24 abr. 2009

PRESIÓN Y MOTIVACIÓN, DOS FACTORES DECISIVOS

No cabe duda que de cara a los seis partidos que restan para finalizar la competición nacional estos dos factores, la presión y la motivación van a ser decisivos a la hora de discernir el vencedor definitivo del campeonato. Presión será lo que sufrirá Barça o Madrid en función de si juega después que el otro y éste ha ganado su partido, en el caso del Madrid esa presión y angustia podría forzarle a perder y decir adiós definitivamente a la Liga, en el caso del Barça no saber manejar esa presión podría provocar que el Madrid se metiera de lleno en la lucha de tú a tú por el título.

La motivación es algo primordial. Como alguna vez dijo Valdano "el fútbol es un estado de ánimo". ¿Como se explica sino que este Madrid cogido con pinzas cuente sus partidos por victorias? Por otro lado, Guardiola ha sabido mantener motivados a sus jugadores en una temporada cargada de partidos para el Barça, en la cual siguen con opciones serias de hacer el triplete. La motivación de los adversarios también hay que tenerla en cuenta, hay gente que opina que los rivales salen más motivados ante el Madrid, yo no creo que sea así, lo que si puede ser cierto es que después de perder ante los culés los equipos se quieran desquitar venciendo a los blancos.


El que no ha sabido soportar la presión ha sido Pepe (tampoco Marcelo), lamentable fue el espectáculo ofrecido por el brasileño ante el Getafe, fue una acción inadmisible e injustificable, indigno para un jugador del Real Madrid (y para un futbolista en general). Pepe recivirá su merecida sanción y se supone que aprenderá que eso no se ha de hacer, mucha gente se le ha echado encima llegando a decir que debe ser echado del club, yo mismo pensé eso en caliente, pero analizando las cosas friamente hay que decir que no es algo reiterativo, es la única vez que Pepe ha protagonizado un episodio de ese calibre (al menos vestido de blanco), es cierto que en ocasiones puede ser un central duro, pero siempre dentro de unos limites admisibles. Unas disculpas públicas por parte de Pepe y una dura sanción deberían bastar para pasar página de este sonrojante episodio.


Foto | Yahoo deportes

1 comentario:

wollen dijo...

Este equipo cogido con pinzas y destrozado institucionalmente esta consiguiendo hacerle frente al mejor Barça de la historia. Con numeros de campeon sigue la estela de los blaugranas gracias a la fe, el coraje y porque no decirlo los cojones de estos jugadores.

Pepe cumplira su sancion y volvera con la leccion aprendida. Echarle ahora que habia conseguido que nadie se acordara de los 30 kilos que costo? Mejor que no, no vayamos a regalar un excelente jugador por un momento de locura transitoria...

Un abrazo!!!