15 sept. 2009

EL MADRID TIRÓ DE PEGADA

Primer partido en la máxima competición europea para los chicos de Pellegrini, competición especialmente importante para el club blanco por varios factores. En primer lugar hay que tener en cuenta que la final tendrá lugar en el Bernabeu, para el club y los jugadores sería muy bonito ganar la Champions en casa, además así se evitaría que equipos rivales la consiguiesen en el feudo blanco. Otro factor que hace interesar de sobremanera este trofeo al club de Chamartín es el hecho de que en las últimas temporadas se haya hecho un papel tan pésimo en el mismo, desde la afición ya se exige una mejor actuación por parte del equipo en esta importantísima competición y con las incorporaciones realizadas en el último periodo de fichajes eso es lo menos que el aficionado merengue puede demandar.

El Madrid tuvo un comienzo titubeante, en los primeros compases del choque le costaba hacerse con el control del juego. El Zúrich presionaba muy bien la salida del balón, esto dificultaba que los blancos pudieran combinar con la fluidez que deseaban. A pesar de ello los locales se fueron desinflando, sucumbiendo poco a poco a un equipo arrollador que vivia de geniales individualidades y destellos de mucha clase. El Real sufrió a lo largo del partido el bajo nivel mostrado por Kaka', quien no nos enseñó hoy su mejor versión; de ahí que costara conectar el centro del campo con la delantera, era Raúl el que veiamos bajar en numerosas ocasiones a intentar servir de nexo de unión. Cristiano Ronaldo fue el encargado de abrir la lata, marcando un autentico golazo de falta que sirvió al portugués para, en su celebración, soltar toda la presión que sostenía sobre sus hombros. Con el marcador a favor llegaron los mejores momentos para el Real Madrid, Raúl e Higuain se bastaon solitos para asistirse entre ellos y poner un 0-3 en el luminoso, que parecía sentenciar el encuentro.

Pero nada más lejos de la realidad. A pesar de comenzar, los locales, el segundo periodo más flojo éstos fueron capaces de poner contra las cuerdas el equipo que más se ha reforzado del fútbol europeo, al menos el que más ha gastado. Un penalti inexistente señalado por el colegiado dio alas al Zúrich (cabe señalar que pocos minutos después Gago realizó uno claro que no fue señalado), que transcurridos unos instantes logró recortar al máximo las distancias marcando a placer un corner, parece ser que el balón parado sigue siendo la asignatura pendiente de este equipo. La lesión de Xabi Alonso fue crucial para la pérdida del control del partido por parte de los blancos. No fue hasta el minuto 89 que el Madrid no pudo respirar tranquilo, otra vez fue Ronaldo el encargado de anotar, otra vez de falta, otra vez un cañonazo, segundo gol de falta con el Madrid y la moral por las nubes, aunque bien es cierto que en esta ocasión el guardameta local pudo haber hecho algo más. El broche final lo puso Guti, demostrando una vez más que a pesar de su irregularidad y su díficil carácter es uno de los futbolistas con más clase del panorama mundial.

El definitivo 2-5 quizás deja una imagen algo sesgada de la realidad, ya que es innegable que al conjunto merengue le faltan mejorar algunas cosas, como el juego colectivo y las jugadas a balón parado. Como nota positiva destacar la pegada del equipo y la importancia de comenzar ganando en esta competición.

7 comentarios:

CARLOS MATEOS GIL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CARLOS MATEOS GIL dijo...

Aunque el Real Madrid ha hecho un buen partido sigo sin entender su fragilidad en las jugadas a balón parado y mñas sabiendo que es una cosa que trabajan constantemente. Además reconozco que esperaba algo más del Zurich aunque no deja de ser su debut en la máxima competición europea. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

Jose J. Rios dijo...

@Carlos Mateos Gil
Por lo visto los blancos deberán poner más empeño en trabajar esa clase de jugadas porque cada vez que el Zurich botaba un córner se palpaba la tensión en la zaga blanca. Un equipo como el Madrid no puede permitirse el lujo de regalar esa clase de goles.

Un saludo.

El Rey del Futblog dijo...

Pegada tremenda del Real Madrid. Cristiano ya marca de falta!

El relax, la lesión de Xabi y el penalti injusto han metido al Zurich en el partido, pero en general un buen inicio.

Alguien sabe porque juega Gago?

Saludos desde El Rey del Futblog

PD: En breve te enlazamos a nuestra lista de "Blogs de Fútbol".

DRJ dijo...

Las jugadas a balón parado hay que mejorarlas. Las llevan fatal y por ahí está viniendo mucho peligro y muchos goles. Deberían practicar eso con más intensidad.

Por lo demás, bien está lo que bien acaba. No podemos quejarnos del arranque en Champions.

Un saludo!

Gabriela Miranda dijo...

Era de esperar que golearan. El Madrid me recordo al del año pasado.

Saludos.

Juan S. Ríos dijo...

@ El Rey del Futblog

Es una gran noticia para Cristiano, quien se sacudió con estos dos goles gran parte de la tensión que tenía sobre sus hombros y cerró algunas bocas.

Gago quizás no esté al nivel general de la plantilla, pero para hacer grupo y poder rotar tanto como se necesita para llegar al final de temporada en óptimas condiciones se necesitan también futbolistas de segundo nivel. ¿O imaginas a Sneijder haciendo el papel de Gago? Tampoco olvidemos que Fernando es internacional con la albiceleste...

@ DRJ:

Hay que tener mucho cuidado con ese tipo de jugadas, el equipo blanco sigue arrastrando el mismo lastre que paseó durante la pretemporada.

@ Gabriela Miranda:

El Madrid es muy similar en su propuesta futbolística al de cada año, con la diferencia de que este año hay bastante más calidad y las individualidades pueden ayudar más a decidir partidos. No obstante, a ratos también se vieron buenas jugadas.

Un saludo!