21 oct. 2009

BATACAZO DEL BARÇA

F.C. BARCELONA 1-2 RUBIN KAZÁN

El tercer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones enfrentaba al Barcelona frente al, semi-desconocido, Rubin Kazán. A priori sería un partido fácil, donde los blaugrana lograrían una holgada victoria que les pusiera pie y medio dentro de la siguiente ronda del campeonato... Nada más lejos de la realidad.

El primer golpe llegó muy pronto y donde duele. Ryazantsev adelantó a los rusos con un fuerte disparo cuando corría el minuto 2 de partido. Si el partido hubiera seguido la lógica habitual el Barça hubiera remontado sin problemas. Pero el Barça de anoche no tenía nada que ver con el Barça del año pasado. Messi agotado mental y físicamente, Ibra aislado cual islote y el equipo en bajo estado de ánimo. Éstos no son buenos ingredientes cuando la intención es ganar y convencer. Durante esta primera parte, a pesar de todo, el Barça tuvo algunas ocasiones, pero el acierto brilló por su ausencia.

La segunda mitad no podía empezar mejor para los de Pep. Zlatan, tras jugada individual, conecta un disparo cruzado y empata el partido en el primer minuto. El Rubin Kazán sabía a que tenía que jugar si quería doblegar al Barça, parecían haberse estudiado los dos últimos encuentros de los culés en Liga. En el minuto 73 de partido, los locales aprovecharon un contragolpe para adelantarse de nuevo en el marcador por medio de Karadeniz. De ahí al final el Barça tuvo ocasión de empatar, Zlatan y Toure estrellaron sendos remates en la madera. Los visitantes acabaron encerrados, agotados... y con tres puntos en el bolsillo. Otro apunte negativo para el club catalán es la lesión de Alves, será baja por un mes.

El conjunto de la ciudad condal careció de ideas, de movimientos sin balón, de visión de juego y de buena movilidad. Ayer el Barça pareció un equipo desangelado que no sabe a lo que juega, una sombra del Barça del triplete. La pócima fue la misma que la usada por Almeria y Valencia, marcaje ferreo a la creación, en esta ocasión Xavi e Iniesta, esto obligaba a que el balón tuviera que distribuirlo la defensa. Ya son varios equipos los que han sabido plantar cara a este Barça, ¿se agota la fórmula?


Foto | Yahoo Deportes

2 comentarios:

4-3-3 dijo...

Tenía que pasar algún día, y llegó. Sorprende que haya sido en el Camp Nou, y con más de 20 disparos a portería, pero el Barça no tuvo acierto anoche. El Kazan ya se dejó ver con el Inter en casa, y ahora en Barcelona. Habrá que tenerlo en cuenta.
Saludos

futbollium dijo...

El problema estuvo en la falta de acierto de cara a puerta y la lentitud de Márquez a la hora de defender el segundo gol del Rubin donde Karadeniz le superó con claridad . En defenda del mexicano decir que está saliendo de una lesión y no está en su plenitud física . Habrá que ver como se desarrolla la temporada para un Márquez pendiente de la renovación y quizá con la acechante sombra de Vidic en el horizonte ?.

Un saludo