21 sept. 2009

RESUMEN 3ª JORNADA 09/10

DEPORTIVO DE LA CORUÑA 2-3 R.C.E. ESPANYOL

El Depor fue incapaz de ganar en el que era su segundo partido consecutivo en Riazor. Intercambio de golpes entre gallegos y catalanes en el que el equipo de Cornellà-El Prat golpeó más y mejor. Los espanyolistas dominaron el encuentro a pesar de las numerosas bajas con las que llegaban a Coruña y se llevaron los tres puntos a casa.

LA ESTRELLA: Callejón, un gol y una asistencia para el canterano madridista. Fue clave en el partido, al igual que Joan Verdú. El ex-deportivista se lució ante su ex-equipo, granjeándose el odio de los que fueron sus seguidores al anotar el tercer gol perico.

MALLORCA 4-0 TENERIFE

El conjunto balear realizó en el ONO Estadi un monólogo digno del mejor Buenafuente. Tras la victoria por 2-1 a Osasuna la pasada jornada, el Tenerife se ha enterado a base de goles de cómo se juega en la Liga BBVA. Impotente, el Tenerife se convierte en el segundo equipo en quedarse con nueve en Mallorca. Excelente arranque liguero de los de Gregorio Manzano.

LA ESTRELLA: Borja Valero, tras el gol del empate ante Villarreal la semana pasada, ha demostrado además que puede llevar la manija de este Mallorca que tanto promete. Creación de fútbol desde el centro del campo balear.

MÁLAGA 1-2 RACING DE SANTANDER

Muñiz se la pegó en casa ante su ex-equipo. El Racing supo atacar cuando era necesario y jugó de manera inteligente en la Rosaleda para hacerse con la victoria. Se adelantó gracias al 0-1 anotado por Arana, quien en verano fue pretendido por el Málaga. El sudafricano Morris fue el encargado de hacer bajar de la nube a una afición blanquiazul que confiaba en la remontada tras el empate a uno.

LA ESTRELLA: Duda, pese a no ganar su equipo, muestra ser, partido a partido y juegue en la posición que juegue, la pieza clave del equipo de la Costa del Sol. Antológico gol de falta que, desgraciadamente para el Málaga, acabó por no servir de nada.

OSASUNA 0-2 SEVILLA

Osasuna sigue sin conocer la victoria mientras el Sevilla sigue a lo suyo: vencer. Negredo y Kanoute se encargaron de hacer olvidar la ausencia de O Fabuloso con sendos goles. Sergio, de forma totalmente injustificada, propinó a Perotti una patada que le valió la expulsión.

LA ESTRELLA: Kanoute, inmenso gol desde fuera del área que demuestra la clase que este futbolista tiene dentro. Y es que la calidad, igual que la esperanza, es lo último que se pierde. Fue el encargado de cerrar el marcador en su único disparo a puerta.


Victoria merecida para el equipo culé, siendo aún más merecida la derrota atlética. Los colchoneros siguen sin saber a qué juegan esta temporada. Los culés se muestran cada partido como el equipo cohesionado que son. Los del Manzanares siguen sin saber lo que es ganar. Los del triplete vuelven por sus fueros. Dos equipos diametralmente opuestos.

LA ESTRELLA: Messi, anotó dos goles y dio el pase del gol anotado por Keita. Probablemente, el futbolista más en forma de la liga. Pero es que este solista cuenta con un acompañamiento de lujo. De nuevo, gran partido de la Pulga.

ATHLETIC DE BILBAO 3-2 VILLARREAL

Dos de las sorpresas de este arranque liguero. El Athletic mantiene el pulso a los más grandes. Villarreal, junto con Atlético, Osasuna y Xerez, no conoce la victoria en Liga. Los dos goles iniciales de Llorente sentenciaron el partido antes del descanso. Tras la reanudación, los castellonenses se estiraron para recortar distancias, pero sus esfuerzos fueron insuficientes ante unos leones que se muestran tan enchufados.

LA ESTRELLA: Llorente, con un gol de cabeza y otro de jugada personal, puso el 2-0 en el marcador para gloria local. El Rey León se muestra tan importante para su equipo como durante la pasada temporada.

ALMERÍA 1-0 GETAFE

Encuentro igualado en el que lo más justo habría sido el empate. Pero como dice Dani, el futbol es injusto a veces... Y la injusticia, en esta ocasión, tomó el nombre de Michel para decantar la contienda del lado andaluz. Los de Getafe se pudieron haber adelantado antes, e incluso pudieron haber empatado, pero no contaron con la suerte necesaria y los de Almería contaron con la suerte de tener en sus filas a Diego Alves.

LA ESTRELLA: Diego Alves, fue capaz de desbaratar varias ocasiones para desesperación de Roberto Soldado y compañía. Se mostró como el gran portero que es, realizando intervenciones clave que salvaron a su equipo del tanto rival.

ZARAGOZA 1-2 REAL VALLADOLID

Partido a tramos en el que el Valladolid consiguió la victoria por un gol a dos. Marquitos enseñó a los pucelanos el camino de la victoria en el minuto tres, pero 24 minutos más tarde Jorge López empató. Tras la reanudación, Sisi anotó el gol definitivo. Ninguno de los dos equipos dominó el partido en su totalidad, sino que se alternaron las fases de dominio y la victoria fue, finalmente, para el equipo que más acertado se demostró de cara a la portería.

LA ESTRELLA: Diego Costa, con una cabalgada por la banda derecha en el minuto tres, le dio una asistencia imposible de fallar a Marquitos. Este gol fue importante para los de Pucela, que vieron agonizar a los maños hasta el gol del empate, incapaces de dar la estocada definitiva.


Engañosa goleada del Madrid. Excesivo correctivo para los méritos hechos por los de Ziganda. Los hombres de Ziganda plantaron cara al Real Madrid, pero en los últimos quince minutos los blancos sentenciaron el encuentro con cuatro goles ante los que nada pudieron hacer los azulones. A los blancos les queda mucho que mejorar, sobretodo en defensa.

LA ESTRELLA: Cristiano Ronaldo, comienza a sentirse cómodo en el campo y cuenta sus apariciones por goles. Dos ha conseguido hoy, encarrilando el partido en el segundo 45 y la goleada a los 75 minutos de juego con un soberbio cabezazo a corner botado por Granero. Jugador determinante.

VALENCIA 2-2 SPORTING DE GIJÓN

El Valencia fue incapaz de ganar a un rival inferior que contó durante sesenta minutos de partido con un hombre menos. Los asturianos se adelantaron en el marcador y vieron como, justo después del empate de Villa, se quedaban con diez a causa de la doble amonestación sobre Míchel. A falta de media hora para el pitido final, Villa adelantó a los suyos. La alegría che se desvaneció con el cabezazo de Gregory que, en el minuto 86, llevó el empate definitivo al marcador.

LA ESTRELLA: David Villa, es el jugador más determinante del Valencia, el encargado de anotar. El partido de hoy era especialmente emotivo para él por enfrentarse al equipo de su corazón. En el terreno de juego el guaje no entiende de sentimentalismos y le tiene la medida tomada al equipo en el que se formó como futbolista. Dos goles más para el bueno de David.

Fotos | Yahoo Deportes

No hay comentarios: