28 may. 2009

Merecido resutado para Barça, Ferguson y CR7

Ser aficionado madridista no quiere decir negar la evidencia, una evidencia a todas luces innegable. El Barça practica el mejor fútbol del mundo, de la historia no me atrevo a afirmarlo, pero si puedo decir que hace el mejor fútbol que yo he visto. Partiendo de esa verdad absoluta e incuestionable, ningún verdadero aficionado al fútbol puede estar desencantado o enfadado por la victoria de los culés ante el Manchestar. Porque no solo ha ganado el Barça, ha gando el fútbol.


El fútbol es un deporte cuya parte de grandeza radica en la falta de justicia en muchas ocasiones en cuanto al vencedor se refiere (a la Eurocopa de Grecia me remito). Esta vez la grandeza la ha puesto el Barça, con su juego y con su regularidad. Y no nos engañemos, los vencedores son los que marcan tendencias, ahí está la buena noticia para el aficionado al fútbol. Se ha visto que mimando el balón, teniendo la posesión, atacando... se ganan títulos, ya lo demostró la Selección Española y ahora ha vuelto a hacerlo, triplemente, el F.C. Barcelona.

Y el fútbol ha hecho justicia con dos fanfarrones. Uno de ellos cada vez que abre la boca es para faltar al respeto al Real Madrid, la última perla que soltó el impresentable fue que iban de blanco en la final pero que eran muy superiores al Madrid. ¿De verdad, un dia antes de jugarte la Champions, no tienes otra cosa mejor en la que pensar que en decir que eres mejor que el Madrid? Y ojo, con esto no quiero decir que actualmente el ManU no sea mejor que el Real, pero sí diré que igual tanta diferencia no hay y que si Ferguson tubiera la cabeza donde debería tenerla posiblemente la final le habría ido mejor.

La chulería personificada, balón de oro incluido, el niño bonito, el crack, el mejor jugador del mundo, sí, aquel que sube a recoger premios con cara de chulo de barrio, aquel que cuando en un partido vienen mal dadas se borra del mismo y se dedica ha hacer niñerías (me ha recordado a Guti), aquel es el mismo del que llevo diciendo una eternidad que la única camiseta blanca que quiero verle puesta es la que ha lucido contra el Barça, la de la segunda equipación del Manchester. A Cristiano Ronaldo le han quitado la chulería de golpe los discípulos de Pep.

No quiero acabar este artículo sin mencionar el pésimo espectáculo que nos han ofrecido los de Antena 3 (¿Territorio Champions o Territorio Chapuza?), no han estado a la altura. 10 minutos de publicidad justo después de que el partido finalizara. Hemos podido ver a Puyol levantando la Champions a pantalla completa de milagro...


Foto | Yahoo Deportes

6 comentarios:

Anibal dijo...

Enhorabuena y todo lo que quieran, pero que disfruten de su momento. El Madrid viene detrás y se levantará de nuevo del bache al que cayó en los últimos años.

Muy bueno tu blog. ¿haces intercambio de liks? Si estas interesado respondeme en Mi BlogUn cordial Saludo! :)

Nicolás dijo...

Asi es. No solo ha ganado el Barcelona. Tambien lo ha hecho el futbol.

Salud y gratitud a este señor equipo. Sobran las palabras y los adjetivos ya no alcanzan. Solo dire que me rindo a los pies de Xavi e Iniesta. Dos genios, al igual que Messi.
uN SALUDO.

www.dalepelota.blogspot.com

Alex dijo...

Esto debería hacer que nos demos cuenta de que el fútbol moderno no es entrenadores como Mourinho o Capello.

Saludos

Chechu dijo...

No comparto que jugar bien sea jugar sólo a la posesión. Es el eterno debate y no estoy de acuerdo con que ésa sea la única forma de jugar bien. ¿Por qué no mereció ganar Grecia la Eurocopa? ¿Por apostar por un estilo que le fue bien y con el que ganó a todos? Si ganas una Eurocopa es porque eres el mejor, el que mejor juega.

El hecho de que hubiese ganado el United también habría sido justo por haber sido el ganador. Además, el United no difiere mucho en cuanto a la concepción de fútbol ofensivo que tiene el Barça.

Saludos

Huidos dijo...

@Anibal
Eso tenlo claro, el Madrid no es solo equipo de fútbol es un sentimiento arrollador, y sea de donde sea volverá a sacar su señorío y volverá a estar en lo más alto. Eso sí, ahora toca felicitar al Barça.

Saludos.

@Nicolas
Iniesta, siendo justos, ha de ser el próximo balón de oro. Pero si no se lo dieron a Raúl en su dia....

Un saludo.

@Alex
Está claro que la mayoría preferimos un fútbol vistoso, pero no hay que dejar de reconocer que Capello ha hecho mucho bien en las dos etapas que ha estado en el Madrid.

Saludos.

@Chechu
Estoy de acuerdo contigo, pero ¿no es preferible que el que marque tendencias sea un equipo que juega bonito? creo que así nos divertimos mucho más los aficionados. De hecho yo creo que el 90% de las veces el que gana es porque lo merece (excepto en escándalos arbitrales), pero sí creo que la mayoría preferimos que gane el que juega bonito, y que Grecia ganara la Eurocopa fue una amenaza para el espectáculo en el fútbol.

El Manchester también ha sido un justo vencedor, de echo ellos y el Barça son los que mejor fútbol hacen, aunque creo que el Barça un poco por encima. Y te seré sincero, yo siempre quiero que el Barça pierda, pero esta vez no me ha dolido su victoria, porque mi aversión a Ferguson y Cristiano creo supera la que tengo hacía el equipo culé.

Saludos!!

DRJ dijo...

A ver, no hay que ser absoltistas tampoco. No seamos como los juntaletras de la prensa. ¿El Barcelona juega bien? si, ¿El Barcelona practica el mejor fútbol del mundo? depende. Si te gusta esa forma de jugar al fútbol, entonces tal vez sí. ¿Que gane el Barcelona quiere decir que gana el fútbol? no necesariamente. Creo que el Manchester ha hecho muchos meritos como para ganar y ha practicado también muy buen fútbol. De haber ganado ellos, no sería indignos campeones. ¿Es positivo para el fútbol que un equipo acapare los 3 titulos más importantes? creo que no. Dice poco en favor del resto de equipos, especialmente de los de la Liga española.

¿Fue Grecia un indigno campeón de la Eurocopa? PARA NADA, quitaros eso de la cabeza. Grecia no engañó a nadie, jugó a lo que pudo con lo que tenía y poniendo un plus de corazón y cojones se llevó una Eurocopa que otros equipos con más talento no fueron capaces de ganar. No se puede decir que la victoria de Grecia es indigna porque fueron capaces de hacer lo que otros no pudieron. Otra cosa es que no te guste como jugó Grecia, pero eso no es razón para robarles el mérito.

¿Que Cristiano es un chulo? Muy posiblemente, ahora bien, no son menos chulos los del Barcelona que han estado todo el año llenandose la boca diciendo que eran los que mejor futbol hacían, que si ganan ellos gana el fútbol, que si hacen futbol-arte, Guardiola dandole las gracias al Madrid por haber aguantado hasta el 6-2 la pelea por la Liga como si tras ese partido ya hubieran sido campeones,... en todos lados cuecen habas y en todos lados hay chulos. No miremos solo donde nos interesa.

Un saludo!