20 sept. 2009

GOLEADA ENGAÑOSA EN EL BERNABEU

El Real Madrid goleó a un Xerez que le plantó cara durante la práctica totalidad del encuentro. Todo hacía presagiar un marcador similar al vivido esta noche en Chamartín, pero nadie podía imaginar que el partido transcurriría por esos derroteros.


Parece ser que Cristiano Ronaldo había tomado buena nota de la prontitud del gol de Ibrahimovic ante el Atlético, y no dudó en hacer lo propio ante el Xerez. Al portugués le bastaron 45 segundos del choque para adelantar a los suyos en el luminoso. A pesar de partir con ventaja desde el primer minuto, al Real Madrid le costaba enormemente hacerse con el control del partido. La ausencia de Xabi Alonso se ha dejado notar en el juego blanco y ha quedado patente que Gago no está a la altura del Real Madrid. A medida que pasaban los minutos el Xerez iba perdiendo el respeto a los pupilos de Pellegrini, llegando a disponer de varias ocasiones para empatar el encuentro.

La segunda mitad seguía bajo el mismo contexto, un Madrid incapaz de controlar el partido veia como el Xerez le plantaba cara e incluso disponía de opciones para callar (más, si cabe) el estadio blanco. La inclusiones de Granero por Raúl y de Guti por Kaka' dieron al Madrid ese plus que necesitaba para sentenciar un partido que se había tornado demasiado turbio. Un corner botado por Granero sirvió para que Cristiano hiciera el segundo suyo y del equipo, CR9 la cruzó al segundo palo con un impecable remate de cabeza. Guti fue el encargado de anotar el tercero tras un fallo garrafal de Benzemá en el remate. El francés se redimió marcado un autentico golazo a ocho minutos del final. Van Nistelrooy puso el broche de oro al marcador, coló el balón bajo las piernas de Renan aprovechando así un magnífico pase de Guti.

El Xerez se llevó demasiado castigo de Chamartín. El marcador definitivo no refleja el juego desplegado por ambas escuadras. La lesión de Xabi pudo haber pasado factura el equipo blanco y, por mucho que duela a muchos sectores madridistas, Guti demostró que es él quien debe acompañar a Lass durante su ausencia. Gol de Van Nistelrooy, gran noticia para el Real Madrid, el holandés se une a la fiesta y suma pegada al equipo.

Edito: Última hora, rotura fibrilar de Van Nistelrooy, estará de baja alrededor de un mes. Mala noticia para el Real Madrid y para el holandés en particular.


Fotos | Yahoo Deportes

3 comentarios:

Helion dijo...

Goleada pero hecha en 5 o 10 minutos de la segunda mitad. He seguido el partido por marca.com y parecía que el Xerez iba a empatar hasta que el Madrid ha marcado 3 casi seguidos.

PD: Y vaya como está Van Nistelrooy con las lesiones...

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

Santi dijo...

Pues si , parece extraño que digan que el Madrid jugo mal y aun asi metio 5 pero es asi , el Xerez le planto cara al madrid y este se dejo.

saludos desde www.elfutbolaldiario.blogspot.com

Jose J. Rios dijo...

@Helion
Sí, en los últimos 15 minutos se sentenció el partido, hasta ese momento parecía que podía ocurrir cualquier cosa...

Muy mala suerte para Van Nistelrooy que ya veia la salida del tunel.

Saludos.

@Santi
Es evidente que este Madrid con la pegada que tiene le basta poner la carne en el asador para matar un partido. Pero esta vez ante el Xerez estuvo a punto de quemarse, quizás el equipo blanco corrió riesgos innecesarios. Eso sí, sin restar méritos al Xerez.

Saludos.