14 sept. 2009

¿IBRA O ETO'O?

Una de las operaciones más sonadas del mercado veraniego ha sido el canje orquestado por Massimo Moratti y Joan Laporta, en el que ambos mandatarios llegaron a un acuerdo para intercambiar los cromos de dos de los mejores delanteros del mundo, Zlatan Ibrahimovic y Samuel Eto'o; para que el intercambio se llevara a cabo el Barcelona tuvo que enviar 40 millones de euros a tierras italianas.


Dos partidos lleva ya disputados el sueco vestido de blau-grana, y le han bastado para demostrar su poderío de cara a portería ya que cuenta sus partidos por goles. Y no solo eso, ante Getafe también demostró ser un buen pasador al asistir a Messi para que éste sentenciara y volviera a sonreir. En el caso de Zlatan los números hablan por si solos, y es que 156 goles en 338 partidos (hasta el momento) son un testigo innegable de la potencia de "Il Genio" (como le apodaban en Italia) cuando de marcar goles se trata.

Por otro lado tenemos a Samuel, delantero de potencia y sacrificio al que no le falta calidad ni le falla el pulso cuando ha de meter el balón entre las mallas del portero rival. Al igual que Ibra, Eto'o lleva dos goles en la competición liguera esta temporada y, presumiblemente la cosa no se quedará ahí. Ante el Parma el gol de Eto'o fue espectacular, pocos goles así se le han visto al camerunés, y eso que lleva 194 goles en 363 partidos a lo largo de su carrera.

¿Acertó Joan Laporta con la operación? Todo parece indicar que un factor muy importante en la marcha de Eto'o es su fuerte carácter, eliminando ese factor del vestuario se pretende evitar posibles problemas que pueda generar el camerunés. Pero el problema no está en el trueque, sinó en el dinero desembolsado por el club de la ciudad condal.

Pongamos un ejemplo, Albiol costó al Real 15 millones y Robben al Bayern 25. Que Ibrahimovic puede valer tanto como Eto'o es incuestionable pero... ¿vale Zlatan tanto como Eto'o, Albiol y Robben juntos?

Y es que el fútbol tiene estas cosas, porque tres cuartos de lo mismo pasa si analizamos el dinero pagado por Kaka' o Cristiano Ronaldo.

14 comentarios:

futbollium dijo...

El problema no es quién es mejor porque nadie duda de que Etoo o Ibrahimovic van a triunfar tanto en el Inter como en el Barça . Si no como tú dices la cantidad , y no tanto el precio del sueco pues los grandes jugadores valen mucho dinero .

El problema viene en que el Barça ha reforzado a un rival directo por la Champions con un recambio similar para su delantero estrella y una cantidad de dinero para seguir reforzando al equipo de Mourinho .

Un saludo

Jose J. Rios dijo...

@futbillium
Muy cierto tu argumento. La verdad es que Moratti se habrá frotado las manos al firmar el acuerdo.

Caso similar al de Robben. El Madrid se lo vende a un rival directo de Europa, que le ha negado la venta de Ribery, a precio de saldo, convirtiendolo así en el equipo con las mejores bandas de Europa.

Si es que en nuestro fútbol hay cada dirigente....

Un saludo.

Helion dijo...

Bueno, ambos jugadores entran en lo que pide su nuevo equipo y cumplen unos requisitos.
Zlatan es un gran jugador, muy técnico, que combina más que Eto'o y que además remata mejor por arriba. Pagar 45 millones además de darles a Eto'o, excesivo, ya veremos si lo amortizamos.

Samuel es un delantero potente como dices y que presiona mucho, es agresivo. Su problema es su carácter. También hay que tener en cuenta que cuando Eto'o se juega el pichichi tiene ataques de "ansiedad" y en algunos partidos dispara muy fuerte pero al muñeco.

También como decís vosotros se ha reforzado a un rival directo en Champions. Esta es una de las razones por las que el Valencia no vendió a Villa al Barça o al Madrid, porque era darles un jugador que les daría más opciones de ganar un título.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

Sílvia dijo...

Hola José!
fueron una suma de circunstancias. Al barça le interesaba desprenderse de un Eto´o que no iba a renovar y se sacó un problema de encima con el "trueque". El contexto mandó, de ahí el precio.
¿Quién gana con el cambio? Como el fútbol vive del presente, me quedo con Ibra y el Barça. Guardiola le sacará lo mejor de sí y demostrará su valía.
saludos
Sílvia

Jose J. Rios dijo...

@Helion
Sí que es cierto que Eto'o marca muchos goles durante la temporada y cuando llega el momento en que se decide el Pichichi el camerunés se desinfla, como le sucedió precisamente el año pasado con Forlán.

El Valencia está pasando verdaderos apuros economicos, ¿no crees que al final no le saldrá caro no haber vendido alguno de sus mejores jugadores?

Saludos!

@Silvia
Hola Silvia!
Lo que está claro es que Ibra hará un buen papel en Can Barça, al menos es lo que se espera de él. Parece que estamos todos de acuerdo en que el fallo ha sido dar tanto dinero a un equipo rival, con el cambio de cromos parece que el aficionado culé no está para nada disgustado.

Saludos!

Helion dijo...

Sobre los problemas económicos del Valencia. Realmente no sé como está el Valencia por dentro, quizás se venda lo de su crisis exagerando las cosas o quizás la prensa "minimice" sus problemas financieros. Sobre esto no puedo opinar demasiado, pero si es tan grave como para necesitar la venta de sus estrellas se notará a la larga en un par de años, pero sinceramente no sé si realmente el Valencia está tan mal como lo venden.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

Jose Luis dijo...

como sigan asi, al final habra que poner topes salariales o de contratos pues esto se va ir de las manos, ahora como dice Silvia nos centraremos en el presente y si Ibra esta ahora en el Barça que triunfe, a ser posible que contra el Athletic pinche, y lo demas como el año pasado,
ya estas enlazado
Un saludo desde Peña Athletic Club de Bilbao Monzon y redolada

Esteban Guerra dijo...

Jose Rios, disculpa que me meta en la discucion. Pero dices que el Madrid le regala al Bayern a Robben. Rival directo en Champions. Pero, acaso el holandes iva a ir a un equipo de bajo nivel?. Primero, el Madrid necesitaba dinero. Y segundo Robben dijo que queria irse a un club que jugase champions. Que no por eso iva aceptar irse al Zurich o algo parecido. O se quedaba o se iva a un gran club.

Jose J. Rios dijo...

@Jose Luis
Y todo parece indicar que triunfará, calidad no le falta y se ha puesto manos a la obra desde buen inicio.

Saludos.

@Estaben Guerra
Para nada, mientras más seamos mejor, el debate es bueno. Está claro que Robben debía ir a un club de Champions, pero el fallo del Madrid lo veo en que se lo han vendido a un club que nos ha negado la venta de un jugador, además considero que lo ha vendido barato y que tenía que haberlo vendido a otro club que no tuviera la posibilidad de tener los dos mejores extremos de la actualidad.

Saludos.

DRJ dijo...

En mi opinión sale perdiendo el Barcelona. Eto'o e Ibrahimovic son más o menos de la misma edad y ambos son delanteros de primer nivel. Eto'o en el Barcelona era un jugador que marcaba entre 25 y 30 goles por año y yo pienso que Ibrahimovic por muy bien que lo haga no va a superar las prestaciones que ya daba Samuel. Entonces tenemos que el Barcelona cambia un delantero por otro que, como mucho, va a dar el mismo rendimiento y encima palma cuarenta millones (y una cesión, creo). El Inter obtiene un delantero del mismo nivel que el que tenía más 40 kilos. Sale ganando el Inter, se mire como se mire.

Ha sido un fichaje que no se explica si no es achacándole a Laporta un complejito de inferioridad de aúpa viendo lo que hace el "imperialista y prepotente" de Florentino.

Un saludo!

Juan S. Ríos dijo...

@ DRJ:

Finalmente no se dió la cesión por la negativa de Hleb a jugar en el Inter (finalmente se marchó al Stutgart). Esta no-cesión se compensó con un incremento en el precio pagado por Laporta.

En mi opinión, este fichaje fue llevado a cabo para intentar contrarrestar los fichajes mediáticos de Florentino (que terminaron eclipsando en los medios el triplete) y para sacarse de encima a Eto'o, con quien Guardiola no comulgaba demasiado.

Un saludo!

Oscar dijo...

en mi modesta opinión creo que independientemente de los rendimientos deportivos o marketinianos de cada jugador, hemos asistido a una nueva edición de la madriditis qeu tienen en can barça para contrarrestar los fichajes galácticos del mesías florentino perez.

Si no hubiera habido posibilidad de fichar a un buen jugador pues hubiera puesto a Carod-Rovira vendiendo franfurts a los banquillos impregnados en mostaza y ketchup formando la senyera... pero lo importante, señores, es salir en los periódicos y eclipsar sea como sea la inherente potencia del madrid para acaparar titulares... tarea, por otro lado, imposible de conseguir fiches a un buen jugador o a un vendedor de franfurts con delirios secesionistas.

Saludos

Jose J. Rios dijo...

@Oscar
Aunque tu comentario pueda sonar algo soez o fuera de tono, en mi opinión, tienes un fondo de razón innegable. Y es que las salidas de tono de Laporta a medida que Florentino fichaba, no buscaban otra cosa que desviar la atención de lo verdaderamente importante, que era que el equipo rival se estaba reforzando muy bien. Y no hará falta recordar la vocación política que tiene el bueno de Joan...

Un saludo.

Oscar dijo...

no creo que la ironía y el humor ácido sean cualidades fuera de tono en un blog con gente inteligente (y esto no es irónico) y con sentido del humor!