16 sept. 2009

EL BARÇA MERECIÓ MÁS

El partido, que con el duelo Ibra-Eto'o (entre otros), prometía muchas emociones se quedó en eso, en promesas. La realidad fue otra cosa totalmente diferente, al menos en cuanto a goles se refiere.

La primera mitad del encuentro fue bastante igualada, aunque al Inter le costó encontrar la primera ocasión clara y eran los hombres de Pep los que más peligro parecían llevar a las inmediaciones de Julio César. El peligro más importante que llevó el Inter no fue hacia la portería de Victor Valdés, sino hacia la integridad física de los culés, por medio de algunas entradas fuera de lugar en determinados momentos de la primera parte. No obstante los blaugrana no estaban hoy especialmente acertados de cara a portería, especialmente espeso se vio a Ibrahimovic, quizás el sueco se vio algo sobrepasado entre tanto silvido hacia su persona.

Durante el segundo tiempo se confirmó que este Barça es mucho más equipo que el Inter, el control que sobre el juego ejercieron Xavi y compañía era abrumador y el Inter solo se acercaba en contados contragolpes. A pesar de que el balón lo tenía el Barça, lo tenía precisamente donde le interesaba al Inter, a bastantes metros de la línea de fondo, parece ser que la escuadra italiana se conformaba con confiar que en un momento dado podría llegar un contragolpe que Milito o Eto'o aprovecharan para poner el 1-0 en el luminoso, pero eso no sucedió. No sucedió ni eso ni el tanto culé, y eso que el Inter hizo un penalti claro que el colegiado se tragó. Y así se pasó de un prometedor partido a un encuentro que olvidaremos en dos semanas (como mucho).

El duelo entre Eto'o e Ibrahimovic se ha saldado en tablas, dada la lentitud del primero en la segunda parte y la imprecisión y los nervios del segundo en la vuelta a la que fue su casa. Habrá que esperar al partido de vuelta, en el que ambos jugadores estén más adaptados a sus respectivos nuevos equipos, para ver el encuentro que los aficionados barcelonistas y neroazzurros ansiaban ver hoy.


Foto | Yahoo Deportes

10 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola José!
Cierto. Merecimos más pero faltó claridad de ideas en los metros finales. En todo caso el punto es positivo.
saludos
sílvia

Fernando J. dijo...

Como bien has puesto, el Barcelona solo se dedico a tocar, tocar y volver a tocar y careció de profundidad.

Pues si, ese es el Barça del triplete. Tocar demasiado hasta que el rival deja un resquicio, y por ahi meter el gol. Solo basta recordar como ha ganado o no perdido contra equipos rocosos. Dejando a un lado los penaltys noruegos, ¿cuantas veces tiro a puerta contra el Chelsea?.

En algunas cronicas critican al Inter por poner el autobus y tal, y digo yo, si tan bueno es el Barça, ¿como es que no encuentra la puerta del autobus?. Claro, es que es muy facil entrar cuando el de enfrente son equipos como el Sporting, Almeria, Malaga, Valladolid, etc.

http://altercerpalo.blogspot.com

Saludos.

Gabriela Miranda dijo...

Merecimos más, es verdad, pero el punto es importante, así los jugadores no se creen los reyes del mambo y seguiran trabajando muy duro.

Saludos.

Francisco Quirós dijo...

Lo del Inter es un monumento al antifútbol. Pese a todo, sin ánimo de merenguismo, el Barcelona debe mejorar muchas cosas ya que en algunas fases del partido se conformó con tener el balón sin aspirar a más. Messi debe entender que a veces se puede tocar el balón de primeras para tirar una pared y desarbolar una defensa, no sirve siempre con regatear.
El penalti de Stankovic fue, pero ¿debe el Barça reclamar acciones como esas? http://www.gentedigital.es/blogs/realmadrid/6/blog-post/2583/el-barca-el-real-madrid-el-villarato-y-los-arbitrajes/
Saludos

Jose J. Rios dijo...

@silvia
Sin lugar a dudas el punto, a efectos resultadistas, es muy positivo para el Barça. Al fin y al cabo es sacar un empate en el campo del otro equipo fuerte del grupo y lo lógico es que en el camp nou el Barça se lleve los tres.

Un saludo.

@Fernando J.
Totalmente de acuerdo con tu apreciación. Si se hubiera tratado de balonmano al Barça le habrían pitado pasividad en mas de una ocasión. Pero es lo que comentamos... un punto a domicilio ante el otro equipo potente del grupo es un buen resultado.

Saludos.

@Gabriela Miranda
Lo que tú comentas también es importante, porque la euforia nunca es buena.

Un saludo.

@Francisco Quirós
La verdad es que es incomprensible que el Inter (jugando en casa) hiciera el partido que hizo, en ningún momento fue a por el partido. Si han hecho eso en su estadio... ¿¿como saldrán en el Camp Nou??

Helion dijo...

El Inter intentó ganar el partido en la primera mitad presionando y jugando de una manera decente. En la segunda mitad se conformó con el empate y no fue a más, sólo buscó algún contraataque. Yo lo veo así.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

goles dijo...

Hola,

Primero te queria felicitar por tu blog! lo leo bastante seguido!! esta muy bueno!

Yo tengo un blog de Futbol se llama GOLESESPANA.COM Pongo Videos con los goles y partidos en vivo.

Queria saber si te interesa un intercambio de links? te pongo en mis webs recomendadas!!!

mi mail es golesespana@gmail.com

un saludo

bocanegra dijo...

en primer lugar... enhorabuena por el blog, aunque creo que el cambio en la linea editorial hacia una linea más políticamente correcta le hace perder un poco de fuerza al sitio... pero bueno, para gustos colores.

bajo mi punto de vista, veo que el modelo futbolístico del barcelona empieza a tener visos de cierto estancamiento o de cierto desgaste.

lo he venido percibiendo durante la pretemporada y estos primero partidos también. en mi opinión el barsa está en una dinámica positiva debido a la inercia del año anterior y al miedo que esto infunde en los rivales, pero que a medida que avance al temporada (y las lesiones) veremos como este desgaste se hace evidente.

Bocanegra

Manuel Cañizares dijo...

el Barça fue muy superior al Inter y merecio ganar
saludos

Jose J. Rios dijo...

@ bocanegra:

Más que desgaste, yo diria que es normal que, tras un año practicando el mismo futbol, los contrarios ya sepan por donde van a ir los tiros en el partido, con lo que cada vez al Barça le costará más seguir ganando con la misma fórmula.

Sobre lo que comentas sobre la linea editorial del blog, te puedo adelantar que en la redacción de Calentando Banquillo (es decir, el sofa de mi casa) estamos haciendo grandes esfuerzos para hacer crecer este blog sin que pierda su fuerza que se concretan, entre otras cuestiones, en:

- Inauguración, el día 18 de septiembre, de una nueva y atractiva sección, dedicada a futbolistas.
- Estamos planificando la creación de una nueva sección semanal mediante la incorporación de un nuevo colaborador políticamente incorrecto.

Gracias por tus críticas constructivas! Se agradecen las aportaciones, ya que ayudan a mejorar.