26 sept. 2009

QUE PASEN LOS SIGUIENTES

A los todopoderosos de la Liga poco importa cómo se les juegue o el juego que estos hagan. Los dieciocho clubes pequeños de la competición poco tienen que hacer ante Madrid y Barcelona.

Hoy les ha tocado el turno a Tenerife y Málaga, dos equipos de la Liga de la permanencia que soñaban con llevarse ante los grandes lo que fuese, no ya la victoria, pero sí algo de dignidad.

El primero fue el Tenerife. El escenario, el Santiago Bernabéu. Los chicharreros salieron a presionar arriba y a no dejar jugar al Real Madrid. Pellegrini intentó aquello de las rotaciones dejando fuera a Guti y al mismísimo Kaka'. 0-0 al descanso. Dos cambios en la media parte; entran Kaka' y Guti por Granero y Sergio Ramos. Resultado final, 3-0. Dos de Benzema y uno de Ricardo. Como el Xerez, el Tenerife no mereció encajar tantos goles. En definitiva, el Real no enamora pero ahí está, líder. Un apunte, ojito a los enfados de Cristiano en las sustituciones.

El segundo fue el Málaga. El escenario, la Rosaleda. Los boquerones salieron a jugarle de tú a tú al Barcelona. Juego rápido en ataque y duro (excesivamente duro) en defensa, con algunas entradas de cárcel. En el lado del Barça dos lesionados. En la primera parte, el damnificado fue Henry (minuto 30). Por él entró Ibrahimovic, quien marcó en el 38. En la segunda parte, el damnificado fue Chygrynskiy (minuto 53). Por él entró Piqué, quien marcó dos minutos después. El sueco lleva cinco goles en cinco partidos. El central catalán parece luchar también por el pichichi. El Málaga, con su juego valiente, logró no salir escaldado de su duelo ante el Barça (cosa que no logró el Racing rácano de Mandiá). Además, el Málaga dominó en algunas fases del encuentro. Pero los puntos no te los dá el dominio, sino los goles. Y los goles, como viene siendo habitual, los pusieron los de Pep.

Los todopoderosos de la Liga dan realmente mucho miedo, y es que jugando bien (como suele hacer el Barcelona) o no tan bien (como suele hacer el Madrid) parece imposible empatarles. Almería y Sevilla ya sienten el miedo; ellos son los siguientes.

Foto | Marca.com

8 comentarios:

Helion dijo...

Bueno, vamos a ver que pasa en la siguiente jornada, ya que se cruza el Sevilla y el Pizjuán en el camino del Real Madrid, donde hay riesgo de dejarse puntos.
La pegada de ambos equipos es espectacular y con esos grandes jugadores adelante es difícil no marcar.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

Gabriela Miranda dijo...

El Barça sigue en racha. Del Madrid poco puedo opinar ya que no veo sus partidos.

Saludos.

PD: El fin de semana que viene ¿el madrid va a Sevilla?

Anónimo dijo...

Sobre el malaga - barça decir que la expulsión de luque fue un poco desproporcionada, llega tarde y como mucho una amarilla. La que me parece peor fue la de wellington a lo pepe, merecedora de roja y que descansara un mes.
Por otra parte, ya le esta bien a henry que se lesione, fue de listo quejandose del cambio en champions y pep lo puso 2 partidos seguidos y ahi esta el resultado, lesion por ansioso.

Albert dijo...

Tranquilo, ya llegará el día en que Barça o Madrid caerán ante un equipo pequeño de forma inesperada.

Adéu!

4-3-3 dijo...

Algún día caerán, pero lo que no sabemos es cuándo! El Sevilla-Madrid será muy interesante.
Yo también te agrego a mi lista.
Saludos!

Sílvia dijo...

Hola Juan!
El juego duro y violento se frena con una actuación arbitral correcta. ¿Qué hacía el colegiado?
saludos
Sílvia

Magortiz dijo...

La verdad es que están dando miedo. 15 de 15. A ver quien los para.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Juan S. Ríos dijo...

@ Helion y Gabriela Miranda:

Efectivamente, el MAdrid se desplaza la semana que viene al Sánchez Pizjuan. Allí seguramente Pellegrini olvidará las rotaciones. Es la primera piedra de toque realmente importante para los blancos.

@ Anónimo:

Realmente, Welligton mereció la expulsión nada más comenzar el partido. Al igual que algún centrocampista azulgrana. El árbitro, algo flojo.

@ Albert, 4-3-3 y Magortiz:

Ese día puede ser el sábado para el Real Madrid, Sevilla es una plaza dura...

@ Silvia:

Hola Silvia!
Realmente pienso que los árbitros enseñan muy pocas targetas. En favor del futbol deberían esforzarse más por atajar el juego duro.

Un saludo a todos!