11 oct. 2009

CLÁSICO DEL RIO DE LA PLATA DE INFARTO

Argentina y Uruguay. Palermo y Forlan. Pibes y charruas. Dos paises enfrentados. Dos equipos históricamente rivales. Solo hay sitio para uno en el próximo Mundial. El próximo miércoles se la juegan a vida a muerte, en la lucha de un cuarto puesto en el grupo que les evite la odiosa repesca.


Argentina se la jugaba ante un pésimo Perú, último del grupo. En condiciones normales la albiceleste debería vapulear a Perú. Pero Argentina bajo el mando del Maradona es una sombra de lo que dice su gloriosa historia. Higuain debutaba con su país marcando el primer tanto, se prometía el debut soñado. Nada más lejos de la realidad, ya que los peruanos pusieron a Argentina en más apuros de los esperados. La primera mitad fue para los locales, pero el gol no llegaba. Al comenzar el segundo tiempo llegó el tanto del Pipita. Con el paso de los minutos se iba mascando la tragedia, Perú se lanzó a por el empate y a por la cuantiosa prima de Uruguay, y éste llegó cuando más duele, en el último minuto del partido. Argentina parecía alejarse de la cita mundialista. Pero entonces llegó el milagro, de manos del apóstol Palermo, es evidente que tener a Dios en tu banquillo facilita enormemente que los milagros se puedan dar. 2-1 y a seguir luchando.

Uruguay se jugaba el ser o no ser ante un rival directo de cara a la clasificación para el Mundial, Ecuador. Los locales dispusieron de numerosas ocasiones en el primer tiempo, pero al final pagaron cara su falta de puntería. En el minuto 67 llegó el gol para Ecuador, obra de Valencia. Suárez se encargó de que la alegría de los ecuatorianos durase bien poco, ya que a los dos minutos logró el empate para los charrúas. Uruguay supo leer mucho mejor ese segundo tiempo, jugando al contragolpe, aprovechando así la velocidad de Suárez y Forlan ante la lentitud de la zaga ecuatoriana. La mala fortuna se cebó con los locales. En el último minuto se pasó de un posible penalti para ecuador a una pena máxima a favor de los visitantes, Forlan se encargó de lanzarlo y permitir a Uruguay seguir en le lucha por el cuarto puesto del grupo. 1-2 y a seguir luchando.

El próximo miércoles tendrá lugar un nuevo Clásico del Rio de la Plata. Los uruguayos no firmarán un empate que les condenaría a una arriesgada repesca, lo cual deja un pequeño resquicio de esperanza a Ecuador. La clasificación para el Mundial está al rojo vivo, ¿volverá Dios a hacer de las suyas? ¿O podrá el empuje charrua con el combinado de Maradona?

10 comentarios:

Santi dijo...

Sera uno de los partidos mas intensos de la jornada.

Apuesto por la clasificacion de Argentina-

saludos desde Futbol es Pasion.

Karol dijo...

Sin duda un gran partido, pero yo también me quedo con Argentina.

fernando dijo...

Será un duelo de atléticos también: Agüero contra Forlán. Va a ser un partido lleno de tensión, dureza y emoción. Un abrazo.

Gabriela Miranda dijo...

Como Ecuatoriana que soy, prefiero que gane Argentina así nosotros tendríamos la repesca cerca.

Saludos.

Santi dijo...

Ok , intercambio de links, ya estas enlazado.

Sílvia dijo...

Hola!
Que no se nos lesione Messi...
saludos
sílvia

Juan Emilio H.Z dijo...

Felicidades por la victoria de Argentina y te espero en:
http://pasiongrana.blogspot.com/
saludos

Anónimo dijo...

VAMOS URUGUAY CARAJOOO... MARADONA CON LA GARRA CHARRUA NO VAS A PODER VAMOS URUGUAY !!!! GANAMOS 3 A 1.

GOLES DE FORLAN SUAREZ Y CACERES VAMOS ARIVA QUE ESTAMOS EN EL MUNDIAL VAMO ARIBA!!!

Anónimo dijo...

vamos uruguay!!!
le ganamos 2 a 0 y adios maradona
como siempre viva la garra charua

uruguay!!!

Juan S. Ríos dijo...

@ todos:

En sólo unos minutos podremos comenzar a disfrutar de este gran encuentro...

Un saludo!