10 sept. 2009

La Guia CB de La Liga 09-10 (Cap. 9)

REAL MADRID

Bajas: Michel Salgado, Heinze, Huntelaar, Robben, Cannavaro, Parejo, Javi Garcia, Saviola, Sneijder, Codina, Bueno, Negredo y Miguel Torres.
Terminan cesión: Faubert.
Altas: Xavi Alonso, Arbeloa, Granero, Benzema, Albiol, Cristiano Ronaldo y Kaka.
Vuelven tras cesión: Garay.

Del Real Madrid se podrían decir muchas cosas; hay quien opina que la política de fichajes ha sido desastrosa, sobretodo tras la marcha de Robben y Sneijder, y hay quien opina que económicamente era inviable mantener en el banquillo madridista jugadores de tan alto nivel y, sin duda, esta situación sería inviable en una temporada como esta, con todo un Mundial de Futbol a la vuelta de la esquina.

El desembolso económico protagonizado por Florentino Pérez ha desembocado en un conjunto de grandísimos futbolistas con los que el empresario ha conseguido justo lo que buscaba: devolver la ilusión a una afición demasiado desencantada con el equipo merengue y el juego ofrecido durante la etapa de Calderón.

Manuel Pellegrini, tras una brillante etapa a los mandos del Villarreal, aterriza ahora en arenas movedizas, pues el último entrenador madridista que se recuerda que perdurase en el puesto fue Vicente del Bosque, habiendo ocupado después el banquillo nombres tan variopintos como los de Luxemburgo, Queiroz, Schuster o Capello, quien fue despedido tras conseguir aquello mismo para lo que fue contratado: conquistar el título liguero. El chileno tendrá la misión de hacer encajar las brillantes y caras piezas del rompecabezas que le ha regalado Florentino y hacer que el desembolso realizado por la entidad no haya sido en vano.

Mejor equipo de futbol del siglo XX, el Real Madrid se ha armado de Balones de Oro con la intención de recuperar su trono, justo ahora que ni tan siquiera es cabeza de serie en el sorteo de la Champions. Este año el Real Madrid cuenta con algo de lo que históricamente ha carecido: un banquillo de garantías, en el que, ansiosos, esperarán su oportunidad jugones como Garay, Granero, Guti o Van Nistelrooy. Evidentemente, la marcha de algunos jugadores ha mermado la calidad de este banquillo que, aún y así, es envidiado por la mayoría de equipos europeos.

Para intentar españolizar la escuadra madridista se ha adquirido a los campeones de Europa Xabi Alonso y Arbeloa (procedentes ambos del Liverpool) y Raul Albiol. No obstante, el mayor protagonismo del capítulo de fichajes se lo han llevado hombres como Karim Benzema (que con sólo 21 años ya ha sido pichichi en su país), Kaká (excelente mediapunta que cuenta con un Balón de Oro en su haber) y Cristiano Ronaldo (considerado por muchos el mejor futbolista de la actualidad, también con un Balón de Oro en sus vitrinas particulares). Este año, además, se ha hecho un guiño a la cantera con la vuelta del Pirata Granero (además de la de Arbeloa), quien se ha graduado con nota a su paso por el Getafe.

La afición vikinga ya está harta de tanta crisis institucional y quiere que el club blanco vuelva a ser el club señor que siempre ha sido. Quiere dejar atrás palabras como "chorreo" y demás salidas de tono de los presidentes. Florentino Pérez, además, quiere evitar capítulos escandalosos como la famosa fiesta de cumpleaños de Ronaldo, por lo que ha decidido escribir un decálogo a sus futbolistas con una serie de normas de disciplina.

Florentino ha hecho un gran derroche de dinero para llevar a cabo el golpe de efecto que el club necesitaba tras el triplete blaugrana. Gran presión la que tienen los jugadores, pues el exigente público del Santiago Bernabéu no querrá ver otra cosa que no sea buen futbol y títulos, y más tras la gran cantidad de dinero invertida en cracks de primer nivel. La selección del mundo vuelve a vestir de blanco, ¿será capaz de arrollar al Barça como pretende?

LA ESTRELLA: A pesar de que Cristiano Ronaldo tiene mucho más renombre y ha costado más dinero, la apuesta de Calentando Banquillo es el otro cristiano del equipo: Ricardo Izecson dos Santos Leite, a quien Digao (su hermano menor, que con 1'94 metros de altura juega como central en el Lecce) puso el apodo de Kaká al no saber pronunciar el nombre de Ricardo. Ricardo es un hombre religioso, lo que le empujó a llegar virgen al matrimonio y a enseñar con orgullo una camiseta en la que aparece el slogan "I belong to Jesus"... pero sobre el campo se olvida de uno de los principales valores cristianos: la piedad. Kaká tiene una gran visión de juego que, aliada con su velocidad fuera de serie, le convierten en un jugador capaz de marcar diferencias y derrotar a los rivales sin compasión alguna. Estos últimos años, la mediocridad del equipo milanista ha hecho que el niño mimado de Berlusconi no haya podido mostrar su mejor versión, ya que, como Messi nos ha demostrado con la albiceleste, cuando un crack no está bien acompañado ni brilla en todo su esplendor. Esta temporada estará bien secundado por sus compañeros (Benzema, Raul, Cristiano Ronaldo, etc.) e intentará convertir el Santiago Bernabéu en el paraíso para los merengues... y en el infierno para los equipos rivales.

No hay comentarios: