3 may. 2009

NO HAY EXCUSA PARA LA REVOLUCIÓN

Hoy no comentaré nada sobre el partido, porque estoy seguro que el 90% de los que entren en este humilde blog lo habrán visto, y el resto seguro que ya han leído largo y tendido sobre el baño de fútbol que dio el Barça al Madrid.


Ayer quedó patente que el Madrid en Liga posiblemente pueda con todos, pero al Barça no le llega ni a los tacos de las botas. Lo preocupante no eso, porque ya sabemos que este Barça está rompiendo moldes, lo preocupante es que tampoco tiene nivel para batir a los equipos punteros de Europa. Como dije hace poco este Madrid es un equipo cogido con pinzas, un equipo que a base de fe y casta ha mantenido viva una Liga que debió estar decidida desde la marcha de Schuster. Juande ha hecho unos numeros extraordinarios con un equipo paupérrimo, y por eso no se le puede reprochar nada.

Esta derrota ha sido muy dolorosa para el madridismo, se dice que incluso puede haber sido la más dolorosa de la historia, pero quizás haya sido una humillación necesaria. Y digo necesaria porque el Madrid lleva muchos años necesitando una limpieza profunda, ahora ya no hay excusas, ha quedado claro que por este camino el equipo no llegará a ninguna parte.

Al próximo presidente y a la próxima dirección deportiva no puede temblarle el pulso a la hora de deshacerse de jugadores, en el club hay muchos que no tienen cabida. El Madrid necesita recuperar su prestigio, ya no en Europa sino en España, y para ello se ha de contar con jugadores de primer nivel y no simplemente con buenos jugadores, y, por supuesto, hay que contar con la cantera, pero sabiendo llevarla, dando minutos a los jovenes de manera paulatina y en los momentos correctos.


Gago, Metzelder, Cannavaro, Heinze, Mahamadou Diarra, Sneijder, Van der Vaart, Marcelo e incluso Robben, son jugadores facilmente sustituibles y mejorables (seguro que me he dajedo algunos más). Además el club ha de dejar de depender de la casta de Raúl y la calidad intermitente de Guti, los últimos coletazos de la vieja guardia no hacen más que anclar al club en un pasado rancio que no deja avanzar en la dirección correcta. De los suplentes poco que comentar... si mirabas al banquillo, ante el Barça, daban casi ganas de llorar.

¿No se pueden adelantar las elecciones? El Madrid y los madridistas necesitan mirar hacia el futuro cuanto antes mejor.


Foto | Yahoo Deportes

5 comentarios:

wollen dijo...

No tengas prisa. Aunque las elecciones no sean hasta el 14-j vamos atner nombres de aqui hasta entonces... ya lo veras...

La recolucion es necesaria pero sin volverse locos. No debemos copiar su estilo sino buscar el nuestro

Un abrazo!!!

Huidos dijo...

@wollen
Sí, sí, otra cosa no pero nombres la maravillosa prensa que sufrimos ya se encargará de surtirnos de ellos, jejejeje. En fin, lo que está claro es que ya hay que comenzar a planificar y con cabeza, aunque solo sea por una vez en la vida.

Ah, y no hablo de copiar ningún estilo, el Madrid tiene sello propio, simplemente hay que recuperarlo.

Un abrazo.

DRJ dijo...

Hace falta limpieza en lo deportivo y en lo institucional, porque en los últimos años el Bernabéu se ha convertido en la cueva de Alibabá.

A ver ahora donde estan los que decían que las elecciones en mayo perjudicaban al equipo...

Un saludo!

Andrés dijo...

No creo que haya que volverse loco con fichar a 10 jugadores y echar a otros tantos...Lo que tiene que hacer Florentino cuando sea presidente otra vez es tener en cuenta las opiniones de su equipo deportivo y fichar en consecuencia. Nada de decisiones drásticas y una transicion tranquila y sin prisas...Esa es mi opinión.

Anibal dijo...

Pues nada, un placer hacer intercambio de enlaces contigo. Ya quedaste enlazado :)
Un saludo