15 sept. 2009

TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A MILAN

Hoy comienza una nueva edición de la Liga de Campeones con la participación de los equipos madrileños, Real Madrid y Atlético de Madrid, justo cuando la final de dicho torneo será en la ciudad en la que ambos equipos están localizados.

Para España es un honor acoger nuevamente esta cita, once años después de aquella loca final de la Champions League entre el Manchester United de David Beckham y el Bayern de Munich de Oliver Kahn, quien terminó llorando desconsolado después de encajar dos goles en un minuto para gloria de los de Alex Ferguson.

Este año Real Madrid y Futbol Club Barcelona se encuentran con ex-futbolistas de ambos equipos en la fase de grupos que comienza hoy, y es que parece que últimamente hay un puente aéreo entre los dos equipos milaneses y los dos grandes de nuestra Liga que funciona a pleno rendimiento.

En el Grupo del F.C. Barcelona espera nada menos que el Inter, donde se encuentran nada menos que tres ex-barcelonistas (Ricardo Quaresma, Thiago Motta y Samuel Eto'o) y tres ex-madridistas (Walter Samuel, Esteban Cambiasso y Wesley Sneijder). Por la parte del F.C. Barcelona, dos ex-interistas como lo son los recién llegados Maxwell e Ibrahimovic. No hace falta decir que todos los ojos estarán centrados en los dos protagonistas del cambio de cromos del verano: Ibrahimovic y Etoo. En los partidos de Camp Nou y Giuseppe Meazza se resolverá la duda que expuso Calentando Banquillo en su última entrada, que va mucho más allá de quien es el mejor de los dos... La duda real es, ¿será la actuación de Zlatan tan superior a la de Samuel como para justificar los cuarenta millones de euros pagados?

En el Grupo del Real Madrid, quien espera es el AC Milan, en el que juegan dos ex-madridistas (Clarence Seedorf y Klaas-Jan Huntelaar) y un ex-barcelonista (Ronaldinho, quien no es ni siquiera la sombra del mago que llegó a ser en el Camp Nou). Por otro lado, en el equipo madridista espera la confrontación el ex-milanista Kaka'. En este duelo, el morbo lo pondrá el propio Kaka' junto con Ronaldinho, quien teóricamente se ha de echar el equipo a sus espaldas tras la marcha de Ricardo al Madrid; pero las espaldas de Ronnie parecen no estar para muchos trotes.

Se trata de cuatro de los clubes más grandes de Europa, cuatro de los equipos con más tradición en el viejo continente, y en equipos como estos son normales los cambios de cromos. Sólo el balón será capaz de cerrar viejas heridas y poner a cada uno en su lugar.

El reto del Barcelona, revalidar el título europeo; el del Madrid, recuperar el prestigio perdido. Más asequible es el grupo del Barcelona (con Inter, Dinamo de Kyiv y Rubin Kazan) que el del Real Madrid, que ni tan siquiera ha contado con la categoría de cabeza de serie en el torneo y se encontrará con Milan, Marsella y Zurich, su rival de esta noche.

Fotos | Yahoo Deportes

7 comentarios:

Carlos dijo...

Veo 3 favoritos: Inter,Madrid y Barcelona.Son los que mejor se han reforzado.Y el resto, tanto Manchester,Liverpool o Milán los veo en un segundo nivel.

En todo caso nos pespera una gran champion!!

p.d: te linkeo en mi blog tb, un saludo

Guardameta dijo...

El grupo del madrid no es fácil, pero en teoría debería pasar de ronda sin demasiados agobios. El Inter y el barça pasan segurisisisismo.

http://furgodelguardameta.blogspot.com/

Helion dijo...

Bueno, vamos a ver como van estos partidos porque una victoria en campo contrario puede ser muy importante para la lucha directa por el primer puesto.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

juan emilio h.z dijo...

la final barça vs Real Madrid y te espero en:
http://pasiongrana.blogspot.com/
saludos

Sílvia dijo...

Hola!
Dos equipos de la misma ciudad pero con un presente muy distinto. Un Inter campeón local y dominador en Italia frente a un Milan en horas bajas que parece más un cementerio de elefantes que un equipo de fútbol.
saludos
sílvia

Francisco Quirós dijo...

Que tenga mucho cuidado el Barcelona puesto que el Inter es un equipo hecho a la medida de Mourinho, un entrenador que sabe motivar a sus jugadores para estos partidos. Y qué decir Eto'o...sólo hay que esperar que el camerunés no peque de obsesión. Aquí mi análisis del grupo de champions del Madrid:
http://www.gentedigital.es/blogs/realmadrid/6/blog-post/2428/impresiones-del-sorteo-de-champions/
Saludos

Juan S. Ríos dijo...

@ Carlos: Indudablemente, no se puede descartar de la lucha a dos equipazos como son Chelsea y, sobretodo, Bayern de Munich, con tres jugadorazos como Rivery, Robben y Luca Toni.

@ Guardameta: El pase del Real depende exclusivamente de su actuación ante el Marsella, ya que al Zurich le ganará los dos partidos segurísimo y con el Milan lo que se juega es el primer puesto.

@ Juan Emilio: Ese sí que sería el partido del siglo...

@ Silvia: Un partido extraño y un mal planteamiento pueden convertir a un cementerio de elefantes sobrado de experiencia en el peor enemigo. El Real no debe confiarse aunque, como dices, el Inter da bastante más miedo.

@ Francisco Quirós: Seguro que Eto'o está haciendo la cuenta atrás para saber los días que le faltan para reencontrarse con Pep y su feeling. Será un partido interesante.