29 sept. 2009

VICTORIA AZULGRANA Y POCO MÁS

F.C. BARCELONA 2-0 DINAMO DE KIEV

Noche europea en el Camp Nou. Tras el pequeño tropiezo que supuso el empate sin goles en el Giuseppe Meazza ante el Inter de Milán, los de Pep se examinaban ante el Dinamo de Kiev del viejo conocido Shevchenko.

En los primeros compases del partido los ucranianos salieron a por todas. Presionando muy arriba la salida del balón, los culés pasaron verdaderos apuros. Sólo la falta de acierto impidió que el 0-1 campease en el marcador. Poco a poco el Barça fue encontrando su lugar en el campo, gracias al buen juego, sobretodo, de Iniesta e Ibrahimovic. Gran noticia para el Barça la vuelta de Andrés en su plenitud, con quiebros de la alta escuela.

Cuando los ucranianos rozaban el gol con la punta de sus botas (les fue anulado uno que rozaba la legalidad), llegó el tanto de Messi para poner las cosas en su sitio natural. Un tanto desaparecido hoy el argentino, a quien se le vió poco más que el gol. Tras el tanto, los ucranianos lo siguieron intentando, aunque con menos ahínco. No obstante, pudo llegar el empate en más de una ocasión.

En la segunda parte el mister blaugrana aprovechó para hacer el cambio lógico. Apartó del terreno de juego a Iniesta, quien aún continúa con su plan de recuperación personal. En su detrimento entró Pedrito, quien en Europa se convierte en Pedro (¡Ostras, Pedrín!).

El joven canario fue de lo más remarcable del partido. Le tiene bien tomada la medida a los equipos ucranianos. Siempre que tocó el balón tuvo un detalle técnico para la galería. Increíbles regates, asombrosos pases (asistencia de casi gol a Jeffren) y golazo. Una actuación de diez en el poco tiempo que tuvo para mostrar el mucho fútbol que tiene dentro.

Habrá que tener en cuenta para el futuro a este Dinamo de Kiev que, con la excepción del apocado Sheva, cuenta con un plantel joven y con un gran recorrido.

En esta ocasión, el Barça, como siempre, ganó. No obstante, no se puede decir que practicase el fútbol preciosista de siempre. Venció pero no enamoró. Hizo lo justo para llevarse los tres puntos, victoria y poco más.

6 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola!
¿Suficiente? Puestos a ser prácticos, si. Los tres puntos eran fundamentales. No se puede perdonar en los partidos jugados en el Camp Nou.
saludos
Sílvia

walter_rel dijo...

Un partido en el que es facil. El Barça es muy superior y será primero del grupo y para eso tendrá que luchar con el Inter aunque empató, pero quedan todavia pocas jornadas y puede pasar de todo jeje.

Saludos.

Gabriela Miranda dijo...

Los partidos del Camp Nou son vitales, este Barça ya es lider.

Saludos.

juan emilio h.z dijo...

lo mejor es que es lider de su grupo y te espero en:
http://pasiongrana.blogspot.com/
saludo

Nicolás dijo...

Concuerdo. Gano pero no enamoro. Al equipo le costo controlar el encuentro, de hecho lo hizo recien tras el gol de Messi.

El resto estuvo demas, salvo por la aparicion estelar de Pedrito.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

Juan S. Ríos dijo...

@ Silvia, Walter_rel, Gabriela Miranda y Juan Emilio:

Cierto, los partidos en casa son fundamentales, y el Barça sabe como matarlos. Ante el Inter no fallará en el Camp Nou. Primero de grupo seguro.

@ Nicolás:

Lo dicho, grande Pedrito!

Un saludo a tod@s!