30 sept. 2009

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES

REAL MADRID 3-0 OLYMPIQUE DE MARSEILLE

El Real Madrid se enfrentaba esta noche al subcampeón de la liga francesa, con la ambición de continuar contando sus partidos por victorias. La semana pasada había endosado cinco goles a domicilio al Zurich, pero sin convencer a nadie. Hoy tenía la presión de convencer con su juego, además de la de llevarse unos valiosísimos tres puntos.

Durante el primer tiempo los hombres de Pellegrini estuvieron muy lejos de cumplir su objetivo, el de convencer. El centro del campo del Real Madrid era inexistente. A los continuos fallos de Gago se sumó la nula aportación de Xabi y Guti. Así era imposible que llegaran balones en condiciones a los tres hombres de ataque. Especialmente grises estuvieron Benzema y Kaka' arriba. Cristiano Ronaldo estuvo mucho más participativo, lo intentaba todo pero no le salía nada. Algo positivo del Real Madrid, a destacar durante la primera mitad, es que la defensa (sobre todo Pepe) estuvo espléndida. Aún así el Marsella tuvo algunas ocasiones que Iker se encargó de desbaratar.

La segunda parte fue otra historia totalmente distinta. Las instrucciones de Pellegrini durante el tiempo de descanso debieron ser claras y precisas, porque los jugadores blancos salieron con una mentalidad y unas ganas muy diferentes con respecto a lo acontecido hacía apenas media hora. Pepe puso un balón largo en los pies de Cristiano Ronaldo, el mediático portugués superó al guardameta rival por debajo mientras éste saltaba, con una tranquilidad pasmosa. Parece ser que el gol dio fuerza a Cristiano. Tres minutos más tarde tras excelente jugada individual provocó un claro penalti (con expulsión incluida) que Kaka' se encargó de materializar. La cosa no quedó ahí, cuando la delantera más cara del mundo tocaba relajada surgía la mejor jugada del encuentro, pared entre Benzema y Kaka' que Ronaldo culminó subiendo al luminoso el definitivo 3-0. Todo esto ocurrió en siete minutos, a partir de ahí los blancos se fueron diluyendo. El Madrid mostró de vez en cuando las garras, sobretodo desde las botas de un desacertado Higuain, que entró para sustituir a Cristiano. CR9 será duda para el partido ante el Sevilla, parece ser que de la jugada del penalti salió tocado.

El Real Madrid sigue contando sus partidos por victorias, cuando no por goleadas. Pero el juego del conjunto blanco sigue sin gustar, y es que el equipo de Chamartin vive de las individualidades y la pegada de sus cracks. El Real Madrid genera muchos goles y poco juego.


Fotos | Yahoo Deportes

4 comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

Solo las individualidades salvan al Madrid. Siguen jugando a lo mismo del año pasado.

Saludos.

Albert dijo...

Sí, en la primera parte estuvieron muy flojos y a punto estuvieron los franceses de marcar en alguna ocasión, pero en la segunda mitad los blancos despertaron.
El Madrid cada día jugará a un mejor nivel, en mi opinión.
Adéu!

Humberto dijo...

Aunque el juego del club blanco no es brillante, ya parece destacarse y jugadas como la del tercer gol el es camino a seguir rumbo a la perfeccion...

Un saludo.

Jose J. Rios dijo...

@Gabriela Miranda
La cuestión es saber si jugarán a otra cosa diferente a medida que pasen los partidos.

@Albert
El Madrid con los jugadores que tiene ha de ser más de 10 minutos buenos de juego. Tanta inversión lleva intrínseca una presión justificada.

@Humberto
La jugada del tercer gol fue brillante, justo haciendo el tipo de fútbol que Pellegrini busca. Esa jugada se dió cuando los jugadores tenían la tranquilidad de saberse ganadores del partido, lo que demuestra que la presión les tiene atados de pies y manos.

SALUDOS A TODOS, GRACIAS POR VUESTRA VISITA.