24 sept. 2009

RESUMEN 4ª JORNADA 09/10


El rodillo blaugrana sigue a pleno rendimiento. De nada sirven los planteamientos ultradefensivos. Como un torrente de agua, busca el menor resquicio para mostrar toda su furia y llevárselo todo por delante. El siguiente es el Málaga. Ya tiemblan en la Rosaleda.

LA ESTRELLA: Messi, otra semana más, el pequeño gran jugador argentino volvió a ser clave para su equipo. Anotando en esta ocasión dos goles y dando una asistencia de gol.

SEVILLA 2-0 MALLORCA

Los de Nervión se abonan al 2-0. Con sólo treinta minutos ya le bastó para deshacerse de un apático Mallorca, que nunca mostró demasiado interés por el partido. Los de Manolo Jiménez suman su tercera victoria consecutiva para sumarse al pelotón de cabeza, que a buen seguro no abandonarán en toda la temporada.

LA ESTRELLA: Jesús Navas, el porqué se le puede preguntar a Corrales, a quien le tocó sufrir al extremo durante todo el partido. Un extremo de la antigua usanza, con un gran desborde y verticalidad en el juego, de los que te obligan a no despistarte.

ATLÉTICO DE MADRID 2-2 ALMERÍA

El descalabro Atlético continúa. Tras comenzar por detrás en el marcador consiguieron sobreponerse y plantarse con el 2-1 en el luminoso. En el minuto 89, cuando los atléticos ya cambiaban el cero por el tres en el cómputo de puntos, un gol almeriense calló a la afición, que volvió a mirar desolada al palco. Y suerte tuvieron de que el tercero no le entrara a Uche...

LA ESTRELLA: Piatti, el jovencísimo delantero almeriense abrió y cerró el marcador, para desespero de los atléticos y, sobretodo, de Abel Resino, quien comienza a ver peligrar seriamente su puesto.

REAL VALLADOLID 1-2 OSASUNA

Los de José Antonio Camacho cogen aire en pucela. Primera victoria de la temporada para los pamplonicas, que abrieron y cerraron el marcador en un partido que les sirve para recordar lo que es ganar en la Primera División. Fue determinante la expulsión de los pucelanos en el tramo final de la primera parte, que les hizo jugar la mayor parte el partido en inferioridad numérica.

LA ESTRELLA: Aranda, el atacante malagueño fue clave para la victoria de su equipo, dando la asistencia de gol en el primer tanto de los suyos a Pandiani y provocando la rigurosa expulsión de Luis Prieto.

XEREZ 0-3 DEPORTIVO

Los de Xerez siguen contando sus partidos por derrotas. Con tantos goles como puntos, los andaluces necesitan despertar urgentemente del sueño del ascenso para reconocer la realidad de la Primera División. Partido apacible en Chapín tanto dentro (sólo dos tarjetas amarillas) como fuera del campo, donde la afición del Depor dio la bienvenida a los xerecistas a la Liga BBVA con un acto digno de elogio. Desafortunado Leandro, con un gol en propia meta.

LA ESTRELLA: Juca, impecable en defensa y determinante en ataque, con un golazo de libre directo en el minuto 25 para abrir la lata.


Los madridistas se están acostumbrando a comenzar sus partidos con un gol a favor por obra y gracia de Cristiano Ronaldo. La gastroenteritis de Garay propició un cambio de cromos que desembocó en un centro del campo de corte más ofensivo, que favoreció al juego de Gago. Algo gris se muestra Kaka', que anotó de penalty después de que Cristiano le cediera el honor de lanzarlo. Pellegrini venció a su ex-equipo, pero aún tiene mucho que mejorar en el gris juego de los blancos.

LA ESTRELLA: Cristiano Ronaldo, con tres detalles de gran futbolistas. El primero, la galopada messi-maradoniana del primer gol. El segundo, la galopada hacia el banquillo para dedicar su tanto al Gran Capitán. El tercero, ceder el penalty a su compañero Kaka' para que marcase en su gris partido. En definitiva, fue, de nuevo, el faro que iluminó el desorientado juego merengue.

R.C.E. ESPANYOL 2-1 MÁLAGA (partido presenciado en vivo por cB)

El Espanyol por fin pudo ganar en su nuevo estadio. Pese a comenzar perdiendo y a pesar del dominio malaguista en la primera mitad, los periquitos se hicieron con la victoria en la segunda parte gracias a su buen hacer y a los ánimos de su afición a partir del gol de Ben Sahar (cuando iban perdiendo, daba la impresión de que los espanyolistas habían ido al teatro). Por parte de los malaguistas, fue determinante Mtiliga, un lateral izquierdo danés que, además de futbolista es músico. Muy mal músico ha de ser para ser peor músico que futbolista. Los dos tantos vinieron por su lado, y podrían haber sido más de no ser por la gran cobertura de Welligton.

LA ESTRELLA: Kameni, salvó en varias ocasiones el 0-2 que habría condenado a los blanquiazules a la derrota. Además, detuvo algún balón importante en el tramo final del partido, cuando los malagueños echaron el resto para buscar el empate. Irregular portero, en estado de gracia en esta ocasión.

TENERIFE 1-O ATHLETIC DE BILBAO

Los chicharreros le endosaron un chicharro a los leones, que se descuelgan de esta forma del grupo de colíderes. Y el chicharro llegó cuando más duele, en los últimos minutos de juego. Fué corto el marcador, ya que los de Tenerife merecieron mucho más ante un Athletic que, hasta ahora, se había mostrado imbatible. Un apunte: Caparrós debería preguntarse si el lanzamiento de Muniaín no ha sido demasiado precipitado.

LA ESTRELLA: Nino, infinidad de ocasiones, gol anulado en la primera parte y un incansable trabajo con los centrales bilbaínos, imprescindible para que Alfaro y Kome pudiesen entrar desde la mediapunta con peligro.

GETAFE 3-1 VALENCIA

Unai Emery está ratificado, y parece algo pronto porque todos sabemos cuál suele ser el siguiente paso. Los chés se adelantaron en el marcador, pero antes de irse al descanso ya iban por detrás. Convencidos de poder revertir la situación, la sentencia de Pedro León, de libre directo, los dejó boquiabiertos.

LA ESTRELLA: Pedro León, un gran futbolista con una bota derecha envidiable. Realizó jugadas de gran mérito y culminó su impecable actuación con un increíble golazo de falta, que vino a rematar el trabajo iniciado con los dos goles de Manu del Moral.

SPORTING DE GIJÓN 1-1 REAL ZARAGOZA

Partido de dominio sportinguista durante los primeros 53 minutos de partido. El Sporting tuvo tiempo en este intervalo de anotar un gol por mediación de Diego Castro. Pero sólo uno, ya que a pesar de su dominio fue incapaz de rematar la faena. El gol del empate, a balón parado, sirvió para espolear a ambos conjuntos, que buscaron la victoria en vano.

LA ESTRELLA: Diego Castro, con un gol desde fuera del área encarriló la victoria de los locales; pero finalmente no pudo ser, ya que los dos equipos se mostraron muy parejos.

Fotos | Yahoo Deportes

3 comentarios:

Devo dijo...

Como era de esperarse, la Liga a ritmo del Barça y el Madrid, y este año tiene pinta de ser aun mas abultada la diferencia. Una lastima por que se pierde la emocion desde el arranque para los demas equipos.

Felicitaciones por el cambio de cara del blog.

Saludos!

El Balón Europeo

Nicolás dijo...

Gran resumen compañero. El Barça y el Real Madrid siguen cosechando victorias, aunque con distintos matices.

Tremenda crisis la que vive el Atleti, el equipo realmente es un desastre. Tomando ritmo el Sevilla.
Un saludo!

www.dalepelota.blogspot.com

Juan S. Ríos dijo...

@ Devo:

La verdad es que la Liga se presenta muy emocionante... pero sólo para los dos todopoderosos.

¡Nos alegramos de que te guste la nueva imagen!

@ Nicolás:

Tremenda crisis la que sufre el Atlético, y esta semana contra el Valencia...

Un saludo! Nos leemos.