2 jul. 2009

BENZEMA, EL CUARTO Y SEGURAMENTE NO EL ÚLTIMO

Florentino está protagonizando el proyecto deportivo más ambicioso de la historia, el trabajo de dos o tres veranos lo está realizando en uno. El Real Madrid ha gastado, en apenas dos semanas, más de 200 millones de euros en cuatro jugadores, eso sí, hay que destacar que ha contratado a dos de los mejores jugadores del mundo, a un gran delantero con un futuro más que prometedor y a un central español con un presente y un futuro envidiables.

Destacaría un único factor negativo en los fichajes del Madrid, y es que a pesar de que Florentino proclamó que españolizaría el equipo de los cuatro fichajes realizados a dia de hoy solo uno es español, con lo cual lo que se está logrando es extranjerizarlo. De todos modos los rumores de nuevo fichajes no cesan, Arbeloa, Xabi Alonso, Rivery y Silva son los que suenan con más fuerza.

Si hablamos de Rivery hablamos de otro "galáctico" y sin duda de uno de los mejores del mundo pero... ¿no ficharíais vosotros antes a Silva? yo sí, además de ser un jugador español, es joven y con una calidad tremenda, podría hacerse galáctico en el Madrid.

En cuanto a Arbeloa se está hablando de un precio bastante razonable, 3 o 4 millones, se ficharía para jugar en el lateral izquierdo, pero... realmente ¿es mucho mejor que Torres? ¿no merece Torres una oportunidad? a mi el canterano me parece un correcto lateral, y tal y como está el mercado en esa posición confiaría en Torres como titular y Marcelo como suplente.

Un buen fichaje, sin duda, sería el de Xabi Alonso, que junto a Lass formarían uno de los más sólidos centros del campo del mundo. Quizás las cantidades pagadas por otros jugadores hagan más cara la contratación de Xabi.

Por otro lado sería interesante ver como nos vamos desprendiendo de algunos jugadores que no tendrán cabida en el nuevo proyecto... pero ese es otro tema.

3 comentarios:

Chechu dijo...

El fichaje de Arbeloa sería positivo en tanto que dotaría de profundidad defensiva al Madrid, y más con la marcha de Metzelder. Recapitulando, los defensas serían: Ramos, Arbeloa, Pepe, Garay, Albiol, Marcelo, Torres. Arbeloa puede actuar en ambos laterales y de central. Veremos si continúa Garay, de lo contrario, Arbeloa jugará de titular en los primeros cinco partidos de liga por la sanción a Pepe.
En cuanto a Ribery/Silva, me quedo con Silva porque aportaría más cosas nuevas que Ribery, un jugador del mismo perfil o parecido que CR y Kaká. Silva es más pausa y elaboración, un enlace perfecto para el centro del campo y la delantera.

Saludos

DRJ dijo...

No será el último, Florentino ha declarado que habrá dos fichajes más, presumiblemente un mediocentro y un mediapunta para la izquierda, con lo cual nos quedaremos sin el necesario lateral izquierdo.

Un saludo!

Carlos dijo...

En general de acuerdo con el comentario aunque discrepo y mucho con Torres. Un correcto titular???Yo no se que tiene este chico que la gente cree quee s bueno.será por aquello de que es español y de la cantera, pero vamos, español soy yo tb y madridista tanto o más que el...

No tiene regate, ni velocidad, ni potencia y todo eso con 22 años. Cuando hay que demostrar algo de desparpajo la tira para atrás y de defender ni hablamos... Eso si, para ti Marcelo es su suplente.Un jugador que tiene todo lo anterior ero eso si defiende como el culo.

Pero caramba, al menos ataca!!Torres no sería titular en ningún equipo de primera como no lo son otros canteranos y ex-madridistas:los mejia,pavón, Ruben,etc...