6 sept. 2009

La Roja con un pie y medio en el Mundial

ESPAÑA 5 - BÉLGICA 0

Riazor disfrutó ayer de una demostración más del mejor fútbol que se puede ver hoy en dia a nivel de selecciones, el fútbol que practica la selección española, bajo la batuta de un inconmensurable (como siempre) Xavi Hernández. A pesar de las críticas sufridas por Del Bosque tras el traspiés sufrido ante EEUU en la Copa Confederaciones, el bueno de Vicente ha demostrado que sus pupilos están en plena forma, tanto o más que cuando se logró el primer puesto en la Eurocopa.

Desde buen inicio la selección española salió demostrando a los belgas que poco o nada tenían que hacer ante la mejor selección de Europa. Los chicos de Vicente no dudaron en prácticar desde el comienzo del choque el fútbol que más cómodo les resulta, un juego de posesión y de velocidad en los últimos metros.

Algo más flojo se veía a Villa, con respecto a Torres, en los primeros compases del encuentro, incluso llegó a errar un penalti excelentemente provocado por él mismo. Pero los buenos jugadores siempre saben redimirse de sus errores, esta vez no iba a ser de otra manera ya que el delantero valencianista hizo dos tantos y dio la asistencia en otros dos. Cabe destacar el buen hacer de Xavi en la zona de creación, el partidazo realizado por David Silva y el gol anotado por Piqué, que cual killer del area remató a media distancia de manera impecable.

¿Donde está el techo de esta selección? En Sudáfrica lo sabremos.

No hay comentarios: