2 jun. 2009

AS Y SUS DUDOSAS FUENTES (La cuadratura del círculo)

(Pinchando sobre las imagenes accedereis a la "fuente original", pronto entendereis las comillas)

Ayer, mirando las posibles noticias que podían surgir a partir de la investidura de Florentino Pérez topé con una noticia en Diario As que afirmaba que Madrid y Liverpool han llegado a un acuerdo para el traspaso de Xabi Alonso por 23 millones de euros. Eso sí, indicaban que la noticia provenía de Daily Mail.



Me picó la curiosidad por el modo en que podían tratar el tema desde el propio Daily Mail, así que me dispuse a buscar la noticia en la web del periodico inglés.



Sorpresa, resulta que el Daily Mail cita como fuente de la noticia al Sport. Según Daily Mail el traspaso se cerraría por 22 millones de libras, mientras que el Sport hablaba, el domigo, de 25 millones de euros. No se como va el cambio entre las dos monedas, pero entre la noticia de Sport y la de As se han perdido 2 millones de euros, ¿habrán comenzado a hacer de las suyas los intermediarios?



Pero eso no es todo, ayer mismo la fuente principal de la noticia (entre otros medios como Marca, etc.) se encargaba de tirar por tierra el rumor con las declaraciones de Benitez afirmando que Xabi no se vende.



Cuanto menos es curioso que en el mismo dia puedas leer en el Sport que Xabi se aleja del Madrid y en el As que Xabi se acerca al Madrid, máxime cuando las dos noticias provienen de la misma fuente... por mucho que As quiera vender que el que da la noticia es un periodico inglés para darle más credibilidad.

Sacad vuestras propias conclusiones.

4 comentarios:

josé sellés dijo...

Hola Huidos, no me extrañaría que Florentino lo presentara el viernes o la semana que viene, así como va haciendo las cosas,...Es un crack
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Anibal dijo...

Simple reflejo del humo que tiran los diarios Solo para vender, yo tengo aprendida la lección de no creer nada hasta que se publique en la web oficial por ejemplo. Lo de los diarios ya pasa barreras y se ha convertido en una lucha campal por convertirse en los de la primicia de la noticia, haciendo muchas veces reportajes falsos o sin argumentos sostenibles.

En fin, la prensa aparte de tener un oido pegado tras la puerta de todos los jugadores también necesita vender cuando no pasa nada, y en ese momento comienzan los humos...

Saludos!

Alex dijo...

El As y el marca siempre están igual (la prensa culé ni la miro ni me interesa). Utilizan cualquier medio del mundo para dar una noticia contrastada. Muchas veces han dado noticias del "Bild" que es un periódico "amarillista" alemán, como si fuera L'Equipe.

Saludos

Anibal dijo...

Pues Kaká el primero. A desear que triunfe y nos de futbol.