24 sept. 2009

PROGRESA ADECUADAMENTE

El Real Madrid venía de golear al Xerez en el Santiago Bernabeu, pero también de no convencer a nadie con su juego. Juego en el que le cuesta infinitamente controlar un partido, tener la posesión y cierto dominio en el centro del campo. Este encuentro se presentaba como el primer test medianamente serio para medir la capacidad real de los blancos.

Muy poco tardaron los chicos de Pellegrini en encarrilar el partido ante Villarreal. Ronaldo, de jugada individual, en el primer minuto de juego, se bastó para colocar el primer gol en el marcador, parece ser que el portugués se está especializando en los goles tempraneros. La lesión de Garay en el calentamiento, sufre una gastroenteritis severa, forzó el cambio de planes para el conjunto visitante. Este cambio de planes resultó muy positivo. El Real salía al campo con un centro del campo de un corte más ofensivo de lo habitual. Lass pasó al lateral derecho y Ramos al cntro de la defensa. El centro del campo lo ocuparon Gago, Guti y Granero. Con esta disposición incluso el argentino pareció otro jugador. Tras el gol el Madrid se gustó y tuvo varias ocasiones para sentenciar el encuentro. Gonzalo fue justamente expulsado por doble amarilla en el minuto 38. El encuentro parecía muy encarrilado para los blancos.

Pero no estaba tan encarrilado como parecía. El Madrid volvió a bajar los brazos y una o dos velocidades, otorgando así al submarino amarillo más opciones de poner en peligro la mínima ventaja que tenía sobre ellos. El segundo tiempo fue un intercambio de golpes por parte de ambos conjuntos. El Real llegaba con más claridad, mientras, los de Valverde provaban suerte desde fuera del area. Cuando más dormido estaba el partido llegó el claro penalti de los locales. Kaka' fue el encargado de botarlo y, como no podía ser de otra manera, anotó el segundo y definitivo tanto para el Madrid. Cabe destacar la mejoría de la labor defensiva de los pupilos de Pellegrini y el buen papel desempeñado por Ramos en el centro de la zaga blanca.


A este Real Madrid le queda mucho camino por recorrer, aunque se le ha visto cierta mejoría. Con la calidad que atesoran sus jugadores es capaz de ganar con comodidad mientras la máquina se va engrasando para mostrarnos su mejor versión. Próxima estación: "el retorno de la bestia negra", Tenerife.


Fotos | Yahoo Deportes

5 comentarios:

DRJ dijo...

A mí no me está convenciendo mucho, la verdad. Teniendo en cuenta que el Villarreal jugó muchos minutos con uno menos yo creo que el Madrid tenía elementos en el césped para jugar mejor. Desde luego si queremos ser competitivos en Europa hay que trabajar más.

Un saludo!

Albert dijo...

Cuando acabe de funcionar este equipo será muy difícil de vencer. Si ya ganan sin jugar muy bien...

Hay que decir que ante Xerez y Villarreal se encuentran con un gol idéntico de Ronaldo en los primeros minutos que les permite jugar más cómodos el resto del partido.
Adéu!

Gabriela Miranda dijo...

A mi no me acaba de convencer el Madrid. Me parece el calco del año pasado.

SALUDOS.

Sergio VCF dijo...

A ver si se topa con algún equipo que aguante cinco minutos...
Saludos.
SentimientoValencianista.com
SV - Comunidad Valencianista

Jose J. Rios dijo...

@DRJ
Desde luego que este Real Madrid necesita trabajar mucho, pero es evidente que al ser un equipo con muchas novedades necesita más tiempo del habitual para encontrar su juego.

La expulsión de Roberto pudo influir... pero lo cierto es que el Madrid fue mejor cuando fueron once contra once.

@Albert
Cristiano ha decantado la balanza desde buen inicio en los dos últimos partidos, parece que él y Messi estén en un nivel muy diferente al resto.

@Gabriela Miranda
La verdad es que no acaba de convencer a nadie, pero se presupone que con esos jugadores algún dia jugarán a algo...

@Sergio VCF
El problema es que hoy por hoy hay pocos equipos que puedan aguantarle más de cinco minutos al Barça o al Madrid. ¿Seguro que ésta es la mejor liga del mundo?...


SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR VUESTRA VISITA.