2 sept. 2009

La Guia CB de La Liga 09-10 (Cap. 2)

REAL VALLADOLID

Bajas: Jesús Rueda, Óscar Sánchez, García Calvo, Alberto, Sergio Asenjo, Iñaki Bea, Vivar Dorado, Victor, Pedro Oldoni, Kike López y Pedro León.
Finalizan cesión: Goitom y Ogbeche.
Altas: Sisi. Alberto Bueno, Diego Costa, Nivaldo, Manucho, Héctor Font, Nauzet, Antonio Barragán, Fabricio, Marcos García y César Arzo.
Vuelven tras cesión: Álvaro Antón, Asier y Jacobo.
Cedidos: Pelé.

Por tercer año consecutivo, los de Pucela disfrutarán de fútbol del máximo nivel. Después de ascender dos temporadas atrás con José Luís Mendilíbar al frente del barco (batiendo en Segunda División récords de puntos e imbatibilidad), la directiva encabezada por Carlos Suárez Sureda continúa confiando en el mismo mister para comandar un equipo que año tras año aspira a ser equipo revelación en la Liga de las Galaxias. Tras el primer año después de la vuelta a la élite, abandonó el equipo Joseba Llorente, el por aquel entonces faro del juego pucelano; el conjunto se pudo reponer gracias al buen hacer de Henoik Goitom. Este año, el mismo Goitom ha abandonado el equipo, además del joven portero Sergio Asenjo. Para suplir estas importantes bajas, el Real Valladolid se ha hecho con el deportivista Fabricio, además de los delanteros Alberto Bueno, Diego Costa y Manucho. ¿Podrá el Valladolid afianzarse en la zona media-alta de la tabla? ¿O por el contrario tendrá que esperar de nuevo a la última jornada para celebrar la permanencia en la Primera División?

LA ESTRELLA: Sir Álex Ferguson se ha desprendido este verano de Carlos Tévez, Cristiano Ronaldo y... Manucho. La apuesta de futuro del Valladolid y de Calentando Banquillo. Después de dos años consecutivos cambiando de referencia en el ataque, el Real Valladolid ha atado al internacional angoleño para las próximas cinco temporadas. Después de haber jugado únicamente en equipos de su país, tuvo el desparpajo suficiente como para probar en el Manchester United y demostró la calidad suficiente como para convencer al mismísimo técnico escocés. Después de haber sido cedido a equipos como el Panathinaikos o el Hull City (grata sorpresa de la Premier la temporada pasada) y de jugar algunos partidos con el United, los Diablos Rojos han decidido finalmente prescindir de sus servicios. Ahora ha llegado a Valladolid, desde donde espera demostrar a Ferguson su error y enseñar a los aficionados españoles cómo son sus goles.

GETAFE C.F.

Bajas: Uche, Granero, Sousa y Cotelo.
Finalizan cesión: Guerrón, Stojkovic, Jacobo, Polanski y Pallardó.
Altas: Miguel Torres, Pedro León, Boateng, Parejo, Jordi Codina, Pedro Ríos y Mané.

El Real Madrid B repite en la máxima categoría. Como presidente Ángel Torres, aficionado merengue y socio del club blanco; como entrenador Míchel, recordado por sus centros desde la banda en Chamartín y por el descenso a Segunda B de un Castilla plagado de jugadores de Primera (Granero, Negredo, De la Red, etc.) El pirata Granero abandona el barco rumbo al Real Madrid, pero en su lugar aterrizan Miguel Torres, Jordi Codina y Parejo, el ahijado de Di Stefano que tantas tardes de gloria está destinado a brindar a los aficionados getafenses. Otro fichaje estrella es el de Pedro León, con una diestra envidiable. Sólo falta ver si Roberto Soldado (otro) está este año al nivel que muchos esperan (el que ya demostró en Osasuna y que le valió la internacionalidad absoluta) para que el equipo del Coliseum Alfonso Pérez vuelva a pisar los terrenos de media Europa con la recientemente renombrada Europa League. Y para terminar, una reflexión: ¿qué sería del Getafe sin las buenas relaciones con sus vecinos de arriba?

LA ESTRELLA: Roberto Soldado cumple su segunda temporada en el Getafe, y espera refrendar con goles la confianza depositada en él por los getafenses. Con el Mundial de Sudáfrica en el horizonte, el canterano madridista intentará demostrar su valía para recuperar el puesto que ya tuvo en la selección y poder ir al país africano, tal y como ya hizo dos temporadas atrás otro integrante del Getafe (como él, canterano del Real Madrid, Rubén de la Red). Su corpulencia y su olfato goleador son sus características más remarcables y las que, junto con una presumible alianza en el terreno de juego con Parejo, le valdrán para intentar superar los trece goles anotados en la pasada campaña.

No hay comentarios: