar al Xavi e Iniesta creo que el juego del Barça se verá muy mermado, y así llegarán menos balones arriba... veremos que pasa.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

En el último párrafo comentas la calidad y la casta del Madrid... ¿no crees que eso hay que ponerlo muy en duda?... más que nada después del famoso "chorreo" o del ejemplar fútbol del Barça. Aún así, muy buen comentario. Sigue así!

Huidos dijo...

@anonimo
Sin duda, lo de la calidad es muy cuestionable, lo de la casta si creo que es innegable. Pero como se ha visto, eso no basta para ganar a uno de los mejores equipos de la historia.

Saludos.

PD: Espero seguir leyendote por aquí, y pon tu nombre o nick!