24 oct. 2009

DESAPARECIÓ LA PEGADA

SPORTING DE GIJÓN 0-0 REAL MADRID

Los chicos de Preciado recibían a un Real Madrid tocado, tras la dolorosa derrota sufrida en Champions ante un pésimo Milan. Los gijonenses, por su parte, están en un gran estado de forma, con muy buenos jugadores se han situado en la parte cómoda de la tabla en este inicio liguero.

Las forzadas ausencias de Higuain, Benzema y Cristiano obligaron a Pellegrini a alinear la inusual pareja atacante Kaka´-Raúl. El medio del campo, formado por Diarra (Mahamadou) y Xabi no conseguía hacerse con el control del juego durante el primer tiempo. El vasco no acaba de encontrar su juego en este Real Madrid y está lejos de ser aquel jefe del centro del campo como era en Liverpool. Las mejores ocasiones llegaban de parte de los locales, Barral y De las Cuevas eran quienes más hacían sufrir a Pepe y compañia. Los blancos por su parte únicamente gozaron de un chute a portería de Kaka´. El Madrid lejos de encontrar la excelencia seguía siendo ese equipo ramplón que desilusiona a sus aficionados partido tras partido.

En el segundo tiempo los de Pellegrini juntaron algo más las lineas, hecho que se dejó notar desde el inicio de esta mitad. El objetivo de los blancos era hacerse con el centro del campo y con la posesión del balón, aunque en el único sitio donde el Sporting le permitía tocarla era en la zaga. Rivera se erigió como el autentico baluarte de los locales en la zona medular, donde él sólo se comió los efectivos madridistas. A medida que pasaban los minutos los rojiblancos se fueron desinflando debido al cansancio. La entrada de Guti en el campo fue crucial, esto unido al cansancio de los locales propició los mejores minutos del Real Madrid. Las ocasiones se iban sucediendo y Kaka´y compañía comenzaban a creer en la victoria. Granero tuvo la más clara, a pase del ex-milanista, pero no estuvo nada acertado en el remate. Un gol anulado a Raúl pudo haber dado los tres puntos al Madrid, pero hoy no sería su día. Con los madridistas empujando y el Sporting pidiendo la hora terminó el partido con el reparto de puntos para ambos conjuntos.

Cabe destacar el papel de Van der Vaart, que entró con los locales ya agotados y dio al Madrid ese empuje necesario para el gol que nunca llegó. Buena segunda mitad de Kaka' que estubo más participativo que durante el primer periodo. Gran partido de Rivera, De las Cuevas y Barral. Empate justo que sabe a gloria al Sporting y del que el Madrid tendrá que seguir sacando conclusiones.


Foto | Yahoo Deportes

2 comentarios:

fernando dijo...

Veo que De las Cuevas sigue brillando en Gijón. El Madrid no da mucho juego y ahora no le salvan sus genios. Si mañana gana el BArcelona volverán los tres puntos de distancia. Un abrazo.

Manuel Cañizares dijo...

un Madrid penoso aunque tubiese bajas, no se puede jugar al trote cochinero, sigue sin saber a que juega.el Sporting bien mientras tuvo fuerzas
saludos