28 sept. 2009

"EL NIÑO" YA ES TODO UN HOMBRE

Fernando Torres, después de hacer un hat-trick de bella factura en la Premier, está de plena actualidad. El delantero madrileño parece estar más en forma que nunca y así lo está demostrando. Ocho goles lleva el canterano rojiblanco en lo que llevamos de Premier, que son siete encuentros. Los noticiarios no se cansan de poner por las nubes a Cristiano Ronaldo, Messi o Ibrahimovic por su eficacia goleadora, pero en Inglaterra hay un joven de Fuenlabrada que no tiene nada que envidiarles.

Los comienzos de Torres no fueron demasiado halagüeños, el primer equipo del Atlético de Madrid estaba en Segunda División. Su debut tuvo lugar el 27 de mayo del 2001 a la temprana edad de 17 años. El equipo consiguió el ascenso la siguiente temporada, con un Torres un tanto verde, debido a su corta edad. Los siguientes años el rendimiento de Fernando fue en claro ascenso, aportando temporada a temporada más goles para el equipo colchonero. El ídolo madrileño demostró madurez y carácter al asumir la capitanía del Atlético a la temprana edad de 19 años, a pesar de ser uno de los integrantes más jovenes de la plantilla. Desde la capital española siempre surgieron rumores apuntando su marcha al fútbol inglés o a uno de los grandes de la Liga española.

El verano de 2007 Rafa Benítez llamó a su puerta. Su traspaso supuso un gran paso adelante para su carrera deportiva. Pero no solo el jugador salió beneficiado de la operación, el Atlético se embolsó 20 millones de libras (con las que fichó al gran Diego Forlán) y el Liverpool se llevó un magnífico delantero en pleno crecimiento. A Torres, el Atlético se le empezaba a quedar pequeño.

La adaptación de Torres al fútbol inglés ha sido meteórica. Un hecho que confirma esta afirmación es que en su primera temporada en la Premier anotase 24 goles, más que en cualquiera de sus temporadas como delantero rojiblanco. Desde su llegada a Anfield, "el Niño" Torres ha sido todo un ídolo para los supporters del equipo rojo de la ciudad de los Beatles. La pasada temporada su participación en el Liverpool no fue todo lo fructífera que él habría deseado, ya que sufrió varias lesiones que le mantuvieron alejado de los terrenos de juego en demasiados partidos.

En la Selección Española nunca ha brillado tanto como en el equipo de Rafa Benítez. En numerosas ocasiones su juego con La Roja ha sido cuestionado desde muchos sectores del mundo del fútbol. El 29 de junio del 2008 Fernando Torres acalló muchas críticas al hacer historia anotando el gol que daba la segunda Eurocopa a la Selección Española.

Futbolista rápido, inteligente como pocos, con una gran habilidad para jugar de espaldas a la portería, para encarar a los defensores adversarios y con una definición envidiable, Fernando Torres se está destacando como uno de los mejores jugadores de la presente temporada en el fútbol europeo.


Fotos | Colchoneros.com y Yahoo Deportes

9 comentarios:

walter_rel dijo...

Torres es un grandisimo jugador, jugando en At.Madrid era bueno, pero veo que juega mejor en Liverpool, en la selección española muy pocas veces ha brillado, al parecer en la liga Premier es lo que le va mejor jugando que aqui y la selección jeje.

Saludos

Gabriela Miranda dijo...

Torres ha crecido bastante desde que se fue a Inglaterra. Se ha convetido en el mejor delantero de Europa.

Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo siempre creí en Torres. No entendía cuando se metían con él. Es un crack mundial. Ojalá siga marcando goles y sea Pichichi en la Premier League. Un abrazo

4-3-3 dijo...

Se le critica, pero creo que es indiscutible en la selección. El fútbol inglés le va fenomenal para su juego, y aunque la Liga pierde mucho sin él.. Ojalá siga triunfando allí.
Saludos!

Helion dijo...

Yo creo que Torres es un jugador al que siempre se le ha criticado demasiado y al que el fútbol inglés le ha ido muy bien, ya que es una liga en la que su estilo le permite marcar muchos goles.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

Santi Retortillo dijo...

Muy buen resumen de Torres.

Intercambiamos links?


UN saludo.
Santi

Karol dijo...

Sin duda todo una estrella. Es cierto que el fútbol ingles le va muy bien a su juego, pero los que creen que no se acopla al juego de la selección. desde mi punto de vista están equivocados.

Un saludo desde Punto de Penalti.

Juan S. Ríos dijo...

@ Todos:

Poco más que agregar, a Torres las características del juego inglés le van como anillo al dedo y en Anfield se siente como en su casa.

Esperemos que siga creciendo y algún dia le den el Balón de Oro (si sigue a este nivel es perfectamente posible).

Anónimo dijo...

Se puede afirmar que torres en la selección a parte de goles tiene un "rol diferente", en liverpool es el finalizador, el centro de atención ... en la selección el punto de atención esta en el centro del campo, y las tareas de finalización son mas para villa (aunque juegue mas retrasado), muchos goles son gracias a el y sus desmarques de ruptura que crean los espacios necesarios que posteriormente ocupan los centrocampistas. Sin los desmarques de torres, xavi, silva, iniesta, cazorla o cesc no encontrarian el espacio para finalizar las jugadas