16 oct. 2009

EL AZOTE DE BOCANEGRA: DE BRUJOS Y FANTASMAS

Once de la noche. Tranquilidad. Silencio. Saboreo un rato el placer de ver la televisión tirado en el sofá. De repente el irritante sonido del timbre interrumpe la calma. Tras unos segundos abro la puerta. No hay nadie. En el suelo un sobre manchado de una repugnante sustancia roja, confío en que simplemente sea salsa de tomate. En el interior una carta firmada por Bocanegra, su nuevo artículo.

INTERMEDIARIOS, AGENTES FIFA Y DEMÁS MAMAHUEVOS

Leyendo y escuchando la prensa futbolera del momento en los últimos días, no es de extrañar que hoy empiece mi artículo hablando del tal Pepe “El Brujo”. Parece ser que como tiene poderes extraordinarios concedidos por la reputadísima UCH (Universidad de los Chamanes) pues claro, es lógico todo lo que le ha pasado al incauto de CR9.

Y yo me pregunto, ¿por qué tenemos en el mundo a tantísimos mamahuevos? Vamos a ver… tenía la intención, y Dios sabe que firme, de no entrar a valorar estas gilipolleces y tratar el tema del Pepe este de manera tangencial… pero me saca de quicio pese a saber que este ser no es más que el fruto de un sistema que a veces, y de manera totalmente entendible, genera tumores, granos de pus y úlceras… y éste es uno de ellos… y lo más impresentable de todo es que, no sé por qué extraño motivo, se le está dando bombo a ese ser. ¡Ni siguiera yo ahora mismo lo entiendo!

Pero esta “noticia” que a todos nos ha sorprendido por mística y gilipollas a partes iguales, me hace pensar en actuaciones paralelas en el mundo del fútbol. Concretamente en aquellos que, al igual que nuestro mamahuevos favorito, se dedican a jugar con la ilusión y la fe de las personas. Pero no de unas cuantas a las que logran engatusar, no. Estos juegan y se enriquecen con la fe, la esperanza y la ilusión de quizá millones de personas. Son ilusionistas igualmente, nos venden soluciones milagrosas, estados de felicidad en cotas inimaginables. Pero es que, para más inri, no utilizan bolas de cristal, ni rosarios ni crucifijos, sino algo mucho peor, mucho más despiadado. Utilizan personas.

Me sorprende que todavía no sepáis a quién me refiero… Pepe “El Brujo” ya lo habría pillado hace rato… claro, es que él tiene una licenciatura en la UCH y la mayoría de vosotros no, a no ser que seáis de alguna sociedad secreta de pajilleros jugadores de rol y amantes del vampirismo.

En fin, a lo que íbamos. Estos chamanes de la fe futbolística y traficantes de ilusión son ni más ni menos que los centenares de intermediarios, agentes FIFA, Secretarios Técnicos, Abogados y demás calaña que se dedica a remover el mercado futbolístico.

Este lobby de la élite futbolística nos ha colado de manera miserable jugadores de medio pelo, que no tienen nivel ni para 2ª división, pero que como tienen nombres rimbombantes, alguna nota de prensa alabando el juego en algún equipo de la 8ª división de la liga macedonia y, eso sí, mercado que está ávido de ilusión y caras nuevas, pues se cuelan en nuestros equipos.

Es curioso que todos estos pobres diablos tienen en común el apodo: “el nuevo + nombre de crack que casualmente juega en su posición”. En estos casos, cualquier parecido con el original es purita casualidad.

Ejemplo existen innumerables. Dragan Ciric, por ejemplo, Perica Ognjenovic y Elvir Baljic, para seguir con la corriente balcánica. Amunike y Okunowo, corriente africana. El Tren Valencia y Edwin Congo, corriente sudamericana, Witschge y “Bolo” Zenden corriente holandesa, Peixe y Faubert, corriente franco-ibérica. Todos ellos venidos a los campos de primera, con más o menos laureles, con más o menos coberturas mediáticas, da igual… pero por los cuales se paga mucho dinero. Dinero que llega a las arcas del club vendedor, el cual hace el negocio de su vida, pero que va dejando rastro en los bolsillos de estos supuestos expertos en fútbol internacional.

Luego uno ve jugar en el campo o por la tele a estos hombrecillos. A mí personalmente me da pena verlos. Debe ser duro para ellos porque alguien les debe haber comido la olla. Pero nadie le pide explicaciones a los Secretarios Técnicos de turno. Por dios, ¿Por qué nadie segó la cabeza del Sr. Portugal (deportivamente hablando, entiéndanme) cuando el pancetas de Faubert debutó con el R. Madrid? Y nadie se dio cuenta de que el tal Baljic (por el que se pagó la rehostia de pasta) era más negado para el fútbol que el dueño de este blog?

Yo digo que, Pepe “el brujo” es un pobre mamahuevos, pero es que los hay que maman bien mamados, pero del bolsillo del fútbol.

Bocanegra

Foto | eleconomista.es

3 comentarios:

guilmar dijo...

Mejor que Bocanegra yo te llamaría Boca sin pelos, pero vamos, a lo que nos incumbe.
Al igual que en la TV basura de la High Society burlesca, existen tambien Frikis en el mundo futbolero. ¿Quién no ha oído hablar de Aramis Fuster? Pues el "Pepe el brujo" es lo mismo.
Ella se gana la vida infrigiendo "castigos" y malos tiempos para quién les jode el invento y el tal Pepe jodiendo a más no poder al buenísimo y carísimo CR9. Aunque claro, tiene más visos de visionar el futuro y acertar puesto que cualquier jugador está expuesto a un patadón o a una mala lactosa entrada.
Un saludo.

Albert dijo...

Hay una lista inacabable de jugadores que han sido arruinados por sus agentes.

Pero está claro que no se puede acusar directamente a TODOS esos agentes, abogados, o secretarios técnicos pero sí a muchos de ellos. Y es que el fútbol es un negocio hoy en día.

Adéu!

Anónimo dijo...

Y dónde se metió PEPE EL BRUJO? Guillermo Capellán tenía razón, Cristiano sigue jugando y Pepe de Málaga perdió su propia apuesta. VIVA GUILLERMO CAPELLAN DE ARGENTINA, le metió los velones por el centro del culo a PEPE y en España lo esperamos para FELICITARLE!!!!! Ya le mandé un mail a info@zodiacguille.com, gracias Guille de Argentina por haber rebatido al farsante Brujo Pepe de Málaga