13 sept. 2009

RESUMEN 2º JORNADA 09/10

Inauguramos una nueva sección en Calentando Banquillo, en el que repasaremos los nombres propios de cada uno de los partidos de la jornada de Liga.

GETAFE 0-2 F.C BARCELONA

El Getafe se estrella contra el Barça B, al que le bastó con media hora de juego de Messi, Alves e Iniesta para pulverizar a un rival que le puso muchas ganas y que tuvo ocasiones en la primera mitad para adelantarse en el marcador.

LA ESTRELLA: Zlatan Ibrahimovic, comienza a justificar su fichaje con goles. Segunda jornada de Liga y segundo gol en su haber, además de una asistencia para que Messi sentenciase.


ATLÉTICO DE MADRID 1-1 RACING DE SANTANDER

Segunda jornada consecutiva de ambos equipos sin conocer la victoria, tras el inmenso descalabro de ambos equipos en el primer partido de Liga. Pobre actuación del Atlético, incapaz de vencer a un rival inferior que contó con un hombre menos durante toda la segunda mitad.

LA ESTRELLA: Jurado, por encima de la media de un triste Atlético de Madrid. Puso el gol local y el juego de ataque del equipo colchonero.

R.C.E. ESPANYOL 0-3 REAL MADRID

El Real Madrid vence en un auténtico patatal a pesar del férreo marcaje al que se vió sometido por los periquitos, que estrenaban casa con una pésima alfombra. Decidieron, como siempre, las individualidades y la pegada blanca.

LA ESTRELLA: Kaka', él solo fue capaz de sacar el desatascador con dos fantásticos pases de gol que decantaron el partido del lado merengue. Él, junto a Granero, llevó el peso del partido para darle los tres puntos al Real Madrid.

SEVILLA F.C 4-1 REAL ZARAGOZA

El Sevilla jugó como sabe para vapulear a su antojo al Zaragoza, que volvió a recordar lo que es perder en la máxima categoría. El fuerte correctivo deja entrever el abismo futbolístico entre ambos equipos.

LA ESTRELLA: Luis Fabiano, anotando dos goles tras la dupla endosada recientemente a la pobre Argentina maradoniana. Un verdader killer de talla mundial, todo un lujo para el equipo de Manolo Jiménez

SPORTING DE GIJÓN 1-0 ALMERÍA

El Almería post-Negredo no sabe aún lo que es ganar en Liga. Sólo el poco acierto de los delanteros sportinguistas impidió que el Almería se llevase una goleada del Molinón. El Almería se mostró absolutamente incapaz de crear peligro. Plácido partido para Juan Pablo, portero del Sporting.

LA ESTRELLA: Lora, el capitán, pese a jugar en una posición nada habitual para él, fué capaz de crear peligro desde el lateral derecho con sus internadas y el pase de gol hacia Diego Castro, todo ello mientras lidiaba con la velocidad de Crusat (con la ayuda de Rivera, quien mostró su clase en el centro del campo).

TENERIFE 2-1 OSASUNA

Jugando al toque, el Tenerife pudo vencer a la adversidad, personificada en los nervios propios por el estreno ante la afición y la presión asfixiante pamplonica. Fue clave la expulsión del internacional Monreal al inicio de la segunda parte.

LA ESTRELLA: Ricardo, el futbolista del Tenerife (tocayo del portero rival) fue clave para su equipo, asistiendo a Nino en el primer gol y anotando el segundo, poniendo el 2-1 en el marcador que terminaría siendo definitivo.

VILLARREAL 1-1 MALLORCA

Los locales fueron mejores mientras el partido fué de futbol, pero a la media hora de partido comenzó a llover y el submarino se descentró. La segunda parte, de waterpolo, fué la que trajo los dos goles. Segunda parte de balones largos en la que Rossi adelantó a los amarillos aprovechando un balón muerto y Borja Valero niveló la balanza de falta directa.

LA ESTRELLA: Rossi, el menudo delantero del Villarreal siempre llevó el peligro a la porteria de Aouate hasta que consiguió el gol (quien antes había llegado a enviar un balón al palo). Se ha mostrado como un delantero vertical y peligroso. Sólo la falta botada por Borja ha impedido que su gol fuese decisivo.

DEPORTIVO DE LA CORUÑA 1-0 MÁLAGA

Partido aburrido en Riazor, donde, a pesar de que el empate se pudo haber dado, los tres puntos se quedaron en el casillero del equipo de casa. El Depor ya sabe lo que es ganar y el Málaga, lo que es perder. Partido para olvidar.

LA ESTRELLA: Luís Filipe, se inventó un disparo increible que terminó por colarse por la escuadra defendida por su ex-compañero Munúa a ocho minutos del final. Muñíz ha dicho de él "Ahora nos lamentamos de que finalmente no fichase por el Barcelona".

VALLADOLID 2-4 VALENCIA

El equipo ché remató a un gris Valladolid en la primera mitad, yéndose al descanso con 1-3 en el marcador. El tridente Silva-Mata-Villa se ha bastado para pulverizar al equipo pucelano, quien no ha podido hacer nada pese a los goles de Nauzet (quien llevó efímeramente el 1-1 al marcador en el minuto 29) y Manucho (quien cerró el marcador en el 65).

LA ESTRELLA: David Villa, el guaje quiere demostrar que está a gusto en Valencia, y ¿qué mejor manera de hacerlo que a base de goles? Hoy ha anotado dos, precisamente el 1-2 y el 1-4, dos goles, el primero para adelantarse en el marcador y el segundo para sentenciar el partido.

XEREZ 0-1 ATHLETIC DE BILBAO

Primer partido en Primera División para el Estadio de Chapín, que ha visto cómo su equipo, pese a brindar una buena imagen a sus aficionados, paga cara su inexperiencia con un penalty, un gol en propia meta y una expulsión, todo ello en un mismo partido. Los jugadores azulones deberían darse prisa para sacudirse el estupor. Aprovado para los leones, que pese a vencer, cedieron demasiado terreno a un rival a priori inferior.

LA ESTRELLA: Renan, el portero cedido por el Valencia pudo detener un penalty y ofreció algunas buenas paradas, pero no pudo hacer nada frente al fuego amigo de David Prieto, que en el minuto 31 desniveló la balanza del lado bilbaíno.

Fotos | Yahoo Deportes

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sevilla FC: Sevillanía en Andalucia, Andalucismo en España y Españolismo en Europa

http://www.youtube.com/watch?v=4uUFyqookmQ

Sergio VCF dijo...

Villa anotó el 1-2 y el 1-4, :P
Te añado a mi lista de blogs.
Un saludo.

SentimientoValencianista.com

Jose J. Rios dijo...

Cierto Sergio, gracias. Ahora mismo edito.

Un Saludo.