27 sept. 2009

RESUMEN 5ª JORNADA 09/10

ATHLETIC DE BILBAO 0-4 SEVILLA F.C.

El choque entre tercero y cuarto se saldó con goleada a favor de los sevillanos. La Catedral asistió atónita a un derroche ofensivo de los locales que, aliado con la deficiente defensa bilbaína, llevó al marcador un inesperado 0-4. Los sevillanos esperan la semana que viene al todopoderoso Real Madrid, pero realmente no se sabe cuál de los dos equipos debería estar más asustado. El sábado pueden empatar a puntos.

LA ESTRELLA: Diego Capel, la joven perla de la cantera sevillista cuajó un enorme partido. Alternó la banda derecha con la izquierda e intervino en tres de los cuatro goles. A pesar de no anotar ninguno de ellos, fue determinante para que el partido finalizase con goleada a favor de los visitantes.


El Real solo sabe ganar. Dejó 65 millones de euros sentados en el banquillo durante la primera parte. Con Kaka' como suplente, los merengues se mostraron taciturnos, sin rumbo, incapaces de hacerle un gol a los recién ascendidos insulares. Tras el descanso, Kaka' entró en el juego. Los madridistas, con el brasileño en el terreno de juego, recobraron el sentido del futbol y terminaron con tres goles en su haber. La nota negativa, el enfado de Cristiano Ronaldo al ser sustituido en los últimos minutos de juego. Y ya van dos veces.

LA ESTRELLA: Kaka', como suele hacer Messi, no necesitó comenzar de inicio en la partida para ser determinante en el encuentro. Sin él, los blancos deambularon sin rumbo. Con su entrada todo el equipo mejoró. Y no sólo eso, sino que terminó con un fantástico golazo en su casillero particular.


Partido duro por parte de los malacitanos, con Welligton como carnicero. Muñiz prescindió de Mtiliga en el lateral izquierdo para contar con el canterano Manu Torres; nota positiva, el joven no se arrugó. Los boquerones plantaron cara a los culés, pero el partido terminó como siempre. Victoria blaugrana. Fue determinante el segundo gol, que llegó cuando el Málaga dominaba, a balón parado con cantada de Munúa incluida.

LA ESTRELLA: Gerard Piqué, se está acostumbrando a anotar goles como si fuera el mismísimo Ibrahimovic. Entró desde el banquillo y le puso la puntilla al equipo malagueño. Atrás se mostró seguro, como siempre.

VALENCIA 2-2 ATLÉTICO DE MADRID

Partidazo en Mestalla entre dos grandes equipos que luchaban por ver quién era el menos malo. Y la cosa acabó en tablas. Se adelantó el Atlético en la primera parte, pero en dos minutos fantásticos los chés dieron la vuelta al marcador. El gol de Maxi Rodriguez en el minuto 91 evitó la victoria de los valencianistas, a los que se les escapa el pelotón de cabeza.

LA ESTRELLA: Ever Banega, dueño y señor del centro del campo. El Valencia acusó excesivamente su sustitución. Al dominio de la medular hay que sumar su faceta de asistente de goles. Salió al campo muy motivado, ante su ex-equipo, y aprobó con excelente.

ALMERÍA 2-2 RACING DE SANTANDER

Emocionante partido el vivido en el Estadio de los Juegos Olímipicos. Los de Hugo Sánchez comenzaron adelantándose en el marcador en el minuto 17 por mediación de Crusat, quien poco después incrustaría un balón en el larguero. Los racinguistas dieron la vuelta al marcador (con algo de fortuna en el segundo gol). El Almería, con varios corners a favor en los últimos minutos empató el partido y a punto estuvo de llevárselo.

LA ESTRELLA: Crusat, siempre jugó con peligro y llevó a Crespo de bólido durante todo el encuentro. Magnífico gol para abrir el marcador, espléndidas jugadas y balón estrellado en la cruceta. Un gran partido.

OSASUNA 1-0 SPORTING DE GIJÓN

Partido duro el presenciado en Pamplona, con varios jugadores sangrando. Destacó por encima de todos Bilic, quien jugó buena parte del partido con un aparatoso vendaje. El partido se lo llevaron los locales por su mayor apuesta ofensiva.

LA ESTRELLA: Aranda, a pesar de no anotar el gol (cuando tuvo un cabezazo en la punta de su cabeza para anotar a placer), se mostró muy participativo en ataque. El delantero malagueño, formado en la cantera merengue, llevó mucho peligro a la portería de Juan Pablo.

MALLORCA 3-0 REAL VALLADOLID

El Valladolid jugó realmente mal. Aouate fue un espectador de lujo, pudiendo presenciar a pie de campo el vendaval ofensivo de los suyos. A quien no le faltó el trabajo fue a Jacobo, el meta pucelano, quien estuvo inquietado todo el partido ante el arrojo mallorquinista. Encajó nada menos que tres goles para volverse a su casa con cara de circunstancias.

LA ESTRELLA: Borja Valero, de nuevo el mejor de su equipo. Dominó el partido desde el centro del campo, llevando la manija de su equipo y distribuyendo el juego a la perfección. No contento con esto, fue a la vez capaz de anotar su tercer gol liguero. El centrocampista está en racha.

R.C.E. ESPANYOL 0-0 XEREZ

Los de Xerez ya saben lo que es puntuar, pero aún no son capaces de anotar un gol en la Liga BBVA. Los espanyolistas (que ya han probado derrota, victoria y empate en Cornellà) se encontraron con un pletórico Renan, mientras los xerecistas estrellaron un balón al larguero. Poca intensidad en el partido por parte del Espanyol; el Xerez no tiene más.

LA ESTRELLA: Renán, con cinco paradas de importancia, evitó la derrota de los suyos. Los valencianistas buscaban con su cesión que se curtiese en un equipo de Primera División y, con la inocente defensa andaluza, se está curtiendo a base de bien, mostrando un nivel muy superior al del resto de compañeros.

REAL ZARAGOZA 3-0 GETAFE

Parece mentira que este mismo equipo venciese en la misma semana al Valencia. El Getafe fue una sombra errante en el estadio de la Romareda. El Zaragoza realizó un buen partido y pulverizó a los azulones gracias, en gran parte, a los saques de esquina. Abrió la goleada Pavón (getafense y ex-futbolista del Real Madrid B) y Abel Aguilar se encargó de cerrarla con dos goles.

LA ESTRELLA: Abel Aguilar, bigoleador, fue sustituido en los últimos minutos entre los vitores de sus aficionados. El colombiano se mostró determinante, con dos goles, en la victoria del equipo aragonés.

DEPORTIVO DE LA CORUÑA 1-0 VILLARREAL

Igualado partido en Riazor, entre el Depor de Lotina y un Villarreal que está echando mucho de menos a Manuel Pellegrini en su inicio liguero (aún no conocen la victoria). Hubo ocasiones para ambos bandos, pero sólo un disparo de libre directo botado por el brasileño Juca pudo cambiar el 0-0 inicial en el marcador.

LA ESTRELLA: Juca, sólo necesitó 19 minutos sobre el campo para decantar el partido del lado deportivista. El centrocampista brasileño se está destapando como un magnífico lanzador de faltas y, por segunda jornada consecutiva, engrosa el número de goles de su equipo a balón parado.

Fotos | Tabascohoy y El País

2 comentarios:

Devo dijo...

Como siempre el Madrid y el Barça disputando otra liga, queda claro que este año la cosa es de dos y nada mas. Bien por el Sevilla, muy solido y goleador que por lo menos hace pensar que los dos gigantes españoles tendran a un competidor interesante, aunque en mi opinion insuficiente para disputar el titulo.

Saludos!

El Balón Europeo

Helion dijo...

Bueno, se ve como el Barça y el Madrid están por encima de todo s y el Sevilla un paso por atrás.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/